Para Los Expertos En Phaeos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Para Los Expertos En Phaeos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    165

    Wink Para Los Expertos En Phaeos

    Que Me Podeis Contar De La Cisteina?

    Para Que Se Usa, Que Cantidad, Cuanto Tiempo, Etc...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    165

    Predeterminado Cisteina

    Nadie Sabe Nada?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Marchena (Sevilla)
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ED065 Ver Mensaje
    Nadie Sabe Nada?
    La cisteína es un aminoácido. En algunos artículos lo relacionan con su función a la hora de la formación de la feomelanina. Con respecto a su dosificación y modo de empleo, no te puedo indicar nada, ya que yo en su día lo experimenté sin ningún tipo de resultado. No quiero decir con esto que no sirva, sino que yo, o la dosificación no fue la correcta, o la vía por la que se la suministré tampoco era la correcta.
    No te esperes muchas respuestas en este aspecto, en el mundo del phaeo, cada uno intenta dar con la pócima mágica para conseguir la máxima oxidación, que algunos por cierto ya la tiene, pero es difícil que te la proporcionen.

    Mis consejos, que se pueden extrapolar a cualquier gama, son:

    -Una alimentación rica y variada.
    -Una temperatura “agradable” en la muda. Las temperaturas altas producen estrés en los pájaros, provocando que dediquen gran parte de sus energías a regular su metabolismo y por tanto desviándolas de la muda.
    -Una humedad de un 50%-60%
    -Luminosidad media. Yo soy de Sevilla, si no pusiera algo en las ventanas la luminosidad en verano sería altísima, y los pájaros tanta luminosidad les produce un estado de nerviosismo.
    -Suministrar junto con la alimentación buenos complejos aminoácidos y vitamínicos.
    -Evitar la aglomeración de pájaros en las jaulas y que dispongan de comederos y bebederos suficientes para que no tengan que pelearse a la hora de comer o beber.
    - Y por supuesto una buena genética.


    Un saludo.
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Almería 2.012.
    Medalla de plata
    en Ágata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Tours 2.011.
    Medalla de plata en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Matosinhos 2.010.
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Hasselt 2.008
    Medalla de bronce en individual Verde Intenso. Hasselt 2.008

    Mi nuevo Blog: http://mrs-b93.skyrock.com/1.html

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    165

    Predeterminado Cisteina

    Muchas Visitas Pero Pocas Participaciones, Se Ve Que Esto Debe Ser Secreto De Sumario

  5. #5
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel R. Ver Mensaje
    La cisteína es un aminoácido. En algunos artículos lo relacionan con su función a la hora de la formación de la feomelanina. Con respecto a su dosificación y modo de empleo, no te puedo indicar nada, ya que yo en su día lo experimenté sin ningún tipo de resultado. No quiero decir con esto que no sirva, sino que yo, o la dosificación no fue la correcta, o la vía por la que se la suministré tampoco era la correcta.
    No te esperes muchas respuestas en este aspecto, en el mundo del phaeo, cada uno intenta dar con la pócima mágica para conseguir la máxima oxidación, que algunos por cierto ya la tiene, pero es difícil que te la proporcionen.

    Mis consejos, que se pueden extrapolar a cualquier gama, son:

    -Una alimentación rica y variada.
    -Una temperatura “agradable” en la muda. Las temperaturas altas producen estrés en los pájaros, provocando que dediquen gran parte de sus energías a regular su metabolismo y por tanto desviándolas de la muda.
    -Una humedad de un 50%-60%
    -Luminosidad media. Yo soy de Sevilla, si no pusiera algo en las ventanas la luminosidad en verano sería altísima, y los pájaros tanta luminosidad les produce un estado de nerviosismo.
    -Suministrar junto con la alimentación buenos complejos aminoácidos y vitamínicos.
    -Evitar la aglomeración de pájaros en las jaulas y que dispongan de comederos y bebederos suficientes para que no tengan que pelearse a la hora de comer o beber.
    - Y por supuesto una buena genética.


    Un saludo.

    Estoy muy de acuerdo con lo que ha contestado el amigo Manuel Ramón, así que fíate de sus consejos, y mucho más si vienen de él.
    saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Monzon - Huesca
    Mensajes
    159

    Predeterminado Spirulina

    La cisteina por lo quedice un compañero es como la spirulina que era para oxidar los rubino y prometian milagros. Yo creo que lo que hay que tener es una buena cepa bien oxidada y despues todo lo que puedas ayudar con poca luz, spirulina, etc bienvenido sea, pero estos productos aportan muy poco o nada. Un saludo

  7. #7
    Avatar de aguilica
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    AGUILAS (MURCIA).
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel R. Ver Mensaje
    La cisteína es un aminoácido. En algunos artículos lo relacionan con su función a la hora de la formación de la feomelanina. Con respecto a su dosificación y modo de empleo, no te puedo indicar nada, ya que yo en su día lo experimenté sin ningún tipo de resultado. No quiero decir con esto que no sirva, sino que yo, o la dosificación no fue la correcta, o la vía por la que se la suministré tampoco era la correcta.
    No te esperes muchas respuestas en este aspecto, en el mundo del phaeo, cada uno intenta dar con la pócima mágica para conseguir la máxima oxidación, que algunos por cierto ya la tiene, pero es difícil que te la proporcionen.

    Mis consejos, que se pueden extrapolar a cualquier gama, son:

    -Una alimentación rica y variada.
    -Una temperatura “agradable” en la muda. Las temperaturas altas producen estrés en los pájaros, provocando que dediquen gran parte de sus energías a regular su metabolismo y por tanto desviándolas de la muda.
    -Una humedad de un 50%-60%
    -Luminosidad media. Yo soy de Sevilla, si no pusiera algo en las ventanas la luminosidad en verano sería altísima, y los pájaros tanta luminosidad les produce un estado de nerviosismo.
    -Suministrar junto con la alimentación buenos complejos aminoácidos y vitamínicos.
    -Evitar la aglomeración de pájaros en las jaulas y que dispongan de comederos y bebederos suficientes para que no tengan que pelearse a la hora de comer o beber.
    - Y por supuesto una buena genética.


    Un saludo.
    Totalmente deacuerdo con el compañero y no hay ningún producto milagroso, solo buenos ejemplares y mejores emparejamientos para sacar lo mejor en su prole.
    SALUDOS.............
    NACIONAL FOE SEGOVIA 2.006.
    3º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO MACHO 91 PUNTOS.
    1º Y 2º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO HEMBRAS. 90 Y 89 PUNTOS.

    II NACIONAL COE DE AGUADULCE 2.009.
    2º INDIVIDUAL PHAEO ROJO MOSAICO. 92 PUNTOS.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM-E JAEN 2.015.
    ORO INDIVIDUAL BRUNO CLASICO AMARILLO MOSAICO MACHO. 93 PUNTOS.

    DIVERSOS PREMIOS EN NACIONALES, INTERNACIONALES, REGIONALES, PROVINCIALES Y LOCALES DESDE 2.004. EN MI ENLACE PODEIS VER MI PALMARES.

    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vallas a decir.

    http://www.actiweb.es/AGUILICA

    http://aguilica.skyrock.com/

    JORGE NAVARRO SANCHEZ.

    C.N. DH.51 FORM.

  8. #8
    Avatar de juan barriga jimenez
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    amigos no hay formula milagrosa en los phaeos, os lo puedo asegurar que he probado de todo y he sacado phaeos de todo tipos, os pondre un ejemplo hace unos 5 años adquiri un ejemplar presentado por sr joet en el mundial, subcampeon del mundo por equipos en plata, fue un amigo mio el que se lo compro a el , despues de dos años en su casa el pajaro entro en mi aviario, como es normal con los años el pajaro perdio mucha feomelanina dispersa pero lo que le quedava un era muy pero que muy superior en oxidacion en comparacion con los mejor pollos de ese mismo año que yo poseia y con ellos quede subcampeon de españa y campeon internacional ese mismo año, la conclusion es que en eso dos años el pajaro no fue alimentado con nada raro, era genetico claro esta, desde entoces deje de probar cosas,, la pregunta ¿ podemos modificar la sintesis de las melanina y la feomalaninas? la respuesta es, si......... manipulando una enzima llamada tirosinasa .........me explico: la actividad de la enzima tirosinasa esta influenciada por la presencia de hierro, zinc y cobre, tradicionalmente estos elementos quimicos se incluyen dentro del grupo denominado elementos trazas, es decir, son elementos indispensables para el organisno en cantidades muy pequeñas, pasando a ser toxicos cuando su concentracion en el organismo es elevada. el cobre es el mas importante de los tres elementos citados, para el desarrollo optimo de la actividad de la encima tirosinasa, dehecho el cobre como tal favorece la sintesis de la melanina, estos tres elementos pueden ser aportados a los canarios suplementando la dieta de los mismos con salvado y germen de cereales, o bien con suplementos vitaminicos con minerales, de los cuales existe una gran variedad en el mercado.
    pero si pretendemos intensificar el diseño melanico de los canarios phaeos no vasta con optimizar el funcionamiento de la tirosinasa, tambien podemos modificar la dosis de los compuestos necesarios para la sintesis de la feomelanina, es decir utilizando tirosina y cisteina,yo personalmente he realizado pruebas con canarios alimentados con tirosina y las pruebas revelan que el diseño melanico se intensifica respecto a canarios no alimentados con tirosina, no obstante si la concentracion de tirosina es elevada conseguimos un efecto no deseado, ya que el diseño melanico se intesifica pero aparece feomelanina de fondo en el diseño que enmascara el lipocromo, en esta misma linea tambien he realizado pruebas aumentando la dosis de cisteina, no obstante, este ultimo caso es mas peliagudo, ya que he diversos organismos entre ellos los humanos, la cisteina juega un doble papel: en lineas generales la cisteina favorece la sintesis de la feomelanina pero cuando la concentracion es muy alta inhive la sintesis de la melanina porque es capaz de atrapar el cobre necesario para que la tirosina sea activa,
    asi que ojo podemos resaltar las melaninas en nuestro phaeos suministrando tirosina pero si nos pasamos conseguiremos todo lo contrario y a la vez podemos conseguir mas feomelanina suministrando cisteina pero si nos pasamos podemos conseguir que nuestros phaeos no luzcan diseño alguno,,,,,,,,,,,, y repito para que no os confundais podemos conseguir crear mas feomelaninas pero no conseguiremos con esto mas oxidacion, eso solo se consigue con las seleccion de ejemplares
    Última edición por juan barriga jimenez; 10/09/2010 a las 23:15
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS 2003
    1º ind. phaeo plata
    2º ind. phaeo plata
    2º ind. phaeo amarillo
    2º equ. phaeo amarillo
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS 2004
    1º ind. phaeo plata
    1º equ. phaeo plata
    3º equ. phaeo plata
    1º ind. phaeo amarillo
    2º ind. phaeo amarillo
    3º ind. phaeo amarillo
    1º equ. phaeo amarillo
    2º equ. phaeo amarillo
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2004
    2º equ. phaeo plata
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2006
    2º equ. phaeo plata
    2º equ. phaeo amarillo
    3º equ. phaeo amarillo
    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL 2010
    3º equ. phaeo amarillo
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA TORREDELCAMPO 2010
    3º equ. phaeo plata
    1º ind. phaeo amarillo
    2º ind. phaeo amarillo
    3º ind. phaeo amarillo
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA UBEDA 2011
    1º ind. phaeo plata
    1º ind. phaeo amarillo marfil
    visita mi nuevo blog
    http://aviariobarriga.skyrock.com

  9. #9
    Avatar de juan barriga jimenez
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    ......
    Última edición por juan barriga jimenez; 10/09/2010 a las 23:15
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS 2003
    1º ind. phaeo plata
    2º ind. phaeo plata
    2º ind. phaeo amarillo
    2º equ. phaeo amarillo
    INTERNACIONAL DOS HERMANAS 2004
    1º ind. phaeo plata
    1º equ. phaeo plata
    3º equ. phaeo plata
    1º ind. phaeo amarillo
    2º ind. phaeo amarillo
    3º ind. phaeo amarillo
    1º equ. phaeo amarillo
    2º equ. phaeo amarillo
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2004
    2º equ. phaeo plata
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2006
    2º equ. phaeo plata
    2º equ. phaeo amarillo
    3º equ. phaeo amarillo
    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL 2010
    3º equ. phaeo amarillo
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA TORREDELCAMPO 2010
    3º equ. phaeo plata
    1º ind. phaeo amarillo
    2º ind. phaeo amarillo
    3º ind. phaeo amarillo
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA UBEDA 2011
    1º ind. phaeo plata
    1º ind. phaeo amarillo marfil
    visita mi nuevo blog
    http://aviariobarriga.skyrock.com

  10. #10
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Muchas gracias juan, por esa clase que nos acabas de dejar. Yo sigo siendo partidario de una buena cepa a traves de una exaustiva seleccion . Un saludo
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. para los expertos
    Por factorrojo en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/07/2009, 16:17
  2. para expertos
    Por rodri en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 16/04/2008, 18:40
  3. ¡¡¡¡para eXpertos!!!!!
    Por FENOMENO en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/03/2008, 00:02
  4. para expertos
    Por ismael montejicar en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/05/2007, 20:47
  5. para los expertos
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/04/2007, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •