Canario con patas deformadas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Canario con patas deformadas

  1. #1
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Canario con patas deformadas

    Hola a todos, tengo una crÃÂ*a de canario, rubina rojo mosáico de principios de Junio que tiene las patas deformadas, la pata derecha la tiene dislocada y formando 180 grados con la izquierda, totalmente hacia detrás, para colmo de males la izquierda tiene el dedo trasero hacia delante y vive todo el dÃÂ*a en el fondo de la jaula y solo se nueve arrastrando su cuerpo.
    En el estado que se encuentra es imposible que sobreviva durante mucho tiempo, además me da mucha lástima verla asÃÂ* y soy incapaz de sacrificarla.
    Aunque parece una crueldad he pensado cortarle la pata derecha dislocada a la altura del codo y juntarle el dedo trasero de la izquierda con la pata, he leido en este foro que con un trozo de pajita y cogida con esparadrado. La idea es tratar de darle una existencia digna, yo preferirÃÂ*a que me cortaran una pierna a que me sacrificaran.
    Además de vuestra opinión me gustarÃÂ*a saber si debo darle algún antibiótico despues de la "operación", Tambien me preocupa que se me desangre, he leido en este foro que en este caso lo mejor es una gota de loctite.
    Un saludo a todos, Bartolomé.

  2. #2
    Maripili
    Guest

    Predeterminado

    De verdad,es digno de elogio vuestro amor por los animales.

    Yo serÃ*a incapaz de obligar al pobre pájaro a subsistir con una pata amputada y la otra tullida desde hoy que apenas tiene unos meses de vida hasta el dÃ*a en que tras vivir enjaulado,se muera.

    Hay que tener un corazón muy grande para verlo asÃ* todos los dÃ*as y no arrepentirse.

  3. #3
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Bartolomé! Comprendo tus reparos en sacrificar el animal, pero creo que con lo que pretendes hacer , lo único que vas a conseguir es aumentar y dilatar su sufrimiento. Si tu no tienes valor para sacrificarlo, lo mejor es que busques a alguien que lo haga. Conozco a varios criadores que les pasa lo mismo que a ti, y siempre recurren a un compañero con menos escrúpulos. Hay varias formas de hacerlo y sin dolor. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario con patas deformadas

    hola compañero Bartolome,siento lo que le ocurre a tu rubino,pero como dice Rafa,lo mejor es sacrificarlo,ya se que da mucha pena,yo tuve que hacerlo alguna vez por el mismo motivo que cuentas,ahora bien si quieres hacer lo que comentas, yo no se la cortaria,le atas un hilo de coser apretado en la zona que quieras amputar y se le va secando poco a poco y le cae solo,mientras que esto ocurra ponle comida y agua cerca para que lo pueda comer y beber sin esfuerzo,en cuanto al dedo,le coges con un trozo de paja y lo sujetas a la caña de la pata,asi durante unos 20 dias,pero yo no lo haria sufrir tanto,puedes meterlo en una bolsa de plastico,le inyectas una cantidad de insecticida,cierras la bolsa y no sufre nada,en cuestion de minutos se queda dormido,pero bueno tu eres su dueño y sabras lo que hacer.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Eduardo
    Guest

    Predeterminado

    Para sugetar el dedo atras junto a la pata ,aparte de la pajita se puede emplear una anilla de las de plastico,en éste caso no es necesario el esparadrapo,se sujeta sola.Si te decides por la eutanasia la manera menos sufrida es el gas ,bastará acercarle un mechero al pico u breve espacio de tiempo.Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Bartolome.
    Yo tengo una canela marfil, a la cual le tuve que apuntar una pata, actualmente esta muy bien y vivaz en la voladora con otras hembritas. Me ha dado buenas crias, elmacho la pisa en el nido o en el piso de la jaula. La pata se le fracturo por un accidente y no se la pude soldar

    Saludos

  7. #7
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Yo alguna vez he sacrificado un canario, pocas veces pues me cuesta una barbaridad, pero no me importarÃ*a hacerlo si estubiera seguro de que no puedo darle una existencia digna.
    La operación ya esta realizada y en principio todo tiene buena pinta, a pesar de que la pata buena tiene el dedo cogido a la caña y no la puede apoyar bien se desenvuelve mejor.
    Yo le note la deformación sobre los 20 dÃ*as cuando su hermano se tiró del nido, pasarón 2 o 3 dÃ*as y el seguÃ*a en el nido, al cogerlo para ver que pasaba vi el estado de su pata, la otra la tenÃ*a perfectamente, decidi dejarlo y no hacer nada hasta no estar seguro de que comÃ*a solo, al separarlo del padre y su hermano observe que el dedo de la pata buena se habÃ*a deformado, probablemente de la postura en que apoyaba esta pata como consecuencia de que la mala le impedÃ*a apoyarla correctamente.
    Es precisamente la recuperación de la pata buena lo que más me preocupa, pues si el dedo recuperara su posición estoy seguro que podrÃ*a llevar una existencia más o menos normal.
    Yo tube un amarillo intenso cojo que murió a los 6 años, hace ahora aproximadamente un año, pisaba de muerte y era un excelente padre y practicamente tenÃ*as que cogerlo para darte cuenta.
    Bueno no os aburro más, una última cosa, ¿cuantos dÃ*as debo tenerlo con el dedo cogido a la caña?.
    Un saludo, Bartolomé.

  8. #8
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    espero que te salga bien bartolomé, yo lo habria sacrificao, asi que suerte.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado pata deforme

    hola Bartolome,en mi comentario te puse que lo tengas unos 20 dias,luego se lo quitas,hay veces que hay que repetir,sin embargo otras queda perfecto,espero que te vaya bien.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Que tengas suerte Bartolomé,yo creo que también serÃ*a incapaz de sacrificarlo.
    Un saludo y que salga bien.
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario con malformaciones en las patas
    Por davtron en el foro Enfermedades
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 04/10/2011, 11:33
  2. Problema patas de un canario
    Por rapide en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/01/2011, 13:45
  3. patas deformadas
    Por canela en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/08/2008, 02:18
  4. Canario Patas Deformadas
    Por margoy en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/04/2008, 11:04
  5. CANARIO QUE SE PICA LAS PATAS
    Por maestro en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/01/2005, 18:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •