Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas... - Página 54
Página 54 de 58 PrimerPrimer ... 444505152535455565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 575

Tema: Quieres empezar una colonia de hormigas?? Regalo reinas fecundadas...

  1. #531

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, mañana iré en busca de algunas reinas puesto que las condiciones son ideales, espero...aunque no espero mucho jeje...Con respecto a lo del material del hormiguero sera de la mezcla de arena y arcilla de anthouse, de forma que quede una especie de cuadro en las paredes laterales del terrario para que se vean las galerias, de esta manera el resto del terrario estaría cubierto de arena para que las hormigas no puedan construir galerias, sino en la zona deseada pudiendo así subir (caja de forrajeo) para buscaar alimento y como os preguntaba ,no sé si un depósito con agua o mejor agua en la base del terrario a modo de tanque...Espero haberme explicado jeje
    Por cierto, lo de envios de hormigas reinas, lo tengo dificil porque vivo en Canarias...OHHHHHHHH!!!!Bendita Pena..!!

    SAludossssssss

  2. #532
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Las hormigas se envian por correos o mrw si compras algo mas,pero en paquete normal,no va como animal,si vas a comprar la masilla esa pidete de camino una colonia.
    El deposito lo puedes poner abajo,con un tubo que suba hasta arriba para ir reyenado con una jeringa cuando lo necesites.
    Puedes ver ideas en http://www.lamarabunta.org/
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #533

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo del deposito de agua, me parece muy buena recomendación, asi que la proxima semana pondre una foto pa que veas como me queda.En relación a lo de pedirme una colonia lo hare, pero que me la envien a Canarias ya es otra historia, por eso del control de aduanas, debido a posible plagas y demás, no obstante hoy salí a buscar y encontre una alada pero no se yo si será una reina, tengo serias dudaas...asi que con los días la observaré y comentaré...Un saludo y gracias por us consejos

  4. #534
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Muy buenas!!

    Menos mal que tenemos al Sr. Moderador que responde a todas las dudas... que algunos teniamos el post un poco olvidado de la mano de Dios!!

    De las colonias mias al final me acabare quedando con las de Messor barbarus unicamente, ya que al ser su alimentacion a base de semillas me resulta mucho mas facil de mantener las colonias en crecimiento... las Lasius al final no me van tan bien y no consigo hacer crecer las colonias como las Messor. Quizas con una alimentacion mas variada y mas "al dia" se podria pero hay veces que se me pasa y se me quedan algun tiempo olvidadas las pobres...

    Ayer pase a un hormiguero de 20x20 la colonia de Messor que tenia en el 15x15 y que ya estaban muy muy apretadas en el... esta colonia la empece en diciembre del 2009 y aunque este año tuve un momento que me cascaron bastantes por estar ya algo acinadas de espacio despues la colonia se ha recuperado muy bien...

    Una pena no haber sacado ninguna foto del 15x15 "petau"... me acorde cuando habia pasado ya la mitad de la colonia!!! jejejeje... Las pase una a una con pinzas!!! Menuda locura... pero bueno, por no conectar los 2 hormigueros y esperar a que se mudaran ellas lo preferi asi, no suelo tener paciencia pa los traslados.

    Y en el 15x15 que he vaciado he puesto una colonia todavia pequeña de Messor que me fue muy bien en este otro "hormiguero"... que no es ni hormiguero, es la cajita de los Ferrero Roche con el tubo dentro (abierto) y un poco de arena fina. A ver si sigue creciendo como hasta ahora esta colonia y llena el 15x15 en 1 añito mas...


    Pues nada, de Lasius tengo alguna por aqui que acabare quitando (minicolonias de este año) lo que pasa que ando liadillo para hacer envios por Correos y ademas la gente a las que hice los envios la anterior vez tampoco es que hayan dado señales de vida asi que para no saber ni a donde van a parar...



    Ahi van unas fotillos.... salu2 a tod@s!!



    PD- Ahora en el 20x20 parece que no hay casi hormigas pero es porque las galerias son mucho mayores que en el 15x15 que ya lo tenian abarrotadillo...

    .
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01020.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 83.3 KB
ID: 273735   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01021.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 61.6 KB
ID: 273736   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01023.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 53.4 KB
ID: 273737   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01026.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 90.5 KB
ID: 273738  

  5. #535
    Avatar de salveta1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Alcasser
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Muy buenas!!

    Menos mal que tenemos al Sr. Moderador que responde a todas las dudas... que algunos teniamos el post un poco olvidado de la mano de Dios!!

    De las colonias mias al final me acabare quedando con las de Messor barbarus unicamente, ya que al ser su alimentacion a base de semillas me resulta mucho mas facil de mantener las colonias en crecimiento... las Lasius al final no me van tan bien y no consigo hacer crecer las colonias como las Messor. Quizas con una alimentacion mas variada y mas "al dia" se podria pero hay veces que se me pasa y se me quedan algun tiempo olvidadas las pobres...

    Ayer pase a un hormiguero de 20x20 la colonia de Messor que tenia en el 15x15 y que ya estaban muy muy apretadas en el... esta colonia la empece en diciembre del 2009 y aunque este año tuve un momento que me cascaron bastantes por estar ya algo acinadas de espacio despues la colonia se ha recuperado muy bien...

    Una pena no haber sacado ninguna foto del 15x15 "petau"... me acorde cuando habia pasado ya la mitad de la colonia!!! jejejeje... Las pase una a una con pinzas!!! Menuda locura... pero bueno, por no conectar los 2 hormigueros y esperar a que se mudaran ellas lo preferi asi, no suelo tener paciencia pa los traslados.

    Y en el 15x15 que he vaciado he puesto una colonia todavia pequeña de Messor que me fue muy bien en este otro "hormiguero"... que no es ni hormiguero, es la cajita de los Ferrero Roche con el tubo dentro (abierto) y un poco de arena fina. A ver si sigue creciendo como hasta ahora esta colonia y llena el 15x15 en 1 añito mas...


    Pues nada, de Lasius tengo alguna por aqui que acabare quitando (minicolonias de este año) lo que pasa que ando liadillo para hacer envios por Correos y ademas la gente a las que hice los envios la anterior vez tampoco es que hayan dado señales de vida asi que para no saber ni a donde van a parar...



    Ahi van unas fotillos.... salu2 a tod@s!!



    PD- Ahora en el 20x20 parece que no hay casi hormigas pero es porque las galerias son mucho mayores que en el 15x15 que ya lo tenian abarrotadillo...

    .

    Hombre ya era hora que alguien de señales de vida..jejeje Ami las Lasius que tube tampoco me fueron muy bien,ahora tengo una colonia de Messor y una de Camponotus micans.Las messor las tengo en un hormiguero de 10x10 y habran unas 50 incluso mas,y las Camponotus las tengo en un tubo de ensayo porque tengo unas 8.

    Lo que no se que hacer si transladar las Messor aun hormiguero mas grande o dejarlas que pasen ahi el invierno.Que harias tu nineu??

    Gracias por esas fotitos.

    Saludos
    Salva Gonzalez
    C.N. 1D13

    Border-Raça Espanyola


    PALMARES 2012

    XI CAMPIONAT ORNITOLÒGIC CIUTAT DE PAIPORTA
    1º IND BORDER
    2º IND
    BORDER

    XXV CONCURS CANALS-L'ALCUDIA DE CRESPINS
    3º IND BORDER

    XLVI CONCURS- EXPOSICIÓ D'ORNITOLÓGIA "LA COSTERA" XATIVA
    1º IND BORDER
    2º IND
    BORDER


    https://www.facebook.com/pages/Aviar...8325093?ref=hl

    salvatri1@hotmail.com





  6. #536
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salveta1 Ver Mensaje
    Lo que no se que hacer si transladar las Messor aun hormiguero mas grande o dejarlas que pasen ahi el invierno.Que harias tu nineu??
    Hola Salva!!

    Las Messor en el 10x10 si que estaran apretadillas, no?? Tienes cabezones grandes?? Lo malo es eso, que apartir de esta epoca empezaran a pararse un poco... yo porque estaban aun con bastante actividad sino la idea era pasar las Messor a uno mas grande la proxima primavera... Si las ves activas yo las pasaria...

    Que tal con las micans?? Muy quisquillosas para alimentarse?? A mi la alimentacion es lo que mas me gusta de las Messor y lo que creo que me limita el crecimiento de las las Lasius... tengo Lasius flavus tambien pero son lentisimas las mias al menos!!



    Un saludo!!

  7. #537
    Avatar de salveta1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Alcasser
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Hola Salva!!

    Las Messor en el 10x10 si que estaran apretadillas, no?? Tienes cabezones grandes?? Lo malo es eso, que apartir de esta epoca empezaran a pararse un poco... yo porque estaban aun con bastante actividad sino la idea era pasar las Messor a uno mas grande la proxima primavera... Si las ves activas yo las pasaria...

    Que tal con las micans?? Muy quisquillosas para alimentarse?? A mi la alimentacion es lo que mas me gusta de las Messor y lo que creo que me limita el crecimiento de las las Lasius... tengo Lasius flavus tambien pero son lentisimas las mias al menos!!



    Un saludo!!

    Hola nineu..No te creas que estan tan apretaditas,creo que las dejare que pasen el invierno ahi.Hay varios cabezones pero hay uno que es ulicinante.Para las fechas que estamos creo que tendrian que estar mas paraditas,pero la reina no para de poner huevos no tantos pero algo y siempre hay alguna para nacer.

    Las micans bien me llegaron 4 y tengo 8,eso si muy lentas.Nada de comparacion con las Messor esas lo devoran todo.

    Saludos.
    Salva Gonzalez
    C.N. 1D13

    Border-Raça Espanyola


    PALMARES 2012

    XI CAMPIONAT ORNITOLÒGIC CIUTAT DE PAIPORTA
    1º IND BORDER
    2º IND
    BORDER

    XXV CONCURS CANALS-L'ALCUDIA DE CRESPINS
    3º IND BORDER

    XLVI CONCURS- EXPOSICIÓ D'ORNITOLÓGIA "LA COSTERA" XATIVA
    1º IND BORDER
    2º IND
    BORDER


    https://www.facebook.com/pages/Aviar...8325093?ref=hl

    salvatri1@hotmail.com





  8. #538
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    hola,yo estoy de los nervios ,tengo que hecharle agua a la nueva colonia en el tubo(haber si esta vez la logro)y no me sale!!!!!!!!socorro ,lo vi en internet me lo explicasteis un monton de veces y la teorica genial pero la practica un chasco ,tengo el hormiguero que me compre de metraquilato lastima no lo haber comprado cuando coji aquella colonia tan grande que despues se cogio Nineu,pero es que solo tiene 4 o 5 obreras si lo paso al homiguero me cascan fijo ,pero si las dejo en el tubo ,logicamente no aguantan sin agua,que hago????
    Nineu si tienes una mini colonia que te sobre y que pueda meter en el hormiguero acuerdate de mi,en la marabunta no hay colonias ni minis ni na,solo como la que coji yo hace unos meses
    saludos
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  9. #539
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    jajjaa la verdad que no es facil ajjaj pero si que lo es :P tu tranquila que seguro que lo logras,si no se pasan ponles el nuevo tapado con algo y el otro a la luz...pero no hagas igual que yo....que las puse al sol....pobres....animo!!!
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #540
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salveta1 Ver Mensaje
    Hola nineu..No te creas que estan tan apretaditas,creo que las dejare que pasen el invierno ahi.Hay varios cabezones pero hay uno que es ulicinante.Para las fechas que estamos creo que tendrian que estar mas paraditas,pero la reina no para de poner huevos no tantos pero algo y siempre hay alguna para nacer..
    Si, este año las mias tampoco estan tan paradas como otros años porque no ha hecho frio todavia... bueno, aqui al menos, yo todavia ni he puesto la calefaccion en casa un solo dia!!! Otros años para estas fechas ya llevariamos casi 2 meses con la calefaccion...

    Lo de los cabezones es la caña, yo en la colonia que he pasado al 20x20 tengo algunos pero sobre todo hay 2 que son exagerados de grandes!!!


    Salu2!!

    .

Página 54 de 58 PrimerPrimer ... 444505152535455565758 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BURGOS ] Reinas moras
    Por Alfredo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2012, 20:38
  2. reinas moras
    Por gus en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14/07/2010, 21:15
  3. colonia mandarines
    Por makambo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/12/2007, 18:56
  4. Cria En Colonia (hibridos)
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/12/2006, 23:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •