siguiente paso para mi pareja de goulds
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: siguiente paso para mi pareja de goulds

  1. #1
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado siguiente paso para mi pareja de goulds

    Muy buenas, ya he comenzado con la cria de gould este año, tengo la pareja y junta tomando ad3e, tiene el nido que a ellos les gusta y les he metido mucho pelo dentro, bien, el macho se mete y se sale, se mete y se sale, la hembra solo asoma la cabeza, bien luego el macho le hace el cortejo a la hembra pero ya esta se queda hay, es normal esto, con el cortejo el siguiente paso es la cupula, no? o aun tardaran algo mas en pisar?
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Van bien, van bien.
    Ten en cuenta que el macho hace su parada y la hembra, si está muy encelada, hace la suya (agacha la cabeza y la hace vibrar, incluso puede dejarse pisar, aunque esto es rarísimo). Normalmente la cópula la hacen dentro del nido.
    Si la hembra no ha criado nunca y el nido tiene un agujero tardará en entrar. Yo les hago el agujero mas grande (como una ventana rectangular) asi no desconfian tanto.
    Y supongo que es pelo de coco lo que les pones no? el pelo de cabra no lo usan los gould.
    Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Paciencia

    Ante todo, ten paciencia. La cosa no va mal. Ten en cuenta que estos pájaros, en teoría, tienen el celo en la primavera austral que es nuestro otoño (último tercio de septiembre).
    Que el macho entre en el nido y haga el cortejo es buena señal y el AD3E es un complejo bueno en las dosis recomendadas para que vayan adquiriendo el celo, pero hay otros factores que pueden ayudar a tu hembra a entrar en celo que es lo que te falta ahora. Notarás cuando entra ella en celo porque se le oscurecerá la punta del pico y pasará ratos dentro del nido junto al macho ya que, como te ha dicho Lluís, es ahí donde el macho la cubre salvo en rarísimas excepciones. Si de momento, aunque ella no se deje cubrir, no riñen y él intenta cortejarla... vas bien:
    A) Cuando empiecen a acortar los días de forma notable a finales de mes, debes empezar a alargarles las horas de luz de forma articial y progresiva de modo que mantengan siempre unas 14 horas de luz diarias. Lo ideal es tener un programador pero es demasiado caro. Yo te recomiendo que compres uno o dos temporizadores baratos y una o dos bombillas de bajo consumo.
    B) El complejo B vitaminínico es también bueno para incentivar el celo.
    C) Dejales algo de material fuera del nido para que ellos puedan juguetear y acabar a su antojo la confección con él.
    D) Olvídate de mirar el nido todos los días y así ellos ganarán en confianza. Hasta que no veas a ella entrar de forma regular y confiada, nada.
    E) Y TEN PACIENCIA Y OBSERVALOS MUCHO SIN MOLESTARLOS

  4. #4
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factor rojo Ver Mensaje
    Muy buenas, ya he comenzado con la cria de gould este año, tengo la pareja y junta tomando ad3e, tiene el nido que a ellos les gusta y les he metido mucho pelo dentro, bien, el macho se mete y se sale, se mete y se sale, la hembra solo asoma la cabeza, bien luego el macho le hace el cortejo a la hembra pero ya esta se queda hay, es normal esto, con el cortejo el siguiente paso es la cupula, no? o aun tardaran algo mas en pisar?
    ten paciencia factor rojo, que esto no es una ciencia exacta, y con los goulds hay que tener paciencia doble. y hazle caso a lluis mateo que sabe lo que dice. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #5
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Muchas grcias a todos
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

Temas Similares

  1. ¿que paso con los goulds grises¿???
    Por mariocardaño en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/08/2011, 20:20
  2. Cual es el siguiente paso?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/01/2011, 14:40
  3. Libro para hacer las webs desde 0 paso a paso
    Por zorroviejo en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2010, 17:09
  4. aportar para la siguiente puesta
    Por cascabeles7 en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/03/2010, 19:32
  5. ¿Qué paso con mis Goulds?
    Por farinelli en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2007, 01:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •