Limpiar y ubicar la jaula.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Limpiar y ubicar la jaula.

  1. #1
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado Limpiar y ubicar la jaula.

    Pues, desde el martes que me compre el canario timbrado,lo coloque en mi habitacion, al lado de la ventana, pero ya sabeis... tengo la cama abajo y alguna vez cagaba y caia abajo y las semillas igual, y tenia que cambiar de sabana todos los dias 2 veces, entonces ¿Donde puedo poner la jaula?

    Pasillo? no hay ventanas y no hay mucha luz...
    ¿Terraza? Estamos en verano, no hace mucho calor? y en invierno donde podria ponerla? si hace demasiado frio? jeje.

    Tengo una galeria, que es donde esta la ropa y la lavadora ¿La pongo hay? esta tapada con el techo, y esta rodeada de casas, menos enfrente.

    Tambien tengo un problema, es que solo tengo una jaula, y no se como limpiarla, por que ¿Donde dejo el canario? y cada cuanto dia tengo que limpiarle la jaula?

    otra cosa... mi canario por las mañanas y tardes, parece que cante, bueno pia y hace sonidos, el criador me dijo que nacio en marzo o por hay, y esta mudando las plumas ¿puede ser que haya mudado ya? cuando sabre que ah mudado la pluma? no creo que este sea el canto, por que lo hace a tiempos y los canarios timbrado, tengo entendido que su canto es mas agudo, Gracias a todos por ayudarme, espero vuestras opiniones.

    Aqui dejo foto de donde esta puesta.


  2. #2
    Avatar de antoniontf
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    mont-roig del camp
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    yo creo que tu tienes que ver cual es el mejor sitio.yo lo pondria en la terraza si no le da el sol directo claro.Y en invierno igual si esta resguardado de aires y demas situaciones y por la noche lo metes para dentro de casa igual que los dias de mas frio.Si empieza a hacer sonidos eso es bueno tu tranquilo que cantara,yo a los mios cuando por ejemplo me voy fuera de casa unas horas le pongo un cd de canto y cuando vuelvo estan como locos cantando.Pero cuando estan en muda tienen un comportamiento un poco mas apagado.tu tranquilo que dentro de unas semanas te volvera loco con el canto.

  3. #3
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniontf Ver Mensaje
    yo creo que tu tienes que ver cual es el mejor sitio.yo lo pondria en la terraza si no le da el sol directo claro.Y en invierno igual si esta resguardado de aires y demas situaciones y por la noche lo metes para dentro de casa igual que los dias de mas frio.Si empieza a hacer sonidos eso es bueno tu tranquilo que cantara,yo a los mios cuando por ejemplo me voy fuera de casa unas horas le pongo un cd de canto y cuando vuelvo estan como locos cantando.Pero cuando estan en muda tienen un comportamiento un poco mas apagado.tu tranquilo que dentro de unas semanas te volvera loco con el canto.
    ¿Entonces lo saco a la terraza? no se si esta resguardado de los rayos del sol, pero que podria hacer para resguardarles para los rayos y el frio? gracias.

  4. #4
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    ¿Alguien me puede contestar a como limpiar la jaula? y como resguardarles del calor y frio? gracias.

  5. #5
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    yo no tengo mucha experiencia de esto pero yo creo que con una bañera apra el calor le vale y para el frio, yo creo que poniendole un plastico por la zona en donde da el viento y un trapo fino por encima le vale, o si no en el invierno lo metes en el salon y listo.
    Espera haber a que te dicen los compañeros.
    Bonito canario.saludos
    Sonia.

  6. #6
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asonia Ver Mensaje
    yo no tengo mucha experiencia de esto pero yo creo que con una bañera apra el calor le vale y para el frio, yo creo que poniendole un plastico por la zona en donde da el viento y un trapo fino por encima le vale, o si no en el invierno lo metes en el salon y listo.
    Espera haber a que te dicen los compañeros.
    Bonito canario.saludos
    Gracias, puessi a ver que dicen, lo de la bañera se la pondre, pero como es una vez cada semana, pues no lo sé, de todas maneras gracias por tu contestacion y a ver si alguien se anima, y me ayuda. jeje

  7. #7
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Sobre como limpiar la jaula, en ese tipo de jaulas es todo un tema.
    Por lo que veo en la foto tiene una bandeja inferior fàil de quitar.
    En la bandeja inferior yo pongo papel de diario y se lo cambio en invierno tres veces por semana y en verano casi todos los dìas.
    Yo he tenido una jaulita de ese estilo y tenìa el problema para limpiar el rejilla que està sobre la bandeja del fondo, no habìa forma de sacarla a no ser que desarme toda la jaula, cosa que se complicaba cuando estaba el canairio dentro.
    Para limpiarla recuerdo que dentro de la casa y con todas las puertas y ventanas cerradas sacaba toda la bandeja de plàstico, ya que tenìa unos enganches, de ese modo limpiaba todo, la rejilla y la bandeja porque debajo de la bandeja que se puede retirar quedaban restos de semillas y escrementos.
    Los palitos deben estar limpios, esos se ponen y sacan facilmente.
    En cuanto a la alimentaciòn y el agua,
    El agua tienes que cambiarla diariamente.
    Las frutas y verduras las pongo y las saco en el dìa.
    El huevo se lo dejo solo un par de horas.
    Las semillas se las cambio cada dos dìas, siempre trato de poner una cantidad que alcance al doble de los dìas, es decir en este caso si no la cambio alcanza para que el canario coma durane cuatro dìas. Esto es por algùn imprevisto y lo comencè a implementar despuès de un dìa que con 38.5 de fiebre tuve que cambiar la semilla.
    Con la semilla que retiro de los comederos, primero la pongo en el tapa del frasco donde tengo la semilla la sacudo para que las càscaras suban a la superficie y la soplo para sacarle las càscaras, despuès la meto en un colador y la sacudo un poco para que largue el polvillo.
    Creo que eso es todo.
    Como cuando tienes varias jaulas el trabajo no es menor, lo que aconsejo es tener todas las jaulas similares, con el sistema que para vos màs facil sea para limpiarlas y alimentarlas para poder organizarte con un proceso de trabajo y de esta formar ahorrar tiempo.
    En època de cria el trabajo es diario y con algunas cosas varias veces en el dìa.
    Saludos.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  8. #8
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    La bañera se la puedes poner todos los dias.Cuando dicen lo de una vez a la semana es el minimo no te preocupes, yo por ejemplo, tengo la bañera siempre puesta y no hay ningun problema. no te preocupes que no van a cojer un resfriado, jijijij.

    saludos.
    Sonia.

  9. #9
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaguarsicalis Ver Mensaje
    Sobre como limpiar la jaula, en ese tipo de jaulas es todo un tema.
    Por lo que veo en la foto tiene una bandeja inferior fàil de quitar.
    En la bandeja inferior yo pongo papel de diario y se lo cambio en invierno tres veces por semana y en verano casi todos los dìas.
    Yo he tenido una jaulita de ese estilo y tenìa el problema para limpiar el rejilla que està sobre la bandeja del fondo, no habìa forma de sacarla a no ser que desarme toda la jaula, cosa que se complicaba cuando estaba el canairio dentro.
    Para limpiarla recuerdo que dentro de la casa y con todas las puertas y ventanas cerradas sacaba toda la bandeja de plàstico, ya que tenìa unos enganches, de ese modo limpiaba todo, la rejilla y la bandeja porque debajo de la bandeja que se puede retirar quedaban restos de semillas y escrementos.
    Los palitos deben estar limpios, esos se ponen y sacan facilmente.
    En cuanto a la alimentaciòn y el agua,
    El agua tienes que cambiarla diariamente.
    Las frutas y verduras las pongo y las saco en el dìa.
    El huevo se lo dejo solo un par de horas.
    Las semillas se las cambio cada dos dìas, siempre trato de poner una cantidad que alcance al doble de los dìas, es decir en este caso si no la cambio alcanza para que el canario coma durane cuatro dìas. Esto es por algùn imprevisto y lo comencè a implementar despuès de un dìa que con 38.5 de fiebre tuve que cambiar la semilla.
    Con la semilla que retiro de los comederos, primero la pongo en el tapa del frasco donde tengo la semilla la sacudo para que las càscaras suban a la superficie y la soplo para sacarle las càscaras, despuès la meto en un colador y la sacudo un poco para que largue el polvillo.
    Creo que eso es todo.
    Como cuando tienes varias jaulas el trabajo no es menor, lo que aconsejo es tener todas las jaulas similares, con el sistema que para vos màs facil sea para limpiarlas y alimentarlas para poder organizarte con un proceso de trabajo y de esta formar ahorrar tiempo.
    En època de cria el trabajo es diario y con algunas cosas varias veces en el dìa.
    Saludos.
    Muchas gracias compañero, esa es la respuesta que yo queria, jeje, entonces las semillas las pongo en un colador para que se quite el polvillo y luego las vuelvo a poner en el comedero? yo lo que hago es soplar y ya esta, dejo la comida hasta que se la acaben ¿Es correcto eso? o que hago?

    otra cosa, es que cuando vaya a desmontar la jaula, dejo al canario dentro? en el suelo con la jaula?

    ¿Es mejor ponerle agua fria? o temperatura normal?

    Y a ver si puedes contestarme para ubicar la jaula, gracias compañero.

  10. #10
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asonia Ver Mensaje
    La bañera se la puedes poner todos los dias.Cuando dicen lo de una vez a la semana es el minimo no te preocupes, yo por ejemplo, tengo la bañera siempre puesta y no hay ningun problema. no te preocupes que no van a cojer un resfriado, jijijij.

    saludos.
    Gracias sonia, ¿Que bañera tienes tu? y le hechas el agua a temperatura no? gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como ubicar a los machos?
    Por Miguel Serrano en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/08/2013, 10:24
  2. Mover jaula para limpiar a fondo
    Por Paco Molino en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/03/2011, 07:12
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/06/2010, 16:51
  4. Limpiar urea de la jaula
    Por jilguero_ en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2010, 16:52
  5. Limpiar Jaula, Muda Pajaro
    Por terry en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/12/2006, 11:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •