ojos rojos en crías verderones mutados: duda
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ojos rojos en crías verderones mutados: duda

  1. #1
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado ojos rojos en crías verderones mutados: duda

    hola a todos;
    hace dos días he conseguido tras 2 años sacar mi primera nidada de verderones mutados: 4 huevos puestos 4 huevos nacidos (jeje ya veremos los que se crían).
    La madre es isabela y el padre ágata (pero no se si portador de lutino o pasaportodo).
    3 de los polluelos han salido con ojos rojos; ya se que las isabelas satinés y los ágatas satinés nacerían con los ojos rojos y además serían hembras no? (en mi caso digo)....pero mi pregunta es ¿hay algún otro tipo de verderones que salgan con ojos rojos y luego se les quite el color rojo de los ojos...es decir que si son satinés o podrían ser brunos y luego les cambiaría el color del ojo.
    en este caso si fueran satinés ¿serían hembras?
    gracias por responder. Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Buenos días aglaminor.

    Lo de los ojos rojos lo verás claro con un poco de experiencia.

    Los satiné, ya sea ágatas o isabelas nacen con los ojos rojos y los conservarán durante toda su vida.

    Los isabelas nacen con los ojos casi iguales de rojos que los satiné, quizá un pelín más oscuros pero a los pocos días se les van oscureciendo.

    Los brunos ya los tienen un poco más oscuros que los isabelas y si no tienes otro pichón para compararlos, no es tan fácil.

    Los ágatas los tienen completamente negros al nacer aunque la piel es muy clara, lo mismo que el plumón y eso es lo que los diferencia de los pichones clásicos o ancestrales.

    En cuanto al sexo, si el padre es solamente portador de isabela, los pichones que te han nacido con ojos rojos son hembras isabelas.

    Si fuese pasaportodo, incluido el satiné, te podría dar hijas isabelas, brunas, ágatas y satinés. Siempre hembras.

    No sé si me expresado bien o te he liado.

    Espero que te sirva y enhorabuena por esos pichones.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    muchisimas gracias por contestar Juan José.
    el padre es ágata creo que portador de lutino...pero puede que sea un pasa portodo.
    luego si que las isabelas nacen con los ojos rojos, ¿serían hembras igualmente?...me ha servido mucho. iba a ser mucha suerte que de 4 pájaros 3 fueran satinés.
    gracias nuevamente y un saludo
    Última edición por Aglaminor; 06/05/2010 a las 12:57

  4. #4
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    de mi página de cabecera de Ángel Cabrera:
    VERDERÓN ÁGATA x VERDERONA ISABELA
    VERDERÓN VERDERONA
    A - A I - O
    x
    1 – 2 3 – 4
    Descendencia teórica:
    a) 1 - 3 = A - I = Macho ágata portador de isabela (“A” domina sobre “I”).
    b) 1 - 4 = A - O = Hembra ágata.
    c) 2 - 3 = A - I = Macho ágata portador de isabela como el anterior.
    d) 2 - 4 = A - O = Hembra ágata.

    luego según esto tiene que ser portador de satiné porque si no de macho agata y hembra isabela no saldría ningún verderon isabela, y está claro que sugún me has dicho si los polluelos tienen ojos rojos son isabelas o agatas satines o isabelas satinés..luego se cierra un poco el círculo...yo creo que van a ser hembras ágatas satines....ojalá.
    gracias y un saludo
    Última edición por Aglaminor; 06/05/2010 a las 13:07

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    de mi página de cabecera de Ángel Cabrera:
    VERDERÓN ÁGATA x VERDERONA ISABELA
    VERDERÓN VERDERONA
    A - A I - O
    x
    1 – 2 3 – 4
    Descendencia teórica:
    a) 1 - 3 = A - I = Macho ágata portador de isabela (“A” domina sobre “I”).
    b) 1 - 4 = A - O = Hembra ágata.
    c) 2 - 3 = A - I = Macho ágata portador de isabela como el anterior.
    d) 2 - 4 = A - O = Hembra ágata.

    luego según esto tiene que ser portador de satiné porque si no de macho agata y hembra isabela no saldría ningún verderon isabela, y está claro que sugún me has dicho si los polluelos tienen ojos rojos son isabelas o agatas satines o isabelas satinés..luego se cierra un poco el círculo...yo creo que van a ser hembras ágatas satines....ojalá.

    gracias y un saludo
    No te preocupes, que cuando emplumen saldrás de dudas. Y no te líes. De macho ágata y hembra isabela sí que pueden salir isabelas. Si el macho ágata no es portador de nada los pichones serán: machos isabelas como la madre y hembras todas ágatas como el padre.

    La herencia es exactamente igual que en los canarios, al menos en las mutaciones o reducciones de las que estamos hablando.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    jeje que lío pero en fin muchísimas gracias nuevamente..con mi suerte entonces serán machos isabelas...pero en fin ojalá consiga sacarlos adelante. Para mi es más lioso porque crío postura y de colores entiendo poco.
    un saludo

  7. #7
    Avatar de besas_88@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    no es por llevarle la contraria a nadie, pero de agata puro por embra isabela salen todos agatas y de esos, los machos portadores de isabela, lo digo por experiencia ya k tengo una pareja de esas k este es el segundo año k me cria, y eso es pork el agata domina sobre isabela.
    ahora bien si dices k an salido con los ojos rojos es pork el macho seguramente sera portador de satine o lutino, lo k me estraña es k de 4 uevos salgan 3 de ojos rojos.
    otra cosa,¿ no sera el agata portador de isabela y salgan isabelas machos y embras y el de ojos oscuros sera agata embra?

  8. #8
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola besas 88 gracias por responder.
    Yo creo igual que tú y por eso he puesto lo de cabrera pero soy novato en el tema.
    Podría ser portador de isabela pero no creo..creo que es portador de agata satiné.
    Esto va hacia infinito y aunque es raro podría darse el caso de que salieran 3 satinés pero puede que sea un pasa portodo y que sean isabelas...en fin un misterio..al ser comprado el macho este año nunca se sabe.
    gracias nuevamente.
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de besas_88@hotmail.com
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    te comento otro caso tengo un agata creo k portador de lutino con una embra satine,puso 4 uevos y no los incubaba, selos eche a otra pajara de un amigo y salieron 3 pichones y los 3 con los ojos rojos, al dia murieron todos. entonces yo digo una cosa no sera el agata portador de satine y no de lutino? me puso otra vez 5 uevos los 5 pisaos 2 uevos se los dejo a ella y los otros 3 se los e echado a una canaria, de los 2 de ella nacio 1 con los ojos rojos, y de los 3 de la canaria tambien solo uno con los ojos rojos ,los 2 de la satine se murieron y los de la canaria tienen ya 1 semana y aber k sale, sera portador de lutino o de satine.
    ese mismo macho lo tengo con una lutina k me saco 3 pichones uno con ojos rojo, ese se murio los otros tienen unos 9 dias, aver si tiran palante y me aclaro si porta lutino o satine.saludos aglaminor

  10. #10
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola besas yo no entiendo mucho pero lutino no es agata satiné?
    es que como diferencias entre lutino y satiné..tu hembra satine es agata satiné o isabela satiné...creo que no puede ser satiné y nada más.
    en fin a ver si alguien o tu sabe eso que digo
    un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Crias ojos rojos y aspecto de plumaje blanco
    Por gonchi88 en el foro Genetica
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/10/2010, 23:31
  2. Duda con verderones mutados
    Por Juan Pedro Perez en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/07/2009, 23:17
  3. duda ojos rojos
    Por thais en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/04/2008, 18:09
  4. Crias con los ojos rojos
    Por Didy en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/03/2008, 12:43
  5. Duda Sobre Verderones Mutados.
    Por joseluis en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/10/2007, 21:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •