¿Que jaula elegir para Jilguero?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Que jaula elegir para Jilguero?

  1. #1
    Avatar de FranciscoDionisio
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado ¿Que jaula elegir para Jilguero?

    Buenos días a todos, después de buscar en este y otros foros, he leído diversidad de opiniones al respecto y por eso me gustaría que alguien me aclarara el tema.
    Me van a regalar un jilguero, de momento no voy a concursar ni nada de eso,aunque claro esta me gustaría que cantara , entonces mi preguntas es que tipo de jaula cojo para tenerlo en casa, como gustarme me gustan las denominadas c2 en madera pero no se si el animal no va estar todo lo cómodo que estaría en otra algo mayor o si será perjudicial el tenerlo siempre en una jaula de estas, por eso si alguien me explicara, incluso si me facilitara algún enlace con que tipo de jaula escoger se lo agradecería, de todas maneras cualquier consejo que difiera de los cuidados que para un canario (que si que tengo) sean necesarios cambiar, respecto al jilguero serán bien agradecidos, aunque de momento aquí seguiré leyendo y leyendo.Un saludo y gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    yo nunca he usado las jaulas tipicas de percha o malagueñas...el animal no tiene espacio para nada..yo los pongo en jaulas normales,como para un canario y cantan igual de bien en las otras ridiculas y super pequeñas.
    la malagueña....

  3. #3
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    trafico te comento que puedes ponerle en 1 de silvestres de 2 palos y cortarselos y poner 1 entre esos 2 asi tendra mas espacio, de hecho yo los tengo asi, y estan agusto y muy cantarines
    Última edición por XAVI25; 13/08/2010 a las 20:50

  4. #4
    Avatar de RUIZ
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    (Sils) GIRONA
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    yo todos mis silvestres los tengo en jaulas de percha o c2 como dices tu y estan la mar de bien no te discuto que en una mas grande esten mejor pero esas jaulas son de toda la vida y siempre se han usao esas, asin que mi opinion esque son mejores para canto las c2
    Concurso de la pega de la comarca d'Osona

    Jilguero
    Verderon
    Pardillo


    Cria para el 2010

    Timbrados
    jilguero x jilguera
    jilguero x canaria
    verdecillo x canaria
    verdecillo x verdecilla
    verderon x canaria



  5. #5
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    hola,
    yo una diferencia que veo, es que si los metes en una jaula grande (1 metro) se hacen mas bravos, por otro lado si los tienes en una de silvestrismo, en un lugar donde esteas habitualmente (cocina, salon, etc) se hacen mucho mas mansos. Yo los tengo en las dos y es lo que noto. A mi me aconsejaron tenerlos en la silvestrismo para que se amansen y haya mas posibilidades de criar, pero esto tambien depende de otras cosas y suerte.
    Saludos!

  6. #6
    Avatar de FranciscoDionisio
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XAVI25 Ver Mensaje
    nena malaga, si no as usado las jaulas de pecha, entonces no opines,

    trafico te comento que puedes ponerle en 1 de silvestres de 2 palos y cortarselos y poner 1 entre esos 2 asi tendra mas espacio, de hecho yo los tengo asi, y estan agusto y muy cantarines
    haber si te puedes explicar con lo de cortar los palos que no te entiendo, que es lo que debería hacer, quitarle un palo de los 2 que trae? es que no lo he pillado bien si pudieras ponerme una fotografía.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    XAVI ante todo te pido respeto ,y opinare siempre y cuando vea oportuno..y sabes xq opino sobre este tema? llevo entre silvestres y canarios desde q tengo uso de razon...y se bien de lo q hablo..siempre he visto a los pobres animales metidos en esas jaulas sin espacio,porq asi cantaban mas y todo eso q se dice ,y me parecen carceles,mis silvestres estan en jaulas de canario o de 60 para ellos solos,estan mansos y cantando como en una jaula de percha..asi q ..en mi opinion q seguire dando,he tenido buena experiencia en otra jaula, q no sea de percha,para silvestres...si a los demas os va bien en las jaulas malagueñas y pensais q para ellos estan bien..es vuestra opinion totalmente aceptada,al igual q la mia,asi q xavi,respeta q se de lo q hablo.
    la malagueña....

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Si no vas a ir a concursos mi opinon es que lo metas en una jaula normal mas bien pequeña, con su rejilla en el fondo para que no picotee sus escrementos, estará mas comodo y puedes ponerle una bañera para que se moje, cantar cantará igual que en una c2 y estará mas cómodo. Mi vecino tiene su jilguero en una de estas normales y no veas como canta el pajaro.

  9. #9
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Esto mismo se ha hablado otras veces aqui en el Foro:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hlight=curiosa


    Yo las jaulas de reclamo (C1-C2) aparte de que sean mas o menos pequeñas las veo mas dificiles de limpiar y mantener los pajaros limpios... prefiero las jaulas de concurso de color (modelo "Curiosa") porque los pajaros se mantienen mas limpios y mejor de pluma, sobre todo las colas en las de reclamo se fastidian mas...


    Luego cada uno que haga lo que quiera pero a mi tenerlos en las de reclamo para seguido no me convence, mas que nada por el poco curro que da limpiar una "Curiosa" frente al que da una de reclamo.

    Cita Iniciado por XAVI25 Ver Mensaje
    nena malaga, si no as usado las jaulas de pecha, entonces no opines
    Xavi25, no se si era esa tu intencion pero el comentario te ha quedado feo de narices... esto es un Foro y cualquiera puede opinar siempre que se haga con respeto, a ver si editas tu comentario o pides al menos disculpas porque vamos, te ha quedado un poco chungo ese comentario...

    Salu2 a tod@s!!

    .

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Esto mismo se ha hablado otras veces aqui en el Foro:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hlight=curiosa


    Yo las jaulas de reclamo (C1-C2) aparte de que sean mas o menos pequeñas las veo mas dificiles de limpiar y mantener los pajaros limpios... prefiero las jaulas de concurso de color (modelo "Curiosa") porque los pajaros se mantienen mas limpios y mejor de pluma, sobre todo las colas en las de reclamo se fastidian mas...


    Luego cada uno que haga lo que quiera pero a mi tenerlos en las de reclamo para seguido no me convence, mas que nada por el poco curro que da limpiar una "Curiosa" frente al que da una de reclamo.



    Xavi25, no se si era esa tu intencion pero el comentario te ha quedado feo de narices... esto es un Foro y cualquiera puede opinar siempre que se haga con respeto, a ver si editas tu comentario o pides al menos disculpas porque vamos, te ha quedado un poco chungo ese comentario...

    Salu2 a tod@s!!

    .
    Completamente de acuerdo con Nineu. Si sólo tienes uno y lo quieres para cantar la mejor opción para el pájaro (desde mi punto de vista) es la jaula curiosa de la que te habla Nineu.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. elegir una raza de jilguero
    Por jilguero_ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/02/2010, 22:34
  2. ayuda para elegir jaula para gorriones de java
    Por molius en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2010, 12:26
  3. que jilguero elegir para la hibridación
    Por rovi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/11/2007, 21:42
  4. Ayudarme A Elegir Una Jaula Adekuada
    Por manel_mn en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/12/2006, 16:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •