Alimentacion de gould
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Alimentacion de gould

  1. #1
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Arrow Alimentacion de gould

    Me gustaria saber de los expertos, la mejor mixtura y pasta de cria para los gould, asi como el resto de alimentacion que les dais.

    Si alguien sabe de alguna tienda o mayorista en malaga que venda mixtura a particulares de buenas marcas a buen precio tambien estoy buscando.

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Yo he probado de todo.
    Al final despues de muchos ensayos he vuelto a los orígenes y les hago yo la mixtura:
    • 60% alpiste
    • 30% mijo blanco
    • 5% paniset
    • 5% otras semillas (mijo japonés, perilla y mixtura de exoticos)
    Durante la cría y la muda les pongo pasta Cedé exoticos a la que le añado vitaminas, probiotico... tambien semillas germinadas.

    Verduras de todo tipo: lechuga, endibia, pepino, brócoli, manzana, diente de leon, alsine, cerraja, llanten...

    Para el destete de los pollos espigas de paniset.

    Grit y hueso de sepia

    Creo que hay una mixtura especial para goulds de la marca Beyers pero yo no la pude conseguir nunca. Durante un tiempo le di la Beyers exoticos. Esta marca tiene una calidad de semilla extraordinaria pero desde mi punto de vista no se adapta a las necesidades del gould. Tiene demasiado paniset, mijo rojo, mijo amarillo..., y muy poco alpiste...seguramente está hecha para mantener goulds en voladera y en paises frios.

    También he probado el pienso de dos marcas y a mi no me convenció.

    Con los gould hay una cosa fundamental y es que si los tienes en jaulas pequeñas la dieta debe ser muy ligera, las semillas oleaginosas desterrarlas y el bizcocho solo usarlo en periodos necesarios.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Lluis, a que se debe el 60 % de alpiste?

    Yo que los tengo en voladera, podría augmentar la proporción de mijo?

    Aprovecho este post, con el permiso de angel, para comentar tambien un problema que tengo con el gould macho , esta es la foto (ya lo traté de la posible sarna y la dieta inadecuada)



    Lo he tenido en jaula alimentando con pienso y verduras varias semanas, con dos hembras gould, los 3 son de finales del 2009.

    Aparentemente no se relacionaba mucho con ellas, pero como ya estaba recuperado de la posible sarna y de la mala alimentación (comía comida de canarios el jodío, y no hacia caso a las otras tolvas).

    La cuestión es que lleva varios días en la voladera, y sigue haciendo lo mismo: no se mueve del comedero, y está bastante apático, como si durmiera. Sigue sin relacionar-se con las 2 hembras gould ni con el resto de pájaros. Alguien sabe a que puede deberse?

  4. #4
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Esa dieta es la que le doy yo. En una voladera en la que el animal pasa mas frio en invierno y hace mucho mas ejercicio las proporciones pueden variar, con mayor proporcion de semillas mas energéticas. Las mixturas comerciales para exoticos que vienen de Holanda, Belgica tienen una pequeña cantidad de negrillo pero nada de nabina, ni cañamon ni cosas por el estilo que son malísimas para los gould.

    El gould amarillo (quedamos que era macho o es una hembra???) no se mueve del comedero? rebusca constantemente las semillas? las pela y las tira? como tiene la barriga? marca la quilla? ha mudado bien de pluma este año?
    Puede que lo unico que tenga es que está viciado a las semillas oleaginosas con lo que no te quedará mas remedio que enjaularlo y darle unos dias Calcicolina. Otra posibilidad es que padezca coccidiosis o megabacteriosis, pero no parece tener mal aspecto fisico.

  5. #5
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenos dias, Lluis comentas que probastes dos marcas de pienso y no te fue bien, que te paso?, yo empece hace un par de meses con legacin y la verdad hasta ahora estoy contento, tenia algun pajaro con los tipicos problemas de comer mucha grasa incluido una plata que no conseguia ponerla en condiciones, y en estos dos meses ha cambiado como de la noche al dia, esta perfecta y el resto igual, a mi desde luego repito hasta ahora me a convencido y bastante, un saludo a todos.

  6. #6
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    No soy contrario al pienso, que conste. Creo de verdad que es la manera de nutrir a un animal de la forma mas completa. Aunque no todo es nutrir. En el bienestar del pajaro tambien influyen factores psiquicos relacionados con la comida: pelar las semillas, colgarse de una espiga de paniset, comerse un gusano... Soy partidario del pienso con algun estímulo extra. Y esto no lo digo yo, cualquier criador de psitacidas sabe lo importante que es un ambiente estimulante para evitar problemas de comportamiento (picaje, agresividad, excesivas vocalizaciones...).
    Pero bueno este es un debate que se sale del tema y que ademas ya ha sido tratado otras veces. El pienso facilita el manejo, la higiene y ademas aporta lo necesario al pajaro, esto es irrefutable, y por tanto cada vez se irá implantando mas en ornitologia como ya lo ha hecho en otras especies.


    Yo cometí varios errores. Primero meterlo en el inicio de la epoca de cria y segundo no hacer la transicion bien hecha. Creo que no es justo que haga una valoracion mala de un pienso si probablemente soy yo el culpable de que no me haya funcionado.
    Los pajaros que estaban pletóricos en aquel momento, se me arrugaron y pensé: "a ver si echo a perder la temporada por hacer experimentos..." Opté por volver a las semillas y dejar lo del pienso para mas adelante.

  7. #7
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lluis mateos Ver Mensaje
    Esa dieta es la que le doy yo. En una voladera en la que el animal pasa mas frio en invierno y hace mucho mas ejercicio las proporciones pueden variar, con mayor proporcion de semillas mas energéticas. Las mixturas comerciales para exoticos que vienen de Holanda, Belgica tienen una pequeña cantidad de negrillo pero nada de nabina, ni cañamon ni cosas por el estilo que son malísimas para los gould.

    El gould amarillo (quedamos que era macho o es una hembra???) no se mueve del comedero? rebusca constantemente las semillas? las pela y las tira? como tiene la barriga? marca la quilla? ha mudado bien de pluma este año?
    Puede que lo unico que tenga es que está viciado a las semillas oleaginosas con lo que no te quedará mas remedio que enjaularlo y darle unos dias Calcicolina. Otra posibilidad es que padezca coccidiosis o megabacteriosis, pero no parece tener mal aspecto fisico.
    Gracias Luis, lo volveré a enjaular, y le echaré unas cuantas fotos.

    - No se mueve del comedero, se pasa el dia rebuscando semillas, no me he fijado si las pela y las tira.
    - La barriga la tenia bien, pero lo miraré otra vez y haré foto.
    - A que te refieres con "marca la quilla"
    - Creo que es un macho, pero no te lo puedo asegurar. A ver si con las nuevas fotos se puede ver más (se observa algo de azul en ese pecho blanco)
    - Yo el aspecto físico lo veo bien, a parte de tener el pico un poco escamado y tenia algo de "calvicie", pero al tenerlo 15 dias con pienso en la jaula lo recuperó.

    Me da pena que teniendo el pedazo de voladera que tiene, no se mueva del comedero. Y si es hembra eso explicaría porque no se encela con las otras 2 hembras (no tengo más gould a parte de estos 3).

  8. #8
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    ahí van las fotos:







    en este enlace hay algunas más

    http://es.tinypic.com/a/275ap/3

    Ha sido enjaularlo y ha empezado a mostrarse activo, a saltar y a piar de tanto en tanto (dos pitidos cortos y seguidos), lo primero que ha comido ha sido el mijo en rama y luego la mixtura de pienso+mijo blanco. Tambien bebe con regularidad del bebedero.

    como lo veis de salud? Es posible que sea una hembra?

  9. #9
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Te está mudando, no es mas.

  10. #10
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Es macho (creo), probablemente factor simple (tiene vestigios del collar azul). Lo que me hizo dudar fue que en las fotos de la voladera se le veia blanco en la mascara, pero son cañones de pluma nueva. Se nota que le está mejorando el plumaje, la mascara se le está poniendo de un rojo mas intenso del que tenia.
    La quilla es el esternon, el hueso que tienen en mitad del pecho. Soplas y si está "afilado" es que el pajaro ha perdido mucho peso y no es buena señal. Pero no lo veo mal, incluso te diría que lo veo con aspecto vigoroso...Ten en cuenta que los gould mientras mudan tienen cierta apatía y están mucho tiempo descansando. De ahora en adelante tienes que ver que se viene arriba y empieza a encelarse y a cantar.
    Ah y las espigas suelen ser de paniset que no es tan bueno para los gould como el mijo blanco. Es mejor que le des alpiste con el pienso hasta que lo dejes solo con el pienso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2013, 20:16
  2. Mixtura para alimentación en el gould
    Por Jose.malaga en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/10/2011, 15:25
  3. ayuda alimentacion de diamantes de gould
    Por maria serra en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/06/2009, 00:48
  4. Alimentacion diamante de gould
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2008, 10:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •