alguien me ayuda soy nuevo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: alguien me ayuda soy nuevo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado alguien me ayuda soy nuevo

    tengo varias pareja de canario rojo mosaico y rojo intenso son todos adquiridos en este mismo año tienen aproximadamente 6 mese machos 8 las hembras segun el que me las vendio pero veo que varios machos estan recojiendo material para el nido

    mi pregunta es ya estan listo para reproducir necesito que me ayuden ya que soy nuevo en este foro y en la cria del canario ?????????

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    si todos son de este año sera mejor que dejes la cria para el proximo año
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    bueno si pero me pregunto si estan rcojiendo material es por que ya estan listos no ???
    se que tengo q reproducir el año que biene pero pregunto sobre esta conducta para ir aprendiendo los gestos de los canarios

  4. #4
    Avatar de jose mitri moles
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Hola.

    Es muy raro que pájaros de este año que estén haciendo nido ya que tienen que tener un mínimo de 9 meses para criar, si son de este año todavía tienen la pluma de nido y le falta la muda.

    Para mi serán pájaros de la temporada pasada, en este caso tampoco, porque tienen que mudar si le pillan la muda con la cría se en debilitan mucho los pájaros se te pueden morir las hembras, o abandonar el nido en el mejor de los casos, ahorra es tiempo de muda, la cría la puede empezar desde febrero a junio no te la recomiendo mas tarde.
    C.N 1J 85

    Negro R M
    Negro Onix RM
    Phaeo RM

    http://aviariomitri.skyrock.com/

  5. #5
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    ¿De dónde eres, cumanacoa?


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cumanacoa_1 Ver Mensaje
    tengo varias pareja de canario rojo mosaico y rojo intenso son todos adquiridos en este mismo año tienen aproximadamente 6 mese machos 8 las hembras segun el que me las vendio pero veo que varios machos estan recojiendo material para el nido

    mi pregunta es ya estan listo para reproducir necesito que me ayuden ya que soy nuevo en este foro y en la cria del canario ?????????
    Hola. ¿No tienen anilla esos pajaros? Pq si no tienen anilla y estan haciendo el nido, hay muchas posibilidades que sean del 2009 y ya hayan mudado. No pasa nada pq sean del 2009, pero si quieres unos canarios de este año, y te han vendido del año pasado, pues llevaselos al vendedor, pq a mi ya me vendieron en su momento 2 machos (era profano en la materia) por un "excelente" vendedor con su aviario y todo, cuando yo pedi una pareja reproductora.
    Imaginaros las ganas que me quedaron de seguir esta preciosa aficion cuando despues de cobrarte 60 euros por una pareja reproductora, son dos machos y encima con 3 años que tenian (segun el eran de 2007 y los pajaros los compre en 2007).
    Como solo tenia una jaula disponible los medio regale y me quite los pajaros, hasta ahora que vuelvo a la carga, je, je
    El error mio fue pedir informacion y buscarla despues de tener los pajaros y no antes (fui a ese aviario por recomendacion de un vecino mio,. pero fui en plan no tengo ni idea, vendeme una pareja bonita)
    Disculpa por el tocho, pero siempre fijate lo que te venden, por muy "excelente" aviario, que te pongan en el anuncio
    Por cierto, no era forero de aqui, para evitar suspicacias

    Saludos
    Última edición por atreides; 27/07/2010 a las 09:52

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    ¿De dónde eres, cumanacoa?

    soy de cumanacoa estado sucre venezuela

  8. #8
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Te lo preguntaba porque las respuestas te las están dando suponiendo que eres del hemisferio norte y no es lo mismo si eres del hemisferio norte que del hemisferio sur. En tu caso, ya que estás en el hemisferio norte, las fechas coinciden aproximadamente con las de España. Según dices tus machos naceron en enero, pero las hembras debieron nacer en noviembre. Eso lo veo demasiado pronto. Haz lo que dice atreides y mirales la anilla. De todas formas, yo me inclino a pensar que lo que tú estás viendo es el juego que hacen los jóvenes con las plumas y otros materiales de los que disponen. No es que pretendan hacer nido sino que simplemente están jugando. Piensa que uno de los problemas que tenemos con los pájaros jóvenes es el picaje. Para solucionarlo les ponemos trozos de cuerda, y ellos los deshilachan enteros. Creo que hay más posibilidades de que se trate de eso.
    Un saludo.


  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    si lo mas provable es que sea un juego me lo imagine pero preferi buscar ayuda de expertos como ustedes otra cosa en este tiempo es de pura lluvia en venezuela en que tiempo me recomiendan la reproduccio ya que no tenemos 4 estaciones solo 2 verano e invierno 6 mese cada uno desde enero a julio seco el resto es invierno y la temperatura siempre esta entre los 28 y 35 grados

  10. #10
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    pues entonces empieza en enero,les sacas 2-3 puestas y luego los dejas descansar para la proxima temporada
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda nuevo
    Por efren en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/10/2009, 15:09
  2. AYUDA!! De nuevo!!
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/03/2008, 20:41
  3. Que alguien me lo explique! ¿Soy nuevo?
    Por Indalito en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/01/2008, 00:19
  4. Ayuda, soy nuevo
    Por merchorito en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/02/2007, 20:36
  5. Ayuda de nuevo
    Por clodvil en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/11/2006, 11:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •