Fotos de bruno opal de última generación - Página 3
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111

Tema: Fotos de bruno opal de última generación

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes.

    No es que sea experto en bruno onix, más bien al contrario (bueno, ni en bruno onix ni en nada, jejejeje) pero esos pájaros son impresionantes, una maravilla de oxidación.

    Saludos desde esta calurosa tarde de verano.

    Carlos Bertomeu
    La enemistad puede ser perpetua, pero la educación debe ser eterna (antiguo refrán árabe).

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    El año pasado tuve el placer de visitar el campeonato nacional brasileño, pude contrastar la calidad de los ejemplares así como la evolución de ciertas mutaciones en el canario de color. Sin duda, lo que más me llamó la atención fué la evolución de los brunos opales. Se trata de una variante que nació en el criadero del señor Totico, al parecer esta característica que ellos llaman inversión de la melanina opal, hace que el reverso de la pluma sea más claro que el anverso, justo lo contrario que ocurre con los brunos opales europeos. Esta característica evolutiva hace que el diseño melánico sea más nítido y evidente, mejorando así su tipicidad como buen bruno oxidado.



    Aquí en Europa tenemos la suerte de contar con los conocimientos de Luis Eceizabarrena, campeón del mundo con brunos opales consecutivamente en los ultimos mundiales de Italia y Portugal. Pionero en Europa con esta nueva variante de brunos opales, pero también un maestro con el que gracias a él he aprendido mucho de la canaricultura de color. Gracias maestro.

    Jose
    José García Bañares
    Tfno: 660778135

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado Brunos opales

    La verdad es que tengo la suerte de ver a diario los brunos opales del señor Eceizabarrena, a pesar de ser una gama que no me llama mucho la atención, hay que reconocer la excelente calidad de los ejemplares, los tiene campeones del mundo y no campeones, pero hay que decir que en general son impresionantes. El unico defecto que les veo, es que su dueño no suelta ni uno. ( Esto es broma Luisito). Darte la razón Bañares de que es un gran maestro, a diario tenemos charlas es su criadero sobre pajaros, si contaran y no cantaron los pajaros lo que alli hablamos..........Y aun sabiendo lo que sabe no se da ningun protagonismo. Ya aprovecho a decir que tu tambien José no te quedas corto en conocimientos. La verdad es que tengo 3 pedazos de amigos en esto de los pajaros. Eceizabarrena, Bañares y Marcellan todo un lujo al alcance de pocos.

    Un modesto aprendiz, Josemi.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  4. #24
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    No me había dado cuenta de este post, los pajaritos son extraordinarios. Gracias por compartirlos en esas fotos.
    saludos

  5. #25
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Varios apuntes sueltos:
    - Los Opales brasileños espectaculares pero ni gota de Opalescencia. ¿Hay que renunciar a ella cuando hasta ahora ha sido el emblema de esta mutación? Cuanto mas marrón, menos azul.
    - Los Brunos Onix son de quitarse el sombrero. Una muestra de los que se puede hacer sin refracción.......y sin feo. Lo digo para los amantes del Bruno Pastel...

  6. #26
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Y al ser los opales brasileños mas espectaculares no se demuestra q esa es la evolucion futura a seguir??????
    Antiguamente el standar del bruno opal decia q este debia de ser de aspecto lipocromico, q debiamos mantenernos en eso y dejar la evolucion q se esta dando???? La ley no se adapta las futuras situaciones q se dan, antiguamente no habia internet y no se regulaba por ley, ahora si y se regula, muy mal bajo mi punto de vista pero se regula, si se evoluciona una cosa y es lo q sigue la amplia mayoria no debe de regularse eso????
    Y con respecto al bruno pastel.................... pufffffffff los q nos gusta el feo estamos equivocados........... como siempre!!!!!!!!!!!!, pero todavia espero q me enseñen uno de lo q dice el standar español.................
    Un saludo a todos.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  7. #27
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola Phaeo.
    Creo que te pones la venda antes que la herida.
    ¿quien dice que no haya que evolucionar????? ¿o es que solo se evoluciona si vamos hacia el marrón? Yo solo planteo si debemos renunciar al azul tan característico de la mutación Opal. Hay pocas mutaciones con características tan diferenciadoras como el Opal

    Con respecto al Bruno Pastel te diré que los Bruno Pastel feomelanicos me encantan y me parecen espectaculares. ¿quien dice que estés equivocado?

    No hay que estar con la escopeta cargada a todas horas...

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    ROQUETAS DE MAR
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    También he tenido la suerte de estar enjuiciando en el mundial del Hemisferio Sur organizado por la F.O.A. (Federación Ornitológica Argentina) en la Ciudad de Escobar y una semana más tarde en el campeonato nacional de la F.A.C. (Federación Argentina de Canaricultura), en la ciudad de La Plata, en ambas ocasiones tuve delante estos fabulosos canelas opalos, como los llaman allí.
    Lamentablemente tuve que inhibirme de enjuiciarlos ya que como apuntan algunos compañeros no se ajustan en nada al estándar en vigor de la O.M.J. - C.O.M., y como en conciencia debía penalizarlos, fui reemplazado por un Juez sudamericano. Esto no quiere decir que no haya podido apreciar la espectacularidad de su diseño, no sólo en la serie bruna sino también en la negra, donde alcanzan un nivel de oxidación que casi parecen negros clásicos.
    La paradoja es que en la serie negra absolutamente todos los ejemplares incluidos los seleccionados como campeones del mundo, presentaban las partes córneas totalmente claras, no considerando los jueces de allí este defecto penalizable, aunque reconocen las contradicciones con el texto del estándar achacándo este defecto al cruze con los brunos, y solucionable en el tiempo.
    No estoy de acuerdo en que todos estos pájaros carezcan de la refracción azul, el campeón argentino de la F.A.C. era claramente diferente al resto y estoy convencido aunque no lo puedo asegurar que era un bruno opal afectado de refracción azul.
    Estoy de acuerdo con Manuel Cárdenas que se podría intentar establecer dos estándares, es una verdadera lástima que se pierda como creo que sucederá, el tipo seleccionado en Europa con ejemplares realmente bonitos y por sobre todo sin posibilidad de confusión con ningúna otra melanina.

    De hecho si los observais bien, estos pájaros sin el diseño ancho y continuo como también los hay, podrían pasar por isabelas de los de moda hoy por aquí y de hecho había pájaros así expuestos en ambos campeonatos.

    Por otro lado en el último mundial del hemisferio norte, en Portugal, nuestro amigo Luis Ezeizabarrena, tuvo un campeón del mundo en fondo blanco, pero también 83 puntos en fondo amarillo, ambos pájaros eran espectaculares y presentaban el nuevo diseño evolucionado sudamericano, y fueron enjuiciados por dos jueces diferentes, me consta porque estaba allí. Ahora la pregunta sería, qué Juez hizo bien, si el que se dejó llevar por la belleza de los ejemplares o el que aplicó el estandar de la COM.

    Coincido plenamente con Bernardino que en la serie negra y bruna se pueden observar ejemplares de altísima calidad, podría decir que los campeones sudamericanos eran de un nivel no visto por aquí.
    Los verdes y bronces intensos y nevados son casi insuperables, de hecho ya hay varios criadores adquiriendo ejemplares por allí.

    Repito que los canelas opalos de allí son espectaculares como salta a la vista y en cuento pueda y tenga un par de jaulas libres intentarè adquirirlos y experimentar con ellos, pero no nos olvidemos lo que prevee el estandar de la C.O.M.

    Aprovecho para saludar a todos los compañeros aficionados de "allá", en especial a la gente asidua de este foro que es mucha, tal como el compañero Claudio Fernandez (CANFAC), Gastón Abate (tremendos verdes mosaicos), y muchos otros.
    La foto corresponde a la cena de entrega de premios del mundial y me fue enviada por el amigo Esteban Gero, que pertenece al grupo de los "ornamentalistas" (Exóticos), con quienes compartí mesa, junto a Guille de Bonis, "El Pampa", etc.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Marchena (Sevilla)
    Mensajes
    152

    Predeterminado Opales

    Bueno voy aportar yo también mi opinión en este hilo. Sobre lo comentado por Manolo Cardenas y ahora por Penzo, ¿creéis que es adecuado establecer dos estándares para una sola mutación?, qué competirán ¿por el mismo premio?,¿nos podrán plantear los belgas, holandeses, etc, otro estándar para su serie negra de melaninas finas?
    Está claro que la línea sudamericana es completamente distinta a la europea y por tanto tendremos que estudiar qué línea es la que queremos seguir, pero nunca 2 estándares distintos para una sola mutación, entraríamos en una dinámica muy complicada.
    ¿Qué va a ocurrir mientras tanto? Pues lo que ya está ocurriendo, que los jueces que aprecien la marcación sobre la opalescencia actual, le darán premio a unos y no a los otros, y viceversa.
    Por tanto, una vez introducida esta característica dentro del opal europeo, lo que urge es intentar la unificación de criterios para ir todos en un solo sentido.
    Este es el Bruno Opal que ganó el año pasado el mundial.
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Almería 2.012.
    Medalla de plata
    en Ágata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Tours 2.011.
    Medalla de plata en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Matosinhos 2.010.
    Campeon del Mundo en Agata Topacio Amarillo Mosaico Equipos. Hasselt 2.008
    Medalla de bronce en individual Verde Intenso. Hasselt 2.008

    Mi nuevo Blog: http://mrs-b93.skyrock.com/1.html

  10. #30
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel R. Ver Mensaje
    Bueno voy aportar yo también mi opinión en este hilo. Sobre lo comentado por Manolo Cardenas y ahora por Penzo, ¿creéis que es adecuado establecer dos estándares para una sola mutación?, qué competirán ¿por el mismo premio?,¿nos podrán plantear los belgas, holandeses, etc, otro estándar para su serie negra de melaninas finas?
    Está claro que la línea sudamericana es completamente distinta a la europea y por tanto tendremos que estudiar qué línea es la que queremos seguir, pero nunca 2 estándares distintos para una sola mutación, entraríamos en una dinámica muy complicada.
    ¿Qué va a ocurrir mientras tanto? Pues lo que ya está ocurriendo, que los jueces que aprecien la marcación sobre la opalescencia actual, le darán premio a unos y no a los otros, y viceversa.
    Por tanto, una vez introducida esta característica dentro del opal europeo, lo que urge es intentar la unificación de criterios para ir todos en un solo sentido.
    Este es el Bruno Opal que ganó el año pasado el mundial.

    Estoy en parte de acuerdo contigo Manuel, pero si tal como planteó en respuestas anteriores el compañero Bañares, que en este tipo de opal se ha producido un cambio en la estructura del plumaje, pues parece que el efecto en estos opales es a la inversa que en los opales de toda la vida, repito, si se ha producido ese cambio en la estructura del plumaje:
    ¿ estamos entonces ante un opal o ante un ejemplar mutado a partir del opal ?.
    Yo no digo que se reconozcan dos estándares para el mismo pájaro o dos estándares para el opal. Sólo digo que son visiblemente diferentes y que si se estudia y se comprueba (que no sé si ya se ha estudiado) que hay un cambio de la estructura de la pluma, es decir, si se comprueba que estamos ante algo distinto: ¿ por qué no reconocerlo como una nueva mutación y lo llamamos de diferente forma y no opal?

    saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ala gris,bruno pastel,bruno y bronce opal todos en rojo mosaico
    Por cristobal O 836 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/11/2009, 20:35
  2. bruno opal rojo mosaico (fotos)
    Por cristobal O 836 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/10/2008, 07:23
  3. Fotos De Bruno Opal Amarillo Mosaico
    Por AVIARIO-LA VEGA en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/06/2008, 13:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •