Jaulas De Concurso......
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Jaulas De Concurso......

  1. #1
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado Jaulas De Concurso......

    He separado varias parejas de sus jaulas de cria, los machos los he metido en jaulas Sevillanas.
    -Estos timbrados machos se quedan ya todo el año (hasta la temporada siguiente de cría) en esa jaula?
    -No es muy pequeña?
    -No se si los palos estan bien puestos, sé que se colocan en una varilla especifica y una mas alta que la otra (influye la posición del pajaro para su canto, según he podido leer por algún sitio). Me podeis indicar si las tengo en condiciones?
    -A que se le llama una dieta equilibrada a un timbrado (alpiste solo, mixtura, semillas....)? Que le dais de comer a vuestros timbrados?
    -He oido que en los concursos los criadores que prensentan timbrados le dan de beber un agua amarillenta. Sabeis de que se trata?

    GRACIAS......

  2. #2
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    como poder los puedes dejar ahi aunque estan un poco apretados para estar todo el año y se le estropearan un poco mas las plumas y la cola
    el tamaño de la jaula es para ir a los concursos y tenerlos encajonados y se sulen poner asi sobre el mes deoctubre creo
    los palos se sulen poner asi para que el pajaro no estire la cabeza hacia arriba y de notas mas discordantes pero sobre todo en el verde lo veo un poco alto ademas de que el bebedero que esta en la puerta le resta aun mas espacio mejor puesto en el frente pegado a un lado
    la alimentacion yo suelo usar apartir de este tiempo mistura rebajada con alpiste en dos partes de alpiste por una de mixtura y en la epoca de cria mitad de cada ademas de fruta o verdura dos o tres veces en semana
    lo del agua amarillenta es porque tiene añadido algun complejo vitaminico para que el pajaro este mas fuerte y es lo que la pone amarilla pero hay que tener cuidado de no pasarse con las vitaminas ya que si tienen buena alimentacion no las necesitan
    de todas formas esto es solo mi opinion y seguro que los mas expertos en timbrados tendran otra explicacion a todo esto ya que yo los crio porque me gustar siempre tener algunos pero no para presentarlos a concursos

  3. #3
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Visto lo del bebedero, lo que pasa es que me gustaría que aprendiesen a beber del bebedero de bola (me parece mas higienico y limpio que el que se utiliza habitualmente), y como no me fío le tengo que poner los dos bebederos hasta que vea que han aprendido.

    - Que vitaminas son las que se ponen en el agua?
    - Entonces, recomendais que se traslade el pajaro a otra jaula mas grande?
    - Influye la jaula en el canto del timbrado?

    Los jovenes de este año los tengo en una voladera para ellos solitos, a las hembras en otro. Que es lo que haceis con los machos? yo había pensado en ponerlos todos en las jaulas sevillanas que tengo, pero necesito opinion sobre ésto.

    GRACIAS.....

  4. #4
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    te recomiendo que heches un vistazo en esta pagina y veras como aclaras muchas de tus dudas http://www.timbrado.com/

Temas Similares

  1. Busco estanterias para jaulas de concurso y jaulas para border
    Por Aviario Díaz-Martínez en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/05/2020, 07:09
  2. [ MALAGA ] Vendo varias jaulas de concurso de canto, jaulones de 60 y otras jaulas
    Por pepelu061 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/12/2012, 20:34
  3. Vendo jaulas concurso a 4 euros, y otras jaulas 10 y 12
    Por Ceusin en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/09/2009, 01:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •