Pichones de AGI (II) - Página 3
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85

Tema: Pichones de AGI (II)

  1. #21
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Lo que comentas es muy cierto,a veces se teme enviar un buen pajaro a concursar por lo que pueda ocurrir.
    Siempre habia sido muy malo para concursar,y ese era el motivo,el miedo a perderlo,eso hizo tantos años de mi ausencia en los concursos....Pero con la experiencia y ciertos detalles estudiados,me he dado cuenta que hay que mandarlos y dejarse de miedos y de historias parecidas,parece mentira que yo diga esto,pero el chip ha cambiado.
    Lo que hay que hacer es cubrirse las espaldas en el sentido de que por ejemplo yo siempre sacaba pocos pajaros y los recogía según tenia los suficientes,este año los he dejado criar más y he sacado más que otros años,ya pensando en posibles bajas que se puedan dar,pero al tener varios hermanos de cada linea de pajaro tienes su sangre,ya sabes que lo importante es eso.
    Un ejemplar bueno se puede perder pero esta su hermano o hermana que pueda dejar su semilla,además nadie garantiza que ese ejemplar bueno el año siguiente se pueda morir por cualquier otro motivo ajeno a concursos ó sea un pajaro que no fecunde en condiciones....
    Como se dice hay que vivir el presente,el mañana nunca se sabe....Además me gustaría revivir experiencias como cuando gané el campeonato de España en Tenerife,"no hace años ya de eso",pero lo recuerdo aún,y cuando vi a "Atila" que asi se llamaba el pajaro con su primer premio se me saltaron las lagrimas,luego las felicitaciones de los amigos,etc....
    Es el trabajo de un año lo que se representa en el concurso,tu sacrificio,trabajo,dedicación,amor a la canaricultura,en fin.......
    ANIMO JOSE A COMPETIR QUE PARA ESO LO TENEMOS COMO REYES,AHORA SON ELLOS LOS QUE SE TIENEN QUE SACRIFICAR POR NOSOTRO.ESOS GIGANTES LOS TIENES APEREADO,COMO UN COCHE QUE NO LO SACAS.AHORA SI VAN HABER A.G.I EN TALAVERA.SALUDOS
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  2. #22
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Yogarcy, eso de que ahora si van haber A.G.I. en talavera, desde mi punto de vista, sobra. Desde hace varios años ya hay buenos A.G.I., en los nacionales. De hecho en mi sociedad, tenemos a varios criadores que crían A.G.I. y puedo dar fe de ellos.
    Juan Carlos Rodríguez, ha quedado 3º en el nacional de Porriño y 1º en el nacional de Gibraleón, además es el primer español, que consigue quitarle un premio en AGI a los italianos en el mundial. Este año en el mundial de Portugal, ha quedado Subcampeón del Mundo, en la categoría de Melánicos, con un verde.
    Hugo García ha quedado Campeón de España, en A.G.I. en el nacional de talavera de este año.
    Juan Antonio García, quedo subcampeón de España en A.G.I, en el nacional de Gibraleón, y además, también tiene el privilegio de ser el primer español, en conseguir un premio en el mundial en Rizados de Paris. Este año en el mundial de Portugal, ha quedado Subcampeón del Mundo, en la categoría de Píos.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  3. #23
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Pues yo tenia entendido que el primer premio de AGI de FOCDE habia quedado vacante,que alguien lo confirme,porque eso tenía entendido.
    Me parece perfecto que defiendas a los de tu tierra,es normal...
    Tampoco me parece muy bonito que nunca escribes en los temas que sacamos Pepe,Bernardo,yo,etc...y vengas con esto.
    Todos sabemos lo que han conseguido tus amigos,todos somos criadores y sabemos de la trayectoria de los demás.
    Tambien me parece muy triste que si tus compañeros son tan buenos, que no me cabe ninguna duda de ello,deberían participar en este foro que es a nivel mundial,donde todos aprendemos....
    No se la verdad,que pena me da esto...la canaricultura es muy bonita para empezar con esta historias.

  4. #24
    Avatar de josev
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 08
    Ubicación
    un granaino en palencia
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    hugo garcia quedo 1 con un RIZADO DE PARIS individual con 91pts,y con A.G.I oro con 90pts los que quedaron desiertos fueron ,2 y tercer puesto en agis.un saludo
    GAMAS DE CRIA:

    *crest-ed/crest-bred
    *lancashire
    *norwich

    **
    c.n:fa-013

  5. #25
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Ya empiezan los miedos del nacional y aun queda tiempo para ello.
    Jose Juan, esto es lo bueno de mandar los pájaros al nacional. La gente se pone las pilas y se pone nerviosa (sin animo de ofender ni polemizar), espero ver muchos AGI en Talavera, como bien habeis dicho. Es bueno que razas poco vistas se vean más sobre todo en este tipo de concursos.
    Es triste pegarte una buena de kilometros para luego ver un par de ejemplares, como es el caso del Agi, Giber, Irish, rheinlander, mheringer (creo que ninguno)....
    Si ya hablamos de exoticos y fauna......
    Hay que llevar los pájaros a los concursos grandes para que la gente los vea y se anime con su cria.

  6. #26
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Jose Juan, sino escribo mucho por este foro de paris o agi, es pq yo estoy empezando con estas razas, y no tengo muchos conocimientos sobre ellas, como ustedes que llevais años con ellos. Lo mio de momento son los melados.
    Si mis compañeros no entran, sus razones tendran. Ya intentare que entren.

    Saludos desde Tenerife.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  7. #27
    Avatar de miguel angel palomo
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    BURGUILLOS DE TOLEDO-TOLEDO
    Mensajes
    1,188

    Predeterminado Pocos Pero Hubo

    Cita Iniciado por J. R. Burillo Ver Mensaje
    Ya empiezan los miedos del nacional y aun queda tiempo para ello.
    Jose Juan, esto es lo bueno de mandar los pájaros al nacional. La gente se pone las pilas y se pone nerviosa (sin animo de ofender ni polemizar), espero ver muchos AGI en Talavera, como bien habeis dicho. Es bueno que razas poco vistas se vean más sobre todo en este tipo de concursos.
    Es triste pegarte una buena de kilometros para luego ver un par de ejemplares, como es el caso del Agi, Giber, Irish, rheinlander, mheringer (creo que ninguno)....
    Si ya hablamos de exoticos y fauna......
    Hay que llevar los pájaros a los concursos grandes para que la gente los vea y se anime con su cria.
    HOLA BURILLO,SI ESTUVISTE EN EL NACIONAL DE TALAVERA VERIAS EJEMPLARES DE LAS RAZAS QUE NOMBRAS,MENOS DEL IRISH FANCY,POCOS PERO HUBO,UN SALUDO
    MIGUEL ANGEL PALOMO LORENZO

    Nº CN : A-731 FOE

    YORKSHIRE

    MOVIL: 666 41 56 98

    CORREO:
    YORKPALOMO@HOTMAIL.COM

    BLOG: http://yorkpalomo.blogspot.com.es/




    CLUB ESPAÑOL DEL CANARIO YORKSHIRE

  8. #28
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Cuando no concursaba todo era bonito,y todo muy bien,mientras estube dormido todo perfecto....ahora que me decido a concursar,en vez de alegrarse los criadores de esta raza,ya que se van a ver más ejemplares de una raza poco vista,incluso por "decirlo de alguna forma" son pajaros que "ayudan a dar prestigio a un concurso por su espectacularidad y valor económico",pues parece que no ha echo ninguna gracia...."Yo no voy a quitarle ningun premio a nadie"....si me lo merezco se me dará y si no,pues no.....
    Ahora que quiero concursar,empiezan a decir que si mis AGI son muy puros y que tiene más merito sacarlos de mixtos y uno serie de disparates que yo alucino.......
    Estoy seguro que estos criadores preferirían que concursara en COE en vez de hacerlo en FOCDE.....estoy seguro que hablarían menos de mi.....
    Siempre lo mismo la verdad, cuando aparece alguien que puede ser competitivo hay que echarle tierra encima.....

  9. #29
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel angel palomo Ver Mensaje
    HOLA BURILLO,SI ESTUVISTE EN EL NACIONAL DE TALAVERA VERIAS EJEMPLARES DE LAS RAZAS QUE NOMBRAS,MENOS DEL IRISH FANCY,POCOS PERO HUBO,UN SALUDO
    Precisamente en su dia puse fotos de los ejemplares expuestos en el nacional por su escasez en estos eventos.
    Yo no he dicho que no hubiese, sino que había pocos ejemplares.
    En cuanto a la calidad no me meto, pues no los crio y no los entiendo, pero pocos había. De ahí que anime a Jose Juan y a todos lso criadores de razas "escasas" a que compitan y se suba el nivel de ejemplares.
    Como ves, ha sido decir que se presenta y ya se están poniendo las pilas los otros criadores, eso le da vida a la raza.
    Saludos.

    Pd: Jose Juan, los comentarios, tienen que importar poco, cada uno sabe lo que tiene y el juez los juzga. Ahora que gane el mejor, ya que cuando se presenta un ejemplar o varios es para eso, y más con el nivel que teneis.

  10. #30
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Buenos días.
    Yo no quiero polemizar con nadie, solo he contestado a una afirmación de un criador, porque daba a entender que los pájaros presentados en los nacionales, hasta ahora eran malos. Desde mi punto de vista, cuanto, mas pájaros y mas criadores de una raza compitan, mejor es, como dice José Juan le da más prestigio al concurso, de hecho en el último concurso de la Asociación de Canaricultores Taoro, de Tenerife, los jueces actuantes, todos de la península, quedaron asombrados, por la gran cantidad de rizados de parís y A.G.I presentados a concurso, entre ambas razas, participaron unos 80 ejemplares individuales y 6 Equipos, siendo de 12 criadores diferentes.
    José Juan, yo con los melados me ha pasado lo mismo, desde que cogí premio, ya todos te miran con recelo, pero he aprendido una cosa, haciendo las cosas bien y callado, se llega más lejos.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pichones´08
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:17
  2. mis pichones
    Por NICO_93* en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:29
  3. pichones
    Por carolina1515 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2007, 19:22
  4. que dar a los pichones
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2007, 10:56
  5. Unir pichones cardenal y pichones bronce?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2007, 02:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •