Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 73
Página 73 de 123 PrimerPrimer ... 236369707172737475767783 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #721
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola David, bienvenido al foro, me alegra que te plantes por aquí y aportes tus conocimientos y experiencias que sin duda nos vendrán muy bien.

    Creo que doble factor se refiere a esto.

    http://users.skynet.be/fa398872/frgoulm11.htm

  2. #722
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Efectivamente cabeza roja, no sabía donde más lo había visto.
    Gracias.

  3. #723

    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Barakaldo( bizkaia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    David,, un saludo desde bilbo, a ver si nos conocemos algún día,, venga no molesto mas ,, seguir con el tema que estoy aprendiendo un montón con todos vosotros,, algún día cuando mis conocimientos me lo permitan podré debatir con vosotros ,de momento m toca leer,, Jajajaja venga un saludo !!!!!! Adiós.

  4. #724
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Hola David, bienvenido al foro, me alegra que te plantes por aquí y aportes tus conocimientos y experiencias que sin duda nos vendrán muy bien.

    Creo que doble factor se refiere a esto.

    http://users.skynet.be/fa398872/frgoulm11.htm
    Muy interesante el artículo, pero dudo que esto sea asi, poque la existencia de este factor "oscuro" como gen dominante incompleto daría como resultado, al igual que el Periquito Ingles, a tres nuevos colores en cada una de la variedades. Especialmente interesante sería en los tonos azules ya que daría como resultado azules cobaltos y malvas, ejemplares con el dorso de la intensidad del pecgo y eso, hoy por hoy no se ha visto. Yo apuesto más por una selección acumulativa a trabajada a lo largo de años que por un gen dominante, el cual sería muy facil pasar a todos los colores del Goulld. De todas maneras investigaremos ya que tanto David como yo tenemos un buen plantel de pájaros con estas características. Yo en verde cara negra y el en todos los clásicos y en pastel.
    Con los emparejamientos del proximo año sabremos si es una mutación dominante, basta con aplicar las leyes de Mendel.
    Aqui unos periquitos de mi epoca de criador
    1-Malva: azul doble factor oscuro
    2-Cobalto: azul factor simple oscuro
    3-Azul claro
    4-Verde oliva (dos factores oscuros)
    5-Verde claro.

    Ya he contado más de lo que pensaba contar, vas atener razón doblefactor me haces hablar.
    Un saludo a todos y a pensar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Malva.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 15.7 KB
ID: 233973   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Dorso 1.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 51.4 KB
ID: 233972   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Dorso 4.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 44.7 KB
ID: 233971   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Verde oscuro.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 42.5 KB
ID: 233970   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Normal verde 2.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 36.3 KB
ID: 233969  

    Última edición por Marcellan; 17/06/2011 a las 22:41

  5. #725
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Supongo que nos complementamos bien.
    Alguno de esos gould con esa acumulación de melaninas, ha salido en cabeza naranja o pico naranja?

  6. #726
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado factor dominante o semidominante ?

    Yo,el término" verde prado "del estándar lo cambiaría por"verde puro" o por"verde verdadero. Descartando así un verde prado amarillento que nada tiene que ver con un verde homogéneo y sostenido.
    El mismo color de verde debe de ir desde el collar azul turquesa hasta la rabadilla,para que sea un ejemplar de calidad.
    El verde oliva de las fotografías que nos envía ELADIO RUBIO es un factor dominante
    mientras que el verde que me planteo yo es de factor semi-dominante,por lo cual habrá que elegir muy bien losmantos tanto del macho como de la hembra para no dar pasos atrás.
    (las hembras del gould presentan menos carga feomelánica que los machos), por eso presentan los pechos malva menos intensos y las espaldas sin infiltraciones.
    Este factor semidominante interviene en la melanización y en el componente azul del verde del gould...
    IRÉ POCO APOCO PARA NO ABURRIROS.

  7. #727

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    El definir como semidominante este factor es un poco avenzado, ya que no se trata de mutación si no de una selección paulatina del plumaje de los pajaros, si es verdad, que la dejadez unas veces por desconocimiento, otras por no tener a "mano" los ejemplares necesarios para la seleción, hace que en los aviarios haya lo que hay, (que en algunos casos existen pajaros preciosos).
    Hasta la fecha los mismos jueces en los concursos tienen una discrepancia inmensa en como enjuiciar los diferentes pajaros que tienen delante, hay que reconocer que un gould con esa espalda, resalta mucho mas el resto de colores, y si queremos conseguir esa meta muchos pajaros los tendremos que desestimar en el momento de empezar a pensar las parejas que tenemos previstas para las proximas temporadas. Oh no es así???

  8. #728
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio maruri Ver Mensaje
    David,, un saludo desde bilbo, a ver si nos conocemos algún día,, venga no molesto mas ,, seguir con el tema que estoy aprendiendo un montón con todos vosotros,, algún día cuando mis conocimientos me lo permitan podré debatir con vosotros ,de momento m toca leer,, Jajajaja venga un saludo !!!!!! Adiós.



    Cuando quieras pásate a ver los pájaros y charlamos... de pájaros para variar!
    Decirte que este año formaré 8 parejas de muy alto nivel y las hecharé a criar a mediados de julio ,porque ya tengo todos los ejemplares mudados y encelados desde hace casi un mes!
    HASTA PRONTO AMIGO!

  9. #729
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ealventosa Ver Mensaje
    El definir como semidominante este factor es un poco avenzado, ya que no se trata de mutación si no de una selección paulatina del plumaje de los pajaros, si es verdad, que la dejadez unas veces por desconocimiento, otras por no tener a "mano" los ejemplares necesarios para la seleción, hace que en los aviarios haya lo que hay, (que en algunos casos existen pajaros preciosos).
    Hasta la fecha los mismos jueces en los concursos tienen una discrepancia inmensa en como enjuiciar los diferentes pajaros que tienen delante, hay que reconocer que un gould con esa espalda, resalta mucho mas el resto de colores, y si queremos conseguir esa meta muchos pajaros los tendremos que desestimar en el momento de empezar a pensar las parejas que tenemos previstas para las proximas temporadas. Oh no es así???
    Antes de contestarte Ernesto quiero contarles a todos la gran amistad que nos une, y que hablamos todas las semanas sin excepción por lo menos una hora por telefono
    de genética aplicada al diamante de gould

  10. #730

    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Barakaldo( bizkaia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Cuando quieras pásate a ver los pájaros y charlamos... de pájaros para variar!
    Decirte que este año formaré 8 parejas de muy alto nivel y las hecharé a criar a mediados de julio ,porque ya tengo todos los ejemplares mudados y encelados desde hace casi un mes!
    HASTA PRONTO AMIGO!
    Eso esta hecho,, algúno de los pájaros nuevos de los que tienes los e conocido donde Candido ,,, muyyyyy buenos pajaros y los que tiene Candido de tu aviario también ,,,, excelentes,, y ademas de cria natural , eso tiene muchísimo mas mérito,, venga a ver si coincidimos los tres un día y charlamos largo y tendido!!! Un saludo !!! Adiós!!

Página 73 de 123 PrimerPrimer ... 236369707172737475767783 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •