Pichones de AGI (II)
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Pichones de AGI (II)

  1. #1
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado Pichones de AGI (II)

    Archivo Adjunto 166253

    Archivo Adjunto 166254

    Las fotos no salen del todo claras,pero se ve lo que pueden dar estos dos ejemplares de AGI.
    El amarillo es una hembra,y el blanco un macho,hijo de una hembra blanca de Michele del Prete la cual puse con el mejor macho amarillo que tenía en el criadero.
    Uno de mis objetivos era sacar AGI en blanco,incluso una de mis prioridades por ir a Italia era traerme blancos de cierta calidad.
    Este macho es una muestra de lo obtenido...aunque no se aprecie del todo bien se ve el ancho de cabeza del macho siendo solo un pichón.
    Realmente queda mucho trabajo,lo importante era sacar la sangre nueva y con años de trabajo se ira mejorando,aunque no puedo negar que hay camino andado porque los pajaros de Michele son algo fuera de serie...."Lo que no quita y lo importante que es haber sacado pichones...porque estos pajaros vienen de Italia,luego hay que mantenerlos con vida,que sean fecundos y sacarles algo"...como dicen amigos mios más que sea la muestra...
    Un saludo José Juan.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 166253

    Archivo Adjunto 166254

    Las fotos no salen del todo claras,pero se ve lo que pueden dar estos dos ejemplares de AGI.
    El amarillo es una hembra,y el blanco un macho,hijo de una hembra blanca de Michele del Prete la cual puse con el mejor macho amarillo que tenía en el criadero.
    Uno de mis objetivos era sacar AGI en blanco,incluso una de mis prioridades por ir a Italia era traerme blancos de cierta calidad.
    Este macho es una muestra de lo obtenido...aunque no se aprecie del todo bien se ve el ancho de cabeza del macho siendo solo un pichón.
    Realmente queda mucho trabajo,lo importante era sacar la sangre nueva y con años de trabajo se ira mejorando,aunque no puedo negar que hay camino andado porque los pajaros de Michele son algo fuera de serie...."Lo que no quita y lo importante que es haber sacado pichones...porque estos pajaros vienen de Italia,luego hay que mantenerlos con vida,que sean fecundos y sacarles algo"...como dicen amigos mios más que sea la muestra...
    Un saludo José Juan.
    Esta claro que por lo que habalais Michele tiene grandes pajaros, eso significa que cuando llegara la primera victoria en un mundial de un español? realmente se ven buenas cabezas y buenois rizos aunque tu mismo lo dices las fotos no son muy buenas pero se apecia la amplitud de cabeza, no se que decirte cual me gusta mas la verdad el blanco es mi color preferido en rizados, pero eso es segunda cosa en cuanto a observar un pajaro, por tanto el amarillo parece muy bueno tambien, en fin haber si se anima la gente o que pasa, muchas vacaciones, espero respuesta de Yogacary que tiene agis y de Bernardo, saludos y haber si se anima esto

  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola
    Como digo siempre en este tipo de fotos, se puede ver poca cosa, si acaso, si los tuvieran, algún defecto pero hasta que no muden es casi imposible saber si seran buenos o muy muy buenos.
    Como yo no lo se lo que si hago es desearte que sean muy muy muy pero que muy buenos.
    Suerte con ellos

  4. #4
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Ya se sacaran mejores fotos con la caja fotográfica que me ha regalado un buen amigo,pero todo lleva su tiempo.
    Con respecto a que contesten,realmente no hay que darle importancia,lo que realmente ocupa es que uno se sienta con ganas de escribir,o mostrar a los demás tus logros,etc... aunque no conozcas a la inmensa mayoria que leen los escritos.
    Yo seguiré haciendolo contesten o no,mientras tenga fuerzas y voluntad de hacerlo.
    Mi objetivo es defender el AGI en España "como se podria decir de alguna forma",habran criadores que escriban, otros que no....pero mi postura es hacerlo,además como he escrito en reiteradas ocaciones,quiero llegar a lo más alto con el AGI,no solo por mi,sino que se lo debo a mis muchos maestros como Valeriano,Emilia,Pedro,etc...Asi que va por ellos.

  5. #5
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Por lo que nos deja apreciar la foto de cada uno,lo que si se ve es unas cabezas que seguro después de la muda se cerrarán formando el casco,también se ve volumen,pero pasada la muda se verá la forma definitiva de cada uno, y seguro que con las nuevas fotos veremos la calidad de ellos, que con el conocimiento y las ganas ,se verá el trabajo que has realizado.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  6. #6
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Yo veo dos AGIs diferentes, el blanco con un buen rizo y MUY buena postura, en la hembra no se puede apreciar la postura, pues no está en el posadero, pero tiene mucho volumen de rizo y una buena cabeza. De todas maneras es muy pronto, necesitan mas de mes y medio para que estén en perfectas condiciones, ahunque los vea diferentes me quedo con los dos, vale, venga un saludo y enhorabuena por los pájaros, no por las fotos, veo que te pareces a mí haciendo fotos.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Yo veo dos AGIs diferentes, el blanco con un buen rizo y MUY buena postura, en la hembra no se puede apreciar la postura, pues no está en el posadero, pero tiene mucho volumen de rizo y una buena cabeza. De todas maneras es muy pronto, necesitan mas de mes y medio para que estén en perfectas condiciones, ahunque los vea diferentes me quedo con los dos, vale, venga un saludo y enhorabuena por los pájaros, no por las fotos, veo que te pareces a mí haciendo fotos.


    Son dos buenos pajaros si señor, todo bien Bernardo te va bien la muda verdad? eL Blanco a mi me encanta, se ve muy bueno aunque es cierto que falta lo mejor la muda

  8. #8
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Estos pajaros darán un gran cambio ahora con la muda...
    Haber si abrimos un poco el debate,aunque sea entre nosotros "los mismos de siempre"con el tema de la consanguinidad.
    Para empezar en mi caso solo la uso cuando tengo un ejemplar muy,muy bueno y no quiero perderlo,pero lo uso en exclusivo en esos casos, siempre y cuando ese ejemplar no tenga problemas de ceguera,ya que mal asunto si se usara en estos casos porque acentuaría dicho problema y los descendientes se quedarían ciegos incluso antes que sus progenitores...por eso recalco que solo con ejemplares muy buenos en sangre etc...por lo demás soy partidario de meter sangre nueva,se nota muchísimo y para bien el año que metes ejemplares nuevos.
    Es cierto que en determinadas razas la consanguinidad es muy buena,pero hay razas que depende mucho de los fallos que arrastre de la mutación de la que surgió.
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    yo creo que bastantes problemas tienen ya estos pájaros, debido precisamente a la consanguinidad para crear las razas, como para que nosotros sigamos haciéndolas. Yo este año estoy haciendo una vuelta hacia atrás con un trabajo a 4 o 5 años vista, precisamente para meter sangre fuerte a mis pájaros. Los austrias se acabaron de tanto casarse primos con primos hasta que llegaron a carlos II que todos sabemos como era...y que decir de los egipcios que se casaban con sus hermanas (jeje cada loco con su tema).
    Con todo esto no digo que lo pueda hacer alguna vez, de momento no lo he hecho y creo que tiene muchísimas más desventajas que ventajas...uno solo de los progenitores ya puede transmitir geneticamente todos sus atributos, si no en primera generación si en segunda...me ha pasado a mi este año.
    bueno seguimos con la charla
    saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Yo evidentemente no puedo opinar en cuanto a consanguinidad, mas que nada por el numero de parejas que utilizo, pero un amigo la utiliza mucho y siempre me comenta que el pajaro que sale debil debido a esto, si se muere, muerto esta, el resultado dice que es muy bueno en cuanto a ejemplares, que opinais vosotros, consanguinidad fuerte si o no? y fuerte digo exprimir al maximo los cruces entre lo mejor aunque sean hermanos.


    Que opinais vale la pena, esta claro que los defectos como comenta Jose Juan de la vista se eliminan de la cria, pero yo tambien pienso un poco como los dos, osea como Jose Juan y Aglaminor, creo que estos paajros son tan definidos tan.... ,rebuscados que acaban siendo mas sensibles a cegeras y cosas del estilo, como tambien no acabo de entender como no se llega, no aqui si no en Italia a definir Parisinos y Agis, o alli si y aqui todavia tenemos muchos o la malloria de mixtos, osea algun Agi y muchos parisinos.


    Es posible Jose Juan definir el Agi al 80%, o es facil sacar muchos parisinos o incluso Rogettos? Te dan la malloria de crias Agis o sacas algun parisino?

    Saludos amigos

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pichones´08
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:17
  2. mis pichones
    Por NICO_93* en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:29
  3. pichones
    Por carolina1515 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2007, 19:22
  4. que dar a los pichones
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2007, 10:56
  5. Unir pichones cardenal y pichones bronce?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2007, 02:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •