Ayuda, compra de canarios.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda, compra de canarios.

  1. #1
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado Ayuda, compra de canarios.

    Hola, mirar soy nuevo en esto de los canarios, mi novia me va a comprar uno, y me ah hecho mucha ilusion ya que me gustaria empezar con esto. Queria saber que canario comprar... me lo voy a comprar en una tienda de animales, eh ido a 3 tiendas... voy a comentaros, ah la primera tienda que fui tenian canarios, asi de color amarillos y blancos, y les dije que si eran machos o hembra y dijeron que eran muy jovenes, me dijeron que era de este año, asi que no lo sabian muy bien, les dije que que raza eran, y me dijeron que canarios comunes, pero yo no se si los canarios comunes cantan. Les dije que si cantaban y dijeron que si, pero al no saber quien era el macho y la hembra, que me llevara uno y si no cantaba que lo devolviera, el precio es de 25 euros.

    En la segunda tienda fui y habian 3 canarios. Habian 2 canarios asi verdecillos y uno amarillo y blanco, y me dijeron que eran comunes timbrados, les dije que si cantaban y dijeron que estaban cambiando la pluma, y como yo no entiendo no se... el precio es de 18 euros.


    En la 3 tienda fue muy bueno, ya que entre, y habian unos canarios preciosos, habian amarillos completamente, otro blanco completamente, pero era hembra... y les dije a la chica, ¿Que raza son? y me contesto con... ¿Que raza? pues canarios, y le dije ya pero timbrados? el que' y me contesto, Canario blanco y canario amarillo... y el precio era de 24 euros...

    No se que hacer, y que canario comprarme, ¿Cual me consejais? los canarios comunes cantan? y que canario me aconsejais comprarme, soy de valencia (Alaquas) si hay alguien cerca y sabe de alguna tienda, o algun que se ofrezca a darme uno (Hay que echarle cara) jeje, Muchas gracias compañeros.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Hola compañero.Primero darte la bienvenida a este maravilloso mundillo.A tus preguntas te diré que todos los canarios machos cantan sean de la raza que sea.Otra cosa es que los que mejor cantan,son los de razas de canto,entre ellas el timbrado.Los precios de las tres tiendas están bién.De todas formas te aconsejaría que comprases el canario a algun criador de tu zona(hay muchos y buenos).Un saludo

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,bienvenido al foro y si te inicias como te dice el compañero a este mundo,te aconsejo como el,lo primero ten claro lo que tu quieres criar,si eres nuevo y una pareja mejor algo sencillo,raza española,fife,que son "faciles" de criar y te pueden dar alegrias el primer año,lo segundo dejate de pajarerias,buscate un criador de tu zona,donde vives ay muchos y muy buenos,mira en compra y venta,aunque me esperaria un par de meses,ahora no puedes criar,lo que ay es muy nuevo o muy viejo,ademas luego empiezan los concursos,en tu zona ay muchos aunque te tengas que desplazar puedes aduqirir buenos ejemplares y vistos y puntuados por un juez qe algo ayuda,suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    como dicen los compañeros, sin despreciar a las tiendas de animales (que no pajarerías, porque estas por lo general venden pájaros de criadores, aunque más caros porque hay un intermediario, que es la tienda), contacta con algún criador de tu zona y comprale a él los canarios que quieras.

    Además, va a ser quien mejor te va a ayudar y enseñar las primeras nociones en esta preciosa afición. De una chica de una tienda que te dice: "canario amarillo y canarios blanco" te puedes esperar cualquier cosa, jeje.

    Si va a ser tu primera pareja, te recomiendo lo clásico. Una parejita de canarios de color, que son los más pintones y, si no eres un entendido, su canto te va a parecer igual que el de un timbrado.

    Hay 3+1 tipos de canarios, y dentro de cada tipo sus respectivas razas:

    1. Canarios de canto. 3 razas clásicas. La española es el timbrado, cuyo canto es el más potente (grave, estridente, como lo quieras llamar).
    2. Canarios de color. Tantas razas como colores puedan tener los canarios ;)
    3. Canarios de postura. Pluma lisa, pluma rizada, raza gigante, pequeña...
    Se puede añadir una cuarta: canarios de diseño. Los lizard.


    Sobre el canto: todos los machos cantan (enlanza unos trinos con otros y forman una melodía), y obviamente los que mejor lo hacen son los canarios de canto. Y las hembras sólo pían e incluso a veces emiten pequeños trinos, pero sin formar una melodía. Es la mejor forma para diferenciar un macho de una hembra. También por la zona de la cloaca, pero aunque yo la teoría me la se, en la práctica no tengo ni idea de como diferenciarlo (si están en época de cría, si es muy sencillo).

    Si vas a adquirir pájaros de 2010 (compralos con anilla y busca un número que ponga "10") quizá aún no sepan decirte si son machos o hembras, aunque podrán intuir cual es macho si ya tiene unos meses y ha empezado a repasar (aparte del sonido característico, el gaznate se les infla un poco, como les sucede a los adultos cuando cantan).

    Sobre el precio a pagar. Depende de la calidad del pájaros, pero por uno normalito te recomiendo que no pagues más de 25 euros (y me parece ya mucho dinero).

    Suerte! y buena elección!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Te recomiendo que te eches un vistazo al foro para que te decidas por una determinada variedad, color, canto, postura y finalmente que contactes con algún criador de tu zona que disponga de lo que te interesa que creo que te recomendará mejor que en una pajarería.

    Suerte y ánimo con la afición.
    Luis

    C.N. Y-778

  6. #6
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, hoy evisto una tienda que habia una hembra de timbrado, y me ah dicho que se va de vacaciones, que en septiembre traeran machos timbrado ¿Me recomendais comprarlos? para empezar a criar, primero me comprare el canario y luego la hembra, poco a poco, valen 20 euros ¿me recomendais comprar un timbrado en septiembre? o alguien de valencia que pueda venderme alguno? muchas gracias por las contestaciones compañeros, asi da lujo meterse a este foro.

  7. #7
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo como los compañero te recomiendo que compres tu pareja a un criador de tu zona, estarán más sanos, saberás lo que compras y dependiendo de su calidad te pueden salir bastante más baratos que los comprados en pajarerías.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  8. #8
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Lo que pasa es que no se ningun criador de mi zona... a ver si sale alguno y me envia un MP

  9. #9
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado principiante en esta aficion.

    Cita Iniciado por aldiaz Ver Mensaje
    Lo que pasa es que no se ningun criador de mi zona... a ver si sale alguno y me envia un MP
    hola aldias, en paiporta tienes una sociedad muy buena donde te podrian informar, tanbien en valencia al lado de la plaza redonda en la calle zurradores tienes la sociedad, bienvenido a esta aficion, informate en el foro sobre los concursos de la zona y encontraras.

  10. #10
    Avatar de aldiaz
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Vale muchas gracias, podrias decirme la calle de paiporta? gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Compra y ayuda con Negros Onix
    Por Pedro28 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/05/2010, 01:53
  2. Ayuda con compra de hilgero argentino
    Por tomi1010 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2010, 10:27
  3. ayuda con compra
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/11/2008, 21:27
  4. Ayuda Sobre Compra!!!!!!!
    Por Aaron en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/10/2007, 16:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •