Dieta de frutas adicional, excesiva?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dieta de frutas adicional, excesiva?

  1. #1
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Post Dieta de frutas adicional, excesiva?

    Hola!,
    de nuevo yo con mis dudas.
    Me lei varias webs que hablan sobre las vitaminas (en general) y otras sobre las vitaminas en los canarios; después de leer decidí hacer una espécie de planificación con todos los alimentos que iré dando semanalmente.
    Asi a quedado:
    SEMANA 1:
    LUNES -> PEPINO
    MARTES -> X
    MIERCOLES -> MANZANA
    JUEVES -> X
    VIERNES -> LECHUGA
    SÁBADO -> X
    DOMINGO -> ZANAHORIA

    SEMANA 2:
    LUNES -> X
    MARTES -> NARANJA
    MIERCOLES -> X
    JUEVES -> TOMANTE
    VIERNES -> X
    SÁBADO -> MIGAS DE PAN
    DOMINGO -> X

    No sé si es excesivo, si está bien o si debería variar algo... he leido los efectos de una sobredosis de ciertas vitaminas por eso als voy alternando; cada fruta se caracteriza por una vitamina.

    Gracias!!! (No empezaré con la "dieta" hasta que me den el visto bueno uds que son los que saben :D)
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  2. #2
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola nuguero,cuando empieces a darles las frutas,verás que abrá alguna que a los canarios les guste menos,me parece bien el planin vitaminico natural,pero les podias poner dos veces por semana manzana,aporta muchos nutrientes vitaminos y en estos casos,por llamarlo de alguna manera no tendras problemas de sobredosis.Un saludo
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  3. #3
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Ok, el tema era por saber si era un poco excesivo tanta fruta...
    Gracias por tu respuesta :D me fuiste de gran ayuda :D (en cuanto pueda empiezo con la planificación!)

    Muchas gracias, de verdad :D
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  4. #4
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Visto lo visto, algunos han comentado que el exceso de lechuga y manzana produce diarrea en los pajaros ¿es correcto?

    Un abrazo

    Abraham

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Si te sirve de algo...en este tema de las frutas hay opiniones a mogollón. Creo que tu planificación está muy bien, no obstante estoy de acuerdo como te han dicho que habrá algunas que les guste más que otras. Todo es cuestión de probar.
    En mi caso, le voy dando según tenga o no una fruta...algunas veces lechuga, otras manzana y naranja. Hace unos días compré brócoli, y no veas como le gusta!
    Yo suelo darle un polivitamínico llamado Protovit en ciclos mensuales de tres días seguidos, y complemento de vez en cuando con frutas y verduras, pero sin pasarme...unas tres veces por semana. También hay que tener en cuenta que por falta de vitaminas se puede presentar una avitaminosis, pero también por el exceso, una hipervitaminosis. Ten en cuenta que si le das mixtura, casi siempre incorporan unas bolitas de colores (en mi caso, le doy la de KIKI PRO), que son también vitaminas. Mejor que les des de vez en cuando, y en poca cantidad...para evitar diarreas y el pájaro te lo agradecerá con la alegría con que se lo come.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    hola nuguero, en este tema cada maestrillo tiene su librillo, que es mejor o peor ????????solo la experiencia con tus pajaros te lo dirá, tu sistema no será malo si tus pajaros lo admiten bien, yo les pongo fruta 2 dias por semana, y verdura tambien dos dias por semana, y no se quejan, el resultado de tu dieta lo verás porque ellos te lo mostrarán. un saludo

  7. #7
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Muchas gracias por su respuesta :D
    Pues nada, probaré y a ver qué tal... si veo que es mucha bajaré además haré lo que uds hacen, le daré loq eu tenga, no voy a comprar todas las seanas exclusivamente para el canario :D

    Respecto a lo de las boltias de colores de la mixtura, más quie bolitas son como tropezones, y me pareze que los tira en el suelo, y que no se como ni una de esas "bolitas" porque el suelo se plaga de ellas y el comedero se vacia de ellas, pienso que "o las tira, o se las come todas y le caen al intentar coger solo eso..."

    Tengo unas ganas enormes de aprender de uds! Muchas gracias!
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  8. #8
    Avatar de Jaime Pizarro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    hola nugero, yo creo que con manzana y lechuga alternando en dias , es suficiente. Saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    s.fernando
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola a todos, es la primera vez que entro y mi pregunta es la siguiente.
    e conseguido sacar jilgueros en cautividad pere ma jilguera ,teniendo a su dispocision todo tipo de semillas.solo los alimentabas con lechugas cuando me di cuenta estaban demasiado endebles y dias despues murieron, donde falle. agradeseria respuesta de alguien que este mas puesto en el tema que yo, ya que soy un perfecto novato. gracias a todos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oliva
    hola a todos, es la primera vez que entro y mi pregunta es la siguiente.
    e conseguido sacar jilgueros en cautividad pere ma jilguera ,teniendo a su dispocision todo tipo de semillas.solo los alimentabas con lechugas cuando me di cuenta estaban demasiado endebles y dias despues murieron, donde falle. agradeseria respuesta de alguien que este mas puesto en el tema que yo, ya que soy un perfecto novato. gracias a todos.
    la lechuga en sus primeros dias de vida es dañina les produce fuertes diarreas y mueren
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Caída de pelo excesiva en conejos
    Por lia en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/01/2009, 16:44
  2. Canaria con excesiva salivación
    Por Amelie en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11/01/2009, 23:21
  3. puesta excesiva
    Por fannycadiz en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 20/12/2007, 20:59
  4. Excesiva humedad en cria
    Por federico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2007, 01:33
  5. Excesiva mortalidad
    Por osca en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2007, 05:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •