Ayuda con tortolas de collar.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con tortolas de collar.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado Ayuda con tortolas de collar.

    Buenos dias,

    Ayer me regalaron (para sorpresa mia) un par de tortolas de collar para mi casita de campo. La verdad es que no se nada sobre este animal ni como cuidarlo.

    El tema es que tengo bastantes pinos dentro de mi parcela y he visto/ veo en muchas ocasiones a tortolas libres que se posan en ellos, y a raiz de ello me planteo lo siguiente: ¿puedo semi-domesticar las que me han regalado para que se queden en los pinos de mi parcela ?. Es decir, seria enseñarlas para que no se fuesen poníendoles algun comedero y algún nido en esos pinos.

    Repito, no tengo ni idea de si se puede o no y como hacerlo.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de carlosmartins
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    308

    Predeterminado tortolas

    yo,crio tortolas de collar en semilibertad desde hace 3 años,tenia en una voladera unas 80,y como no queria matarlas un dia decidi hacerles un agujero para que salieran.alos 3 dias empezaron a salir y la gran malloria se las comieron los gatos y los gabilanes ya que no escapaban por que no conocian el peligro,las que quedaron se acostumbraron a entrar y salir y crian alrededor de casa y dentro del voladero.
    creo que para intentarlo deverias,tenerlas en jaula una temporada

  3. #3
    Avatar de fer valde
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado tortola de collar

    Buenas noches, en casi todos los casos las tortolas se acostumbran a vivir fuera de la jaula, lo seguramente pase que si nos se las molesta se quedaran en la parcela de pinos y te criaran,vyo las tuve muchos años sueltas pero no consegui que entraran en la jaula.
    Nueva tienda en la zona norte de Madrid
    Descuentos especiales a Asociaciones y criadores
    http://www.piensosvaldepielagos.com

  4. #4
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    La tórtola que vemos libre es la de collar (Streptopelia decaocto) y la que tenemos en jaulas y pajareras mutadas o no, es la domestica (Streptopelia risoria).

    Si bien no queda del todo claro esta división, si debemos tener claro que NO es lo mismo las domesticas de toda la vida, que si pillo un pichón del campo de las libres y la domestico. No tienen el mismo color ni tamaño ni seguramente mansedumbre, por no hablar de las mutaciones.

    O sea... que visto lo visto, no debemos soltar tórtolas domesticas, pues criando libres o hibridando con la de collar (y fastidiando su genética), solo hacemos daño al medio, introduciendo una especie domestica, como ya pasa con los gatos callejeros, los tejedores, picos de coral, las tortugas de florida, etc.

  5. #5
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mari Bichos Ver Mensaje


    La tórtola que vemos libre es la de collar (Streptopelia decaocto) y la que tenemos en jaulas y pajareras mutadas o no, es la domestica (Streptopelia risoria).

    Si bien no queda del todo claro esta división, si debemos tener claro que NO es lo mismo las domesticas de toda la vida, que si pillo un pichón del campo de las libres y la domestico. No tienen el mismo color ni tamaño ni seguramente mansedumbre, por no hablar de las mutaciones.

    O sea... que visto lo visto, no debemos soltar tórtolas domesticas, pues criando libres o hibridando con la de collar (y fastidiando su genética), solo hacemos daño al medio, introduciendo una especie domestica, como ya pasa con los gatos callejeros, los tejedores, picos de coral, las tortugas de florida, etc.
    En Menorca ya he visto hibridos, una lastima...
    Tortola de collar, tortola reidora o domestica son la misma especie (Streptopelia risoria) y la tortola turca es la salvaje (Streptopelia decaocto), es lo que tienen los nombres comunes que nos confunden.
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  6. #6
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Tienes razon... y encima yo es que siemopre uso la palabra turca para las decaocto, que las tengo a montones donde vivo... y la palabra de collar para las risoria. Se me fue la pinza al escribir el post anterior pero prefiero no editarlo.

    Buena es la costumbre de poner los nombres cientificos, que ahí si que no hay opciones.

Temas Similares

  1. Puesta de huevos tórtolas diamantinas:ayuda
    Por Saruca en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/05/2012, 12:23
  2. ayuda con tortolas diamante!!!
    Por daniji en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2010, 21:58
  3. cria de tortolas de collar en semilivertad
    Por carlosmartins en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/07/2009, 17:43
  4. Anillas tórtolas de collar
    Por varanus3 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/05/2009, 20:36
  5. Tortolas de collar
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/09/2008, 19:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •