Duracion tratamiento con baycox + enrofloxacina
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duracion tratamiento con baycox + enrofloxacina

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado Duracion tratamiento con baycox + enrofloxacina

    hola,
    Tuve un jilguero que estaba enfermo y le di enrofloxacina + septrin durante 1 semana, parece que se puso bien, pero no terminaba de comer alpiste como antes, y ahora está otra vez algo apagado y tiene diarrea.
    Le voy a poner enrofloxacina + baycox + duphalac, a ver si asi cura.
    Suponiendo que tenga coccideos cuanto tiempo es necesario tratarlo con baycox para ver una ligera mejoria, y cuanto se le puede alargar el tratamiento con enrofloxacina?
    Saludos y gracias!

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    El que no pueda comer alpiste no es por cocidios, no digo que no sean, pero por ese hecho no deja de comer alpiste.
    Yo optaría sin duda por megabacterias, por este hecho si dejan de comerlo, lo trituran, lo parten, pero no pueden tragarlo ni digerirlo, otra opción serían hongos bucales, estos no dejan tragar según que semillas, el alpiste entre ellas pues es especialmente duro, de cualquier forma el único tratamiento efectivo contra ambas es la anfotericina B-
    Saludos y suerte.-

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¿¿Porqué no le das Seridone(si es que lo encuentras ya) , no lleva antibiótico por le puedes dar un tratamiento mas largo sinperjudicar a la flora intestinal; su componente es furazolidona , acompañado de solución de plata coloidal...
    www.quiminet.com/ar5/ar_AAssadvcAAss-que-es-la-furazolidona.htm

  4. #4
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    El que no pueda comer alpiste no es por cocidios, no digo que no sean, pero por ese hecho no deja de comer alpiste.
    Yo optaría sin duda por megabacterias, por este hecho si dejan de comerlo, lo trituran, lo parten, pero no pueden tragarlo ni digerirlo, otra opción serían hongos bucales, estos no dejan tragar según que semillas, el alpiste entre ellas pues es especialmente duro, de cualquier forma el único tratamiento efectivo contra ambas es la anfotericina B-
    Saludos y suerte.-
    pues quien sabe lo que tiene, pero mientras le puse septrin + enrofloxacina mejoró, se espabiló, pero no come como cuando estaba bien, hoy ya no tiene diarrea, un dia tiene diarrea y otro no, mas raro ...
    El baycox es lo mas potente que hay para los coccideos ya que los fulmina en todos los estados, sino cura con baycox + enrofloxacina, tendré que pensar que son megas o hongos, de todas formas las megas las descarté porque no veo semillas partidas, ni tampoco en las heces ...pero igual son porque el pájaro lleva como 15 dias enfermo, y si fuera cocideos ya estaria muerto, ademas el vientre lo tiene bien, nada inflamado, ni venas rojas, etc...
    Saludos Pedro y gracias!!

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    La enrofloxacina y el septrín que les distes, actuaron contra los cocidios y el mal estado general del pájaro, por eso mejoró, las dos patologías, cocidios y mega suelen ir asociadas.
    Cuando está infestado por megabacterias no siempre es evidente a la exploración, su principal evidencia es la inflamación del provetriculo, en ocasiones, si no está muy desarrollada o ha sido contenida con algún fármaco, no es tan patente.
    Prueba con el baicox si quieres, pero tienes otra opción, se llama quinoxaries y lo encuentras en farmacias veterinarias y centros especializados, en ocasiones, dependiendo de la clase de cocidios, pues no todos son sensibles al totalzurilo, (baycox), que yo sepa el baycox ataca concretamente a los de la clase isospora, que si bien son los más comunes en nuestros pájaros, no son los únicos, suele dar buen resultado cuando lo demás falla, un saludo y suerte.-

  6. #6
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Se ha puesto de moda dar duphalac como protector a las aves y lo que la gente no suele saber es que el duphalax es un jarabe laxante que se usa en humanos con problemas de estreñimiento, si dices que tiene diarrea yo que tu no les daría duphalac pues lo que vas a consequir es agrabar el problema.

    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #7
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Se ha puesto de moda dar duphalac como protector a las aves y lo que la gente no suele saber es que el duphalax es un jarabe laxante que se usa en humanos con problemas de estreñimiento, si dices que tiene diarrea yo que tu no les daría duphalac pues lo que vas a consequir es agrabar el problema.

    SALUDOS
    Bueno yo tambien lo pensé, pero es lo que recomiendan en muchos sitios como protector hepático.
    SAludos!

  8. #8
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    Bueno yo tambien lo pensé, pero es lo que recomiendan en muchos sitios como protector hepático.
    SAludos!
    El duphalac se recomienda por su economia sobretodo, la función que hace es que al provocar un aumento de deposiciones y con ello una digestión más rápida reduce el tiempo que el fármaco está en el sistema disgestivo y por lo tanto se absorve menos y no da tiempo para crear daños. Informate bien y habla con algún veterinario, que te va a orientar mejor que yo.

    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #9
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    La enrofloxacina y el septrín que les distes, actuaron contra los cocidios y el mal estado general del pájaro, por eso mejoró, las dos patologías, cocidios y mega suelen ir asociadas.
    Cuando está infestado por megabacterias no siempre es evidente a la exploración, su principal evidencia es la inflamación del provetriculo, en ocasiones, si no está muy desarrollada o ha sido contenida con algún fármaco, no es tan patente.
    Prueba con el baicox si quieres, pero tienes otra opción, se llama quinoxaries y lo encuentras en farmacias veterinarias y centros especializados, en ocasiones, dependiendo de la clase de cocidios, pues no todos son sensibles al totalzurilo, (baycox), que yo sepa el baycox ataca concretamente a los de la clase isospora, que si bien son los más comunes en nuestros pájaros, no son los únicos, suele dar buen resultado cuando lo demás falla, un saludo y suerte.-
    Además de lo que dice Antonio, el baycox es para infecciones via digestiva, es decir, coccidios instalados en el sistema digestivo, mientras que el septrín y todo lo que lleve sulfamidas actúa por vía sistémica.
    Muchas veces damos baycox y parece que es lo mejor y ojo...
    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2014 ALGECIRAS: 2º Equipo Rojo Nevado y 3º Individual Rojo Intenso

    COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 ARCHIDONA: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2012 FUENGIROLA: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2011 ÚBEDA: 1ª Amarillo Intenso Equipos, 1ª Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2010 TORREDELCAMPO: 1º Amarillo Marfil Intenso Individual, 2º Amarillo Intenso Individual, 3º Amarillo Nevado Individual

    Emilio Rubio Mallenco
    CN DK02
    -----------------
    Rojos intensos y nevados
    Amarillos intensos y nevados

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    yo tengo un jilguero que empezo asi tambien tal cual ha dicho jilguero comiendo algunas semillas,normalmente negrillo, le di amoxicilina,el primer dia mejoro,pero despues cada dia que ha pasado ha ido a peor,asi que el tercer dia de tratamiento,pense aunque fuera una bomba cambiarselo y le he dado baycox y duphalat,pero yo creo que ya llegue tarde,pues al dia siguiente de cambiarle el tratamiento,los coccidios parecen que han llegado al cerebro y ya no tiene equilibrio,lo obligo a comer y beber,pero no se si eso sera reversible o ya hay que esperar lo peor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enrofloxacina y baycox
    Por Kike en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 11/07/2012, 17:50
  2. Enrofloxacina y baycox
    Por Kike en el foro Enfermedades
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 11/07/2012, 17:50
  3. duracion del tratamiento
    Por nipube en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2011, 21:52
  4. duracion del tratamiento
    Por nipube en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/01/2011, 11:18
  5. Duración del tratamiento
    Por fernan13malaga en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/06/2007, 02:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •