Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011 - Página 102
Página 102 de 123 PrimerPrimer ... 252929899100101102103104105106112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 1229

Tema: Mis diamantes de Gould. Reproductores 2011

  1. #1011

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida Cándido, sabes que el aprecio es mutuo, aprovecho para agradecerte públicamente el interés por conseguirme pájaros de calidad para empezar de nuevo en esta andadura con los Goules, como también agradecer al Campeonísimo Guillermo Lliteras por la cesión de unos ejemplares de ensueño, que la verdad es que es una gozada disfrutar a diario en el criadero. La verdad es que aunque no tengo controlados los síntomas de la alergia al 100%, creo que si voy a poder disfrutar de la cría y selección de esta maravillosa ave.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  2. #1012

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Ubicación
    Eskoriatza, Guipuzcoa
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Candido, ese es el ejemplar que tanto me gustó cunado fuimos donde Félix? La verdad es que aqui en foto es muy bonito, pero cuando lo tienes delante...es impresionante. La verdad es que viendo como he visto pájaros de esa belleza y ese tamaño...es dificil decir cual te gusta más, aunque yo me sigo decantando por la linea azul de este gran criador, que me encanta...

  3. #1013
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    la verdad que hay personas que teneis la posibilidad de visitar criadores de los de pata negra, que la verdad que me gustaria a mi verlos. en la zona donde ando somos muy poquitos los que nos gusta esto de los goulds. quitando a mis amigos los vera, y quizas alguno mas, no somos muchos los que criamos esta bonita gama. candido, me alegro verte por el foro, y el ejemplar, no hay palabras. impresionante. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #1014
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gracias Javi, gracias Usune, se agradecen vuestras respuestas
    Ese pájaro de Guillermó es un extraordinario ejemplar. Si le pudiese pedir algo más el pediría que estuviese afectado por el factor oscuro, pero eso no mejoraría en nada su gran calidad, simplemente sería otro pájaro. Pronto hablaremos de nuevo de factor oscuro, desde la última vez han ocurrido muchas cosas incluida la búsqueda masiva de muchos criadores de esta mutación.
    Con ejemplares como ese clásico cara roja pecho blanco resulta fácil mejorar cualquier variedad, imaginaos esa cabeza en un doble factor pecho blanco cara roja. En no mucho tiempo puede que lo veáis. En azul ya lo he visto: este precioso ejemplar es de nuevo del mismo criador (Guillermo LLiteras) y en esta ocasión está en el criadero de Alberto Pérez.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (5).jpg
Visitas: 66
Tamaño: 21.5 KB
ID: 328297   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (6.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 21.5 KB
ID: 328298  

  5. #1015
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Por cierto, la cría me sigue marchando de maravilla. Paso ya de los 60 pollitos en cara negra pecho malva y aún quedan 6 nidadas por nacer (una aún no se si están fecundados). He acertado con la alimentación y los pollos crecen de maravilla. la verdad es que las isabelitas son una joya de la naturaleza.
    Estás tarde he sacado unas fotos a los cinco nidos que tengo con pollos sin saltar. Como se ve bien alimentados. 18 diamantes de gould y una isabelita (el pequeñito de la quita foto)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (3).jpg
Visitas: 63
Tamaño: 22.7 KB
ID: 328302   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (1).jpg
Visitas: 59
Tamaño: 23.1 KB
ID: 328299   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 24.0 KB
ID: 328300   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (2).jpg
Visitas: 63
Tamaño: 24.4 KB
ID: 328301   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (4).jpg
Visitas: 63
Tamaño: 20.4 KB
ID: 328304  

    Última edición por Marcellan; 18/12/2012 a las 22:54

  6. #1016
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Pronto hablaremos de nuevo de factor oscuro, desde la última vez han ocurrido muchas cosas incluida la búsqueda masiva de muchos criadores de esta mutación.
    Buenos dias Cándido, para debatir un poco el tema con armonía y desde el respeto por supuesto

    - ¿Qué es exactamente el factor oscuro? mutación o defecto? si es una mutación no está reconocida en el standard, y al no estar reconocida en el standard se puede descalificar perfectamente en un concurso ornitológico por defecto en el manto. Esto es como que los ejemplares que tengan el pecho infiltrado sean "pecho arlequin", me invento el término, y ahora la gente busca en los foros la mutación pecho arlequin y son capaces de pagar un pastón por un "pecho arlequín" (lo vuelvo a decir, me acabo de inventar el término y el ejemplo).

    - ¿Busqueda masiva de esta mutación?: ¿igual que pasó con los famosos cabezas azules de Juan Farrat?, todo el mundo buscando, incluso me llamaron a mí si tenía algún cabeza azul como los que tenía el compañero Juan; pero vuelvo a referirme al "pecho arlequin", es un defecto en todos los sentidos.

    Yo sinceramente y como opinión personal, me sale un ejemplar con "factor oscuro" y está picando billetes de mi aviario en medio segundo porque no es lo que busco en mi línea de trabajo; pero claro, todo depende del gusto de cada uno.

    Un saludo y Feliz Navidad

  7. #1017
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Primero felicitar a Marcellan por esas nidadas y esos pollos, espero que sigan dandote alegrias.

    Luego vuevlo a responder a lo que planteais del factor oscuro, creo que ya di mi opinion hace una temprada tal vez la sucesion de mensajes hizo que pasase por alto para los compañeros...

    Los ,azules, amarillos, los pecho blanco todos en su origen eran defectos de la raza, la talla y forma de los actuales de exposicion,si miras uno silvestre tambien...
    otros colores o combianciones no admitidas, pueden ser mutacion o variedad con derecho propio pero seran consideradas por algunos defectos siempre que no entren en las consideraciones de los colegios de jueces...
    ahora, si tienen aceptacion y se crian en cantidad, se acaban solicitando su inclusion en los estandares expositivos... y aun veremos la inclusion de algunas nuevas variedades, yo tengo en mi poder fotos de un pichon rizado por ejemplo... aun queda mucho camino que recorrer... pero quien sabe...

    ¿el estandar? ya pregunte creo en otro foro sobre el tema, se habla mucho del estandar pero solo he leido algunos traduccion de otros paises y algunas interpretaciones personales... pero como tal no he logrado conseguir el estandar "oficial " de alguna de las federaciones españolas. y de veras que os agradeceria si me podeis proporcionar uno para saber que o que no esta en standar.

    de todos modos, el factor oscuro como denominais, ya hace años que a mi me lo comento un criador que existia, entonces el hablaba de vientre oscuro por tener el amarillo mas dorado y menos amarillo limon los afectados por este oscurecimiento... y cuantos mas gould de concurso veo que mas estan afectados, en distinto grado... no es una novedad, tal vez si el grado de acumulacion obtenido.

    ¿estaran en el estandar? pues aunque no lo esten si los criadores mas premiados seleccionan pajaros mas oscuros (factor oscuro o no) y son premiados pues seleccinaran mas oscuros y la tendencia sera fijar la imagen mental ne la coletividad de criadroes, de que es mejor mas oscuro y por tanto se tirara por ahi, hasta que acabe teniendo dos opciones: o los jueces se ponen a dar palos a todo bicho algo mas oscuro o bien se modifique el standar y ajustarlo.

    esto siempre lo comentan en algunas razas de postura inglesa, donde coge fama en concursos un criador con pajaros buenos pero con algun detalle fuera d eestandar, pasados unos años la gente lo interioriza como lo que hay que criar y se modifica el standar... yo esto no lo sabia pero de vez en cuando en las revistas de ornitologia se habla sobre el tema.... y supongo que en cada especie y color las tendencias modas y gustos haran derivar los pajaros hacia un punto u otro ¿mejor o peor? pues oye... ni idea... a mi me siguen gustando todos...
    Otros ejemplos son alguans nuevas razas de postura o color, al principio cruces entre razas o especies, seleccinandos y fijadas unas caracteristicas "estandarizables" se reconocen...

    reptio un gould con el brillo del vientre amarillo limon tiene una belleza que el de color amarillo dorado puede perder... y al contrario...ambas caracteristicas deberian ser conservadas para mayor riqueza de la biodiversidad (cosa que ultimamente perdemos por desgracia en animales y plantas de todo el planeta, salvajes o domesticos)

    ¿es mejor que sean mas ocuros o mas claros ? eso que cada uno elija o escoja su camino... insisto a mi cualquiera por poco o mucho que valga para concurso, me parecen preciosos


    insisto que agradeceria si alguien me pasa enlace o archivo del estandar del gould de alguna federacion española pues no he tenido la suerte de toparme con ninguno.
    saludos y que estas discusiones continuen con cordialdad... evitando episodidos pasados delforo...
    Última edición por mariocardaño; 19/12/2012 a las 12:34

  8. #1018
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cierto Mario, me olvidé de felicitar a Cándido por esas nidadas...estoy en la parra

    Volviendo al tema del "factor oscuro", el standard que tengo (quizas uno traducido de los que mencionas) dice":

    PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
    1. Filets (plumas largas centrales de la cola), inexistentes, desiguales, cruzadas, onduladas a lo largo, no conforme al estándar.
    2. Faltas de remiges o rectrices.
    3. Patas inflamadas o escamadas
    4. Pico escamado o recubierto de particulares marcas blancuzcas.
    5. Uñas demasiado largas, faltas de ellas o dobladas.
    6. Plumaje deslúcido, falto de luminosidad, manchado, no liso, falta de él o poco brillante
    7. Síntomas de muda.
    8. Pájaro sucio, mal preparado para el concurso
    Lo dice claro, te lo cascan, y si el juez no lo casca (me refiero a que le quite puntos) está mal por su parte.

    Un saludo
    Última edición por Mexitas; 19/12/2012 a las 13:25

  9. #1019
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Buenos dias Cándido, para debatir un poco el tema con armonía y desde el respeto por supuesto

    - ¿Qué es exactamente el factor oscuro? mutación o defecto? si es una mutación no está reconocida en el standard, y al no estar reconocida en el standard se puede descalificar perfectamente en un concurso ornitológico por defecto en el manto. Esto es como que los ejemplares que tengan el pecho infiltrado sean "pecho arlequin", me invento el término, y ahora la gente busca en los foros la mutación pecho arlequin y son capaces de pagar un pastón por un "pecho arlequín" (lo vuelvo a decir, me acabo de inventar el término y el ejemplo).

    - ¿Busqueda masiva de esta mutación?: ¿igual que pasó con los famosos cabezas azules de Juan Farrat?, todo el mundo buscando, incluso me llamaron a mí si tenía algún cabeza azul como los que tenía el compañero Juan; pero vuelvo a referirme al "pecho arlequin", es un defecto en todos los sentidos.

    Yo sinceramente y como opinión personal, me sale un ejemplar con "factor oscuro" y está picando billetes de mi aviario en medio segundo porque no es lo que busco en mi línea de trabajo; pero claro, todo depende del gusto de cada uno.
    Un saludo y Feliz Navidad
    Te agradezco tu contestación y siempre desde el respeto y el buen rollo te vuelvo a explicar lo que detalladamente expliqué hace tiempo.
    Preguntas, Mexitas, si la mutación "oscuro" es mutación o defecto. Es sin duda una mutación. Se trata de una mutación autosómica, dominante libre y acumulativa. La presencia de un solo gen transforma los colores y la presencia de dos genes mutados vuelve a transformarlos. Dependiendo si esta se da sobre ejemplares, azules o amarillo produce efectos diferentes.
    Es una mutación, en contra de lo que se pudiese pensar, muy extendida en los aviarios y muy presente en los concursos y te diría más muy frecuentemente presente en los premios de los grandes concursos. Yo he estado en 4 criaderos Españoles y en los cuatro había ejemplares afectados por esta mutación (Pepe Barrera, Guillermo LLiteras, Juan Fernández y David Lainsa).
    En cuanto a lo que comentas de los ejemplares de pecho blanco afectados por infiltraciones melánicas y que se podría denominar píos, el ejemplo no es válido, ya que la mutación pecho blanco es una mutación autosómica recesiva (con un alelo,el pecho lila) y cuando aparecen machas melánicas no es como en los canarios por una dominancia intermedia sino por una diferente penantrancia del gen. El concepto aunque sencillo de entender para cualquier genetista, no es tan conocido en el mundo de la avicultura.
    Cuando cruzamos un canario melánico con uno lipocromo obtendremos ejemplares píos, manchados. El gen "lipocromo" es codominante, no logra transformar un ejemplar en lipocromo presentandose de forma heterocigota, los descendientes nacen "a manchas", estas manchas serán mayores o menores dependiendo de la penetrancia del gen que dará la expresión fenotípica. No existe el canario melánico portador de lipocromo, ni portador de pío. El caso del pecho blanco en el Gould es diferente. La mutación es también autosómica, pero no dominante sino recesiva. Han de estar los dos genes de un par cromosómico mutados para que el pecho sea blanco. Si solamente uno de los genes está mutado el ejemplar no será manchado, sino portador de blanco. Cuando tenemos un gould manchado no es una mutación, sino una penetrancia incompleta de esta mutación recesiva en su forma homocigota.
    Que pasa con los diamantes de gould afectados por la mutación "oscuro" pues eso, se hacen más oscuros, pero no te confundas, no menos brillantes, ni menos luminosos, por lo menos en su forma heterocigota, ya que cuando están afectados por el doble factor oscuro si que pierden brillo, especialmente en el manto y en el pecho. Esta mutación tiene su homóloga en los periquitos, donde si que está reconocida como tal. Resulta al igual que en el Gould especialmente interesante cuando está en forma heterocigota, como digo y más aun sobre la mutación azul.
    Es cierto que no está reconocida, pero eso es lo habitual, mutaciones tan extendidas en el canario como el Jaspe o el Onix o el mismo eumo tardaron años en ser reconocidas. En el caso de Gould tardará en reconocerse lo que tarde alguien con "peso" en una federación en interesarse por ella. El onix se crió durante muchos años en España y se reconoció a nivel internacional cuando criadores Italianios de renombre comenzaron a criarlos. Con el Jaspe sucedió similar, Belgas y Holandeses negaban que fuese una mutación, en España, se craban muchos, pero nadie tenía "peso" para reconocerla, fué un criador Frances (Glemet), quien fundó el "club Europeo de Jaspe" y con ello logró su reconocimiento.
    En los Goules sucederá similar un días se reconocerá y concursarán por separado ejemplares con y sin factor oscuro. Mientras tanto seguiremos viéndolos en nuestros criaderos, en los de los amigos, en los concursos y muchas veces en los lugares de honor. Estoy seguro de que tendrás algún factor oscuro en tu criadero y si es azul seguro que lo tienes bien considerado. Si te salta un doble factor oscuro si que estoy seguro de que lo quitaras, sobre todo si es en clásico, porque si que son menos brillantes y luminosos.
    Ya he escrito mucho.
    Ahora unas fotos aclarativas.
    Cuando tenga otro rato te contesto Mariocardaño, que has dicho cosas muy interesantes

  10. #1020
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Fotos 1 y 3- Aquí un ejemplar afectado de forma Heterocigota por la mutación oscuro (un solo factor oscuro). Es bicampeón del mundo individual. Su criador Guillermo Lliteras.
    Foto 2- Dos ejemplares azules también afectados por la mutación oscuro (no se si uno o dos factores, tengo mis dudas). la foto la sacó en su Web el amigo Vera y creo que eran ejemplares de un Alemán que trabaja mucho el factor oscuro
    Foto 4- Diferencia entre un ejemplar clásico normal y uno con factor oscuro (de dos grandes criadores)
    Foto 5- Un pastel cara naranja factor oscuro de David Lainsa
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Gould campeón del mundo.jpg
Visitas: 662
Tamaño: 26.6 KB
ID: 328453   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 157
Tamaño: 17.5 KB
ID: 328454   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto (1).jpg
Visitas: 537
Tamaño: 19.6 KB
ID: 328455   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Factor oscuro.jpg
Visitas: 450
Tamaño: 22.0 KB
ID: 328456   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3568.jpg
Visitas: 164
Tamaño: 23.2 KB
ID: 328457  

    Última edición por Marcellan; 19/12/2012 a las 21:58

Página 102 de 123 PrimerPrimer ... 252929899100101102103104105106112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] vendo lote 33 diamantes de gould reproductores
    Por barea en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/07/2013, 14:42
  2. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 08/09/2010, 16:30
  3. Gould Reproductores 2.010-2.011.
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2010, 21:43
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •