Canario con patas deformadas - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Canario con patas deformadas

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola Bartolomé, spero q el asunto termine bien, stoy segura de q. si . Es cierto q. el tema de amputarle una patita y q la otra la tenga tocada es muy complicado. Lo sé pq. a mi me ha pasado lo mismo. A mi canario hubo q amputarle una patita por una caÃ*da de la jaula y como el tema se alargó más de lo normal, la otra patita se le ha kedado tocada de star tanto tiempo sin star en los palos. Ahora él hace su vida normal pero en el suelo de la jaula, alguna vez se sube a los palos, pero el pobre no se mantiene mas de unos segundos. Aún asÃ* hace vida completamente normal y procuro q tenga el suelo de la jaula bien limpio. Creo q. la pata buena la puedes recuperar de la manera q. t ha dicho Julio.
    Ya nos irás contando.

    Un saludo

  2. #12
    Malinois que lindo canta
    Guest

    Predeterminado

    ¿Cuando decis que él pájaro hace una vida normal arrastrandose por el fondo de la jaula a que os referÃ*s?

    Cuando decÃ*s que manteneis el fondo de la jaula limpio ¿Como lo conseguÃ*s?

    ¿Quitais los barrotes separadores que permiten a los pájaros no tocar la suciedad del suelo? ¿o como lo haceis?


    Bartolo espero no verme nunca en esa tesitura,te alabo el gusto por lo abstracto,pero yo a un pájaro tan joven lo hubiese sacrificado que quieres que te diga,aunque claro yo hablo desde la inexperiencia de la juventud los mayores que os habeis equivocado tantas veces en la vida como para que la experiencia os de un grado distinto al de los demás sabeis más sobre como ser autodidactas y equivocarse para aprender.

  3. #13
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Malinois, te explico.
    "¿Cuando decis que él pájaro hace una vida normal arrastrandose por el fondo de la jaula a que os referÃ*s? " El canario debido a las deformaciones sufridas en sus patas se arrastraba por el fondo de la jaula, lo que pretendo es curarle una de ellas y cortarle la que lamentablemente no tiene remedio, si lo consigo el pájaro llevará una vida normal, volando en una voladera con los de su especie y criando sus polluelos el proximo año, como muchos canarios que se han amputado una pata accidentalmente y se han adaptado e incluso criado sÃ*n problemas, si pasado el tiempo de curación, unas tres semanas, no ha mejorado lo sacrificaré. Para tu información ya no se arrastra y si consigo curarle el dedo llevará una vida normal.

    " Cuando decÃ*s que manteneis el fondo de la jaula limpio ¿Como lo conseguÃ*s?
    ¿Quitais los barrotes separadores que permiten a los pájaros no tocar la suciedad del suelo? ¿o como lo haceis?" es muy facil he forrado la parrilla, pues le serÃ*a muy penoso andar sobre ella en el estado en que se encuentra actualmente, se la limpio 2 veces todos los dÃ*as.

    " Bartolo espero no verme nunca en esa tesitura,te alabo el gusto por lo abstracto,pero yo a un pájaro tan joven lo hubiese sacrificado que quieres que te diga,aunque claro yo hablo desde la inexperiencia de la juventud los mayores que os habeis equivocado tantas veces en la vida como para que la experiencia os de un grado distinto al de los demás sabeis más sobre como ser autodidactas y equivocarse para aprender."
    Amigo, te llamo amigo por la confianza que te has tomado llamandome Bartolo, no me ofende más bien todo lo contrario pues asÃ* es como me gusta que me llamen mis amigos, yo tambien he tenido mis maestros, he sabido escuchar y aprender de ellos, afortunadamente no he necesitado aprender equivocandome.
    Un saludo sÃ*n rencor, Bartolomé.

  4. #14
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola a todos, a mi me a pasado lo mismo con el dedo hacia delante,le tengo puesto el esparadrapo como me dijo Julio, pero tengo otro pollo el dedo hacia atras, tocandose con la caña (como si tuviera el esparadrapo, y la pajita pero sin el) como se lo puedo solucionar, es el mismo caso pero al contrario. Gracias

  5. #15
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pata deforme

    hola franc,si el dedo que comentas es uno de los tres que tiene hacia delante y se le queda doblado hacia atras,lo coges se lo pones estirado junto a uno de los otros dos y le pones un poco de esparadrapo,acuerdate, de papel mejor que el de tela,asi no le cuece y se despega mejor,el de tela es mas problematico.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Malinois, t contestos a tus preguntas:

    1.- Mi canario no se arrastra por el suelo de la jaula, anda, salta y vuela, pero no puede subirse a los palos. Lo cual es muy distinto a arrastrarse. Nosotros andamos por el suelo no nos arrastramos no? Pues el hace la misma vida.

    2.- El suelo de la jaula lo mantengo limpio a base de cambiarlo tres veces al dÃ*a. Le he puesto sobre la rejilla tres o cuatro periódicos, despues dos paños para q. pise en blandito y encima de los paños pañuelos de papel, los cuales cambio tres veces al dÃ*a. Por lo cual el siempre tiene el suelo limpio.

    T puedo asegurar q él ha seguido haciendo vida normal por completo, ya q. después de recuperarse del acciedente ha vuelto a cantar como antes.

    Yo no soy experta en canarios, nada mas lejos, de hecho como máximo he tenido dos, pero es mi canario, lo kiero y debo cuidarlo y darle la mejor vida q pueda. Por mala suerte tuvo un accidente, pero por eso no voy a sacrificarlo, antes hice todo lo q stuvo en mi mano, y el resultado fue bueno. SeguÃ* los consejos de Julio y akÃ* sigue mi pekeño.

    Un saludo.

  7. #17
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pata deforme

    hola Diana,veo que entras poco ahora,solo saludarte y preguntarte como va tu recuperacion,creo recordar que habias comentado que igual veniais por asturias,sigues en ello,o por tu recuperacion no podra ser,bueno dime algo y si bienes no se te olvide decirmelo.saludos y espero que te vaya bien con todo,un fuerte abrazo de tu amigo Julio.jjfp,cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #18
    altanero como la foto
    Guest

    Predeterminado

    Vaya Diana siento lo de tu accidente¡¡¡


    si vienes por A Coruña visitame a mi tambien¡¡¡

    yo tambien soy partidario de cargarme al pájaro,bastante tiene con vivir toda su vidiña en dos palmos da terreniño como pa quen cima le hagamos vivir en esas condicionciñas

  9. #19
    Susy
    Guest

    Predeterminado

    Bartolome,

    Te deseo mucha suerte con tu canario.

    Justamente la semana pasada me comentaban dos casos de canarios con una sola pata que me asombraron.

    Uno es un macho que se le encangreno una pata apenas fue anillado, bien ahora tiene 5 años y es muy buen reproductor.

    El otro fue una hembra muy mala, picaba a todos los machos y los dejaba destruidos, mi amigo lo comento en la Asociacion y un compañero le dijo yo te presto un canario. Mi amigo le dijo no, tengo miedo de que te lo mate y éste le dijo llevalo tranquilo. Bueno el macho ofrecido era tambien uno de una sola pata, amanso a la canaria mala y le dio dos crias.

    Me comentaba mi amigo que llego a la noche y coloco al canario en la misma jaula de la hembra y se fue a dormir, a la mañana siguente encontro a la hembra en el suelo agotada, le faltaban unas plumas de la cabeza y diciendo pio pio pio

    Asi que tal vez vos tengas la misma suerte.

  10. #20
    altanero como la foto
    Guest

    Predeterminado

    que curiosiño que los destruyó... Yo no entiendo de pajariños y mutaciones y geneticas y esos lios pero me viene preguntar una cosiña ¿Las dos crias de la parejiña esa de la una pata....,tenian dos patas o cuantas patas tenÃ*an,no sé solo pregunto por saber,como oi decir tantas cosiñas que si el padre feo con la madre dismorfica dan nosequé que si la madre portadora con el padre recesivo dan nosecualo que si los rubinos que si los isabelas,no sé yo solo pregunto...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario con malformaciones en las patas
    Por davtron en el foro Enfermedades
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 04/10/2011, 11:33
  2. Problema patas de un canario
    Por rapide en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/01/2011, 13:45
  3. patas deformadas
    Por canela en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/08/2008, 02:18
  4. Canario Patas Deformadas
    Por margoy en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/04/2008, 11:04
  5. CANARIO QUE SE PICA LAS PATAS
    Por maestro en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/01/2005, 18:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •