Pichon De Agi.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pichon De Agi.

  1. #1
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado Pichon De Agi.

    Archivo Adjunto 165359

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 015.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 27.0 KB
ID: 165360

    Archivo Adjunto 165361


    Este es una de mis futuras promesas,un macho de AGI.
    Este es un hijo del macho que compré de oferta jejejeje.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Predeterminado

    Hola Jose Juan; muy bonito AGI, enhorabuena. Saludos.
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Muy guapo ese AGI, pero me asalta una duda despues de hablar con criadores de Agi y de parisinos, ese Agi con la edad que tiene se le ve el capuchon echo y espectacular, cuando a mi me han comentado que asta que no muda no se ve si tiene capuchon o no tiene, el capuchon nace o se hace, se ve el pajro que lleva capuchon en el nido o hay que esperar a la muda

    Que hay de cierto el capuchon puede salir despues d ela muda o ya lo lleva de pichon


    Saludos muy bonito ese AGI en la muda espero volverlo a ver

  4. #4
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    MUY BONITO, ésta raza la verdad que son impresionantes la planta que tienen.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  5. #5
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    La pregunta de Pepe,interesante saber si el capuchón ya desde nido marca como será después de la muda,o si puede no ser tan marcado en algunos ejemplares los primeros meses y después de la muda sacar un buen capuchón.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  6. #6
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Este pajaro al poco más de un mes de haber nacido ya tenía capuchón,como todos sabemos hay AGI con el y otros sin el, los cuales sirven para trabajar.
    Lo normal es que los AGI que van a tener capuchón ya nacen con el, lo que pasa es que después de la muda pues se les exagera y marca más.
    Suele pasar a veces que nacen sin el y después de mudar les sale...pero en mi opinión eso pasa mucho con pajaros mixtos de AGI y parisino.
    El AGI de cierta pureza ya nacen con el capuchón los que lo van a tener de por vida y otros no les sale porque no lo van a tener.
    Este año de los 40 pichones que saqué,tengo unos 17 pichones con el capuchón completo,de esos será de los que tenga que elegir para llevar a concurso,no se me pasa por la cabeza en ningún momento llevar un AGI a concursar sin el capuchón,es el tipo de cabeza más valorada y por supuesto la más espectacular, además fue la que hizo que me decantara por el AGI en vez de criar Riados de Paris.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Bueno lo de mixtos ya me cuadra mas, pero por lo que se pocos pajros o muy pocos si son mixtos le sale luego el capuchon, con eso se quiere decir que se esta purificando el Agi osea se esta logrando que sean la mayoria lo que se ve dese el nido que va a tener capuchon y no despues de la muda, un amigo mio que tiene un pareja que uno es agi y otro es parisino me comento que los que salian agi desde chiquitos se les veia el capuchon. osea como las plumillas de la cabeza salian hacia adelante, e fin si alguien puede aportar mas, mucho mejor

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Este pajaro al poco más de un mes de haber nacido ya tenía capuchón,como todos sabemos hay AGI con el y otros sin el, los cuales sirven para trabajar.
    Lo normal es que los AGI que van a tener capuchón ya nacen con el, lo que pasa es que después de la muda pues se les exagera y marca más.
    Suele pasar a veces que nacen sin el y después de mudar les sale...pero en mi opinión eso pasa mucho con pajaros mixtos de AGI y parisino.
    El AGI de cierta pureza ya nacen con el capuchón los que lo van a tener de por vida y otros no les sale porque no lo van a tener.
    Este año de los 40 pichones que saqué,tengo unos 17 pichones con el capuchón completo,de esos será de los que tenga que elegir para llevar a concurso,no se me pasa por la cabeza en ningún momento llevar un AGI a concursar sin el capuchón,es el tipo de cabeza más valorada y por supuesto la más espectacular, además fue la que hizo que me decantara por el AGI en vez de criar Riados de Paris.

    Por lo que interpreto no tienes esperanzas en que aparte de esos 17 con capuchon, los demas desarollen el capuchon, osea que el resto seran agis pero de trabajo no?

  9. #9
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Bueno,quiero decir primero que hablo desde mi experiencia personal criando AGI,asi que solo es un punto de vista de un criador(además quiero destacar que aunque he estado muchos años en la sombra,siempre he intentado criar con AGI de cierta pureza,donde destaco que gran parte de ellos los coseguí a través de mi amigo Espinosa y muchos de ellos procedentes de campeones del mundo,con ello quiero decir que he intentado criar con ejemplares buenos).
    Ahora con respecto a tu pregunta,puede darse el caso,aunque es dificil que un pajaro sin tener el capuchón entero de pichón lo saque despues de la muda,muchas veces si no lo tienen desde pichón,pasa lo que les suele ocurrir a muchos,que se quedan con medio capuchón,o sin completar...no tienen nada que ver con los que lo tienen de nacimineto.
    De los 17 seguro que alguno más sacara el capuchón porque tengo 7 pichones con unos 23 dias y a algunos se les ve que le sale, asi que seguro que será alguno más.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Para empezar un buen pichón, parece que tiene talla, buena envergadura, rizos bien colocados y un color óptimo (para mí).
    Referente a las capuchas, tiene que haber de todo, por ejemplo en los padovanos que es uno con moña y otro sín. En el AGI rigen casi las mismas normas que los moñudos, o sea, uno con capucha y el otro con mitat de capucha o menos. José juan sabe muy bien, que si juntamos dos ejemplares con capucha completa repetidas veces nos encontraremmos con un estrechamiento de la capucha, por tanto como bien ha dicho el hay que jugar con ellos, que aparte de otras cosas, como talla, tipo y calidad de plumaje, posición en el posadero etc. la capucha es importantísima y es lo que marca al AGI.
    Por lo tanto es importantísimo sacar buenos semis o consortes como en los moñudos. Si hay alguno que crie crest, glosters etc. que nos comente la grandísima importancia que tiene el consort.
    Suerte con ellos jose juan, te lo mereces, un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pichon
    Por FELIX M en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/03/2008, 22:42
  2. pichon
    Por martag4 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/07/2007, 20:59
  3. ¡¡Que se me va un pichon!!
    Por A.J. en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 01/05/2007, 12:33
  4. entre pichón y pichón, un cuadrito.
    Por deri en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/04/2007, 09:31
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/04/2007, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •