Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 6
Página 6 de 123 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #51

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    He tendio suerte en la adquisición de ejemplares. Se han portado muy bien conmigo grandes criadores (Juán Fernández Collado, Guillermo LLiteras y Pepe Barrera) y otro no tan conocido, David, un criador novel que vive en Francia y tiene buenos ejemplares. Gracias a todos ellos.
    Decir que este verano he estado en casa de David Lainsa, es criador de Goulds en CRIA NATURAL y vive en Hendaya al lado de Irun, es Español, tiene este año muy buenos pasteles.

  2. #52
    Avatar de Paco Lozano
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    113

    Predeterminado Colores estructurales ?

    Vamos a ver si estoy confundido o no.?
    los colores estructurales del diamante de gould estan compuestos por dos melaninas ,eumelanina (negro) y feomelanina (marrón) y por dos carotenoides ,Luteina ( amarillo) y astaxantina (rojo) ,los cuales segun sea la mutación del ejemplar el fenotipo se expresara de forma diferente:
    Los mantos seran segun la dilución de diferente color ,por ejemplo en los mantos verdes los colores se expresaran al 100% , en primera dilución o simple factor se reducira al 75% y en los casos de segunda dilución o doble factor se reduciran al 50% ,supuestamente sera por la perdida de melaninas segun las diluciones ?.
    En cuanto a las cabezas siempre en los pechos malva (Purpura o violeta) se incrementara el color tanto de la mascara como de la corona ,siempre sabiendo que los tres factores (manto ,cabeza y pecho) son independientes unos de otros aunque se diferencien. Supuestamente los colores naranja y amarillo son diluciones de la cabeza roja.
    Respecto al pecho siempre que sea ancestral (Malva) los colores de la cabeza seran mas oscuros ,segun el orden de dominación (malva,lila,azul,rosa y blanco)iran perdiendo color estructural en el ejemplar.
    Todo esto debe variar segun las mutaciones o conbinaciones que lleve el individuo ,las cuales se implantara el color de los tres factores (manto,cabeza y pecho) .
    Un cordial saludo.
    Paco Lozano.
    Criador nacional J221

  3. #53
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Paco, ¿descartas la eritromelanina en la cabeza de los gould cabeza roja?..., si es así…, por lo que voy viendo creo que estoy de acuerdo.

    La “simple dilución o simple factor”, ¿es lo mismo que jaspe en canarios? o ¿dilución en spinus?, donde habría simple y doble.

    ¿Hay alguna mutación en los gould que solo afecte a una parte del cuerpo?, es decir, que altere el color del pecho p. ej. y no varíe, en absoluto, ninguna otra parte del pájaro…, ¿la cabeza naranja quizás………?
    Un saludo.Jesús

  4. #54
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Las mutaciones que afectan a la cara no modifican el resto de las zonas de color del gould.
    Por cierton que picos más feos tienen estos goules. Espero que no lo lea el dueño.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: a_235_3552.jpg
Visitas: 224
Tamaño: 43.0 KB
ID: 167918  
    Última edición por Marcellan; 04/12/2010 a las 22:10

  5. #55
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado goulds

    ja ja ja, que malo eres Cándido, mios no son...ja ja ja...pero el pico es muy importante en el enjuiciamiento del gould, ehhh

  6. #56
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    ¿Sobra pico? o ¿falta cabeza?
    Un saludo.Jesús

  7. #57
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Estos machos afectados por un gen pastel y por el pecho blanco presentan grandes diferencias en la tonalidad del manto, incluso an la del vientre. ¿Cual o cuales son las explicaciones?
    El tono del amarillo del abdomen es prácticamente igual al del manto dorsal en el segundo ejemplar, lo que no ocurre en los otros tres....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Goul Amarillo.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 15.1 KB
ID: 167992   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mkm-pietclaessen-1.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 16.3 KB
ID: 167994  

  8. #58
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado goulds

    Puede ser Cándido que la calidad de la foto, las posturas de los goulds etc etc, te den esa sensación, también depende de la calidad cromática , génetica y de calidad del pájaro en concreto, de hecho en los pasteles simples pecho morado se valora más la intensidad del plumaje y de su color, cosa que no en todos los ejemplares ocurre...y en estos de las fotos puede suceder los mismo, además aunque ya hemos dicho que no, creo que al tener cabeza roja puede influir en el dorso y abdomen, aunque yo creo que no que se trata de la calidad del gould y punto....

    Puede que el segundo sea un doblefactor, pero.....yo le veo collarín azul así que lo dudo....

    El expertísimo en esto es cabeza roja.....a ver si opina sobre el tema que de esto sabe un montón....

    saludos.

  9. #59
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Puede ser Cándido que la calidad de la foto, las posturas de los goulds etc etc, te den esa sensación, también depende de la calidad cromática , génetica y de calidad del pájaro en concreto, de hecho en los pasteles simples pecho morado se valora más la intensidad del plumaje y de su color, cosa que no en todos los ejemplares ocurre...y en estos de las fotos puede suceder los mismo, además aunque ya hemos dicho que no, creo que al tener cabeza roja puede influir en el dorso y abdomen, aunque yo creo que no que se trata de la calidad del gould y punto....

    Puede que el segundo sea un doblefactor, pero.....yo le veo collarín azul así que lo dudo....

    El expertísimo en esto es cabeza roja.....a ver si opina sobre el tema que de esto sabe un montón....

    saludos.
    El segundo ejemplar también es un pastel simple dilución, pero tiene algo especial. Esa espalda tiene más lipocromo amarillo y menos feomelanina. No se si a esto se llega por selección progresiva o si se trata de una mutación. Yo tyambién espero la respuesta de Cabeza Roja.

  10. #60
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Si que los hay. No son faciles de diferenciar si no tienes hecho el ojo y menos aun si se les suma el peho blanco o la mutación pastel.
    En estas fotos (apesar de la pocar resolución) apreciamos: en la primera un azul cara roja, en la segunda un azul cara naranja y en la tercera un azul pastel 1 facto cara roja y pecho balnco.
    Hola a todos, he estado unos días muy liado, pero aquí estamos otra vez "enganchao"

    Yo tengo entendido que no hay diferencia Cándido, las fotos "engañan " mucho :luz, contraste blancos, cámara,etc. son factores que influyen y aunque en las fotos que muestras hay una ligera diferencia en el color de las máscaras de los azules pecho clásico también la hay con la iluminación y la luz, por ejemplo.

    Mi opinión es que en los azules no se pueden diferenciar con certeza los cabeza roja de los cabezas naranjas. Por ese motivo, la denominación oficial COM es :Gould azul cabeza R/N
    Saludos.

Página 6 de 123 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •