Rojo Mosaico comparativa.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rojo Mosaico comparativa.

  1. #1
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado Rojo Mosaico comparativa.

    Le dejo este par de fotos a mi gran amigo Raul Silva, para que pueda apreciar el parecido entre ambos pajaros, el de los barrotes es el que quedo 2º en individuales en el pasado mundial de Portugal, propiedad de Santi Attilio, y que tanto le gusto al Sr. Domenech, y el otro ejemplar es el que tanto le gusto a mi amigo Raul Silva cuando le enseñe las fotos el año pasado, un abrazo Raul, y un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola smp, soy poco entendido en canarios en general y mosaicos en particular, pero el segundo pájaro me gusta más, quizá tenga algo que ver el impoluto blanco que rodea la mascara, un saludo.-

  3. #3
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola smp, soy poco entendido en canarios en general y mosaicos en particular, pero el segundo pájaro me gusta más, quizá tenga algo que ver el impoluto blanco que rodea la mascara, un saludo.-
    Tienes toda la razon Pedro Antº, el segundo es mucho mas blanco, la comparativa la he hecho solo a nivel de careta y forma de la cabeza, un saludo.

  4. #4
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rojo mosaicos

    Cita Iniciado por smp Ver Mensaje
    Le dejo este par de fotos a mi gran amigo Raul Silva, para que pueda apreciar el parecido entre ambos pajaros, el de los barrotes es el que quedo 2º en individuales en el pasado mundial de Portugal, propiedad de Santi Attilio, y que tanto le gusto al Sr. Domenech, y el otro ejemplar es el que tanto le gusto a mi amigo Raul Silva cuando le enseñe las fotos el año pasado, un abrazo Raul, y un saludo a todos.
    hola sergio, los dos pajaros tienen cosas buenas y cosas malas, el pajaro de la primera foto tiene mejor cabeza que el segundo, mas redonda, el segundo la tiene mas plana, el primero tiene el pico mas conico y corto que el segundo, por el contrario el primero tiene el fondo mas sucio o menos nitido que el primero, mejor fondo blanco el segundo, pero como reproductor el primero tampoco lo descartaria...saludos.

  5. #5
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola sergio, los dos pajaros tienen cosas buenas y cosas malas, el pajaro de la primera foto tiene mejor cabeza que el segundo, mas redonda, el segundo la tiene mas plana, el primero tiene el pico mas conico y corto que el segundo, por el contrario el primero tiene el fondo mas sucio o menos nitido que el primero, mejor fondo blanco el segundo, pero como reproductor el primero tampoco lo descartaria...saludos.
    Yo creo que este pajaro, no lo descartaria ni el mismisimo Manfredini, un saludo Antonio.

  6. #6
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Los dos son buenos pájaros, sin embargo el segundo es superior al primero. Los defectos que apunta el compañero, en cuanto a la forma y proporción de la cabeza y el pico son ciertos.
    Sin embargo no veo excesiva dificultad en conseguir o en encontrar de forma relativamente "frecuente" ejemplares con máscara como el primero. No es así por el contrario el segundo, el cual sólo muestra el lipocromo donde debe tenerlo, de forma que el rojo está rodeado únicamente de blanco.
    El primer ejemplar tiene la máscara rodeada de lipocromo rojo, de ese típico roseteado que suele verse por debajo de la superficie del plumaje en el pecho, cabeza y dorso. Se suelen ver pájaros con una gran rojo en las zonas de elección, incluso a veces bien delimitado, pero esa delimitación muchas veces es consecuencia de la tonalidad más alta que tiene el lipocromo en las zonas centrales de las zonas de elección, por ejemplo: hay ejemplares que marcan un buen rojo bien nítido en el pecho, pero ese rojo está rodeado, aunque ea levemente de un color roseteado, tal como le pasa al primero de los ejemplares en la máscara.
    Es mucho más difícil la consecuión de machos cuya delimitación venga dada no sólo por la intensidad y localización del lipocromo en las zonas de elección, sino por el color blanco que rodee a dichas zonas.
    Perdonad que me haya extendido.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  7. #7
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Esta claro, que sacar el blanco que delimita la careta del 2º macho es muy complicado, de todas formas es evidente que por algo ha sido este ejemplar subcampeon del mundo, pero para mi tambien tiene la misma dificultad sacar caretas como la del primero.
    Olvidandonos de la delimitacion como la que tiene el 2º macho, resulta igualmente dificil sacar una mascara de ese estilo, son mascaras amplias en toda su area, vistas desde cualquier punto, es decir, debajo del pico, detras del ojo, hacia el oido del pajaro o laterales y por la parte de arriba, y sobre todo alrededor del pico donde no se observa ni una plumita blanca, defecto muy comun en muchisimos ejemplares, sinceramente a mi me cuesta mucho ver ejemplares con ese diseño de mascara, con ese tono de lipocromo y todo esto aplicado a esa forma de cabeza, porque cuando no falla en una cosa, falla en otra, existen ejemplares con buena mascara por debajo del pico pero luego practicamente esa misma careta se queda pegada al ojo, o ejemplares con buenas caretas donde la forma de la cabeza deja mucho que desear, y sin olvidarnos de las plumitas blancas alrededor del pico que como he dicho antes, es muy habitual verlo en cualquier ejemplar, saludos.

  8. #8

    Predeterminado Plumitas blancas

    Ahí le has dado Sergio, esas malditas plumitas blancas. Cuántos campeones de España he visto con esas plumitas en fin. A mí siempre me salían y nunca he sabido como eliminarlas con genética. Un saludo.

  9. #9
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tomászamora Ver Mensaje
    Ahí le has dado Sergio, esas malditas plumitas blancas. Cuántos campeones de España he visto con esas plumitas en fin. A mí siempre me salían y nunca he sabido como eliminarlas con genética. Un saludo.
    Efectivamente Tomas, las malditas plumitas blancas como yo le digo tambien, bueno principalmente es una cuestion de genetica como bien comentas, que a base de ir haciendo un riguroso trabajo de seleccion, pues podemos ir eliminandolas, aun si es uno de los aspectos mas complicados de corregir, es algo asi como dar blancura a un ejemplar sin perder tonalidad en el lipocromo, un saludo Tomas.

  10. #10
    Avatar de Raul Silva
    Fecha de Ingreso
    29 may, 07
    Ubicación
    ROJO MOSAICO
    Mensajes
    1,363

    Predeterminado

    Gracias por esas fotos que me pones Sergio,si como dices nos olvidamos por un momento de la delimitación de la careta del primer pájaro,me oriento por las fotografias,fijate en el ojo donde queda de la careta del primer macho.... sin duda es un pajaro interesante,si pones mas fotos de él se comprobará,aunque para mi que esos pájaritos tienen algo en común jijijj
    yo los quiero en mi aviario Mucha suerte amigio mio.
    Por cierto Tomás esos caretones son realmente buenos para mi gusto.

    Un abrazo.
    Última edición por Raul Silva; 15/08/2010 a las 16:28

Temas Similares

  1. [ GRANADA ] lote de mis reproductores satines rojo mosaico ,phaeo rojo mosaico,pasrel rojo mosaic
    Por RMellado en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/04/2012, 20:42
  2. Comparativa major/parva, ágatas.-
    Por Pedro Antonio en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09/11/2009, 23:03
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2009, 15:06
  4. Comparativa carga genética
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2008, 06:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •