portadora de onix con opal
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: portadora de onix con opal

  1. #1
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado portadora de onix con opal

    hola ,pues eso,he hecho este cruce,hembra verde mosaico portadora de onix con opal verde mosaico y me ha dado 50% verdes mosaico portadores no se de que,y 50% creo que de onix o pajaros intermedios yo pienso que son onix y no se lo que portan,a ver si alguien me lo puede aclarar.un saludo

  2. #2
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    hola ,pues eso,he hecho este cruce,hembra verde mosaico portadora de onix con opal verde mosaico y me ha dado 50% verdes mosaico portadores no se de que,y 50% creo que de onix o pajaros intermedios yo pienso que son onix y no se lo que portan,a ver si alguien me lo puede aclarar.un saludo
    Hola astima,de ese cruce no salen ni onix,ni opales, de ese cruce saldran todos verdes mosaicos portadores de opal,(por ser el padre opal) y algunos tambien portadores de onix,(al ser la madre portadora de onix),para que salieran onix tendrian que ser los dos portadores,entonces saldrian,verdes mosaicos onix portadores de opal,verdes mosaicos portadores de opal(seguro)y algunos de onix(pues al ser los dos padres portadores no te asegura que sean todos los hijos portadores),espero haberte aclarado y un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 18/07/2010 a las 14:06

  3. #3
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola,pues a mi me han salido 50% de verdes mosaico y el otro 50% de onix y ningun opal y ademas con dos parejas,los opales que tengo son puros y no portan nada,esto es raro,lo que es cierto es que si cruzas un onix con un opal te da pajaros intermedios,pues eso pensaba yo que me habia dado el cruce que habia hecho yo pero son onix,gracias por responder.

  4. #4
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    hola,pues a mi me han salido 50% de verdes mosaico y el otro 50% de onix y ningun opal y ademas con dos parejas,los opales que tengo son puros y no portan nada,esto es raro,lo que es cierto es que si cruzas un onix con un opal te da pajaros intermedios,pues eso pensaba yo que me habia dado el cruce que habia hecho yo pero son onix,gracias por responder.
    Pues si como tu dices el 50% son onix el macho tiene que ser portador de onix,si no no pueden salir onix,ademas yo no he dicho que salgan opales si no que salen portadores de opal(al ser el padre opal) y otra cosa mas si tu cruzas un onix con un opal (los dos puros),la descendencia seran clasicos portadores de opal y de onix,eso de pajaros intermedios "me lo puedes explicar" pues me suena raro,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 18/07/2010 a las 18:55

  5. #5
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola,esto lo he sacado de este enlace http://www.canariculturacolor.com/fo...nix+intermedio donde explican que de un onix con un opal sale un intermedio tambien he leido de esto en el estandar de focde en el apartado de onix,si tu me lo puedes aclarar te lo agradezco ,estoy un poco pegado en esto de la genetica.gracias.

  6. #6
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    hola,esto lo he sacado de este enlace http://www.canariculturacolor.com/fo...nix+intermedio donde explican que de un onix con un opal sale un intermedio tambien he leido de esto en el estandar de focde en el apartado de onix,si tu me lo puedes aclarar te lo agradezco ,estoy un poco pegado en esto de la genetica.gracias.
    Mira astima en primer lugar yo no crio ni onix ni opales,pero el tema de la descendencia se me da mas o menos bien,estas dos mutaciones son autosomicas recesivas con lo cual en las dos ambos progenitores tienen que tener el gen mutado es decir,que seran los dos puros,uno puro y otro portador ó los dos portadores para que salga la mutacion en cuestion,el tema de los pajaros intermedios segun dicen en el post que me comentas que es fenotipicamente y que esos pajaros no sirven para concursar,que sirva para trabajar una de las dos mutaciones que estamos hablando pues "sí",eso te lo puede explicar mejor alguien que trabaje estos pajaros,un saludo.

  7. #7
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Mira astima en primer lugar yo no crio ni onix ni opales,pero el tema de la descendencia se me da mas o menos bien,estas dos mutaciones son autosomicas recesivas con lo cual en las dos ambos progenitores tienen que tener el gen mutado es decir,que seran los dos puros,uno puro y otro portador ó los dos portadores para que salga la mutacion en cuestion,el tema de los pajaros intermedios segun dicen en el post que me comentas que es fenotipicamente y que esos pajaros no sirven para concursar,que sirva para trabajar una de las dos mutaciones que estamos hablando pues "sí",eso te lo puede explicar mejor alguien que trabaje estos pajaros,un saludo.
    Hola compañero, las mutaciones Onix y Opal, son codominantes entre si.

    La mutación Onix aparecio en canarios opales.

    Del cruce de onix x opal, se producen canarios intermedios que fenotipicamente ni son onix ni son opales ni son clasicos.

    Son una mezcla al 50% de onix y opal.

    Si embargo si cruzas uno de esos hijos intermedios de nuevo con un onix o con un opal sacaras onix u opales.

    Para mi humilde opinión son la base de los nuevos opales sin opalescencia que se viene viendo ultimamente en los concursos.

    Recibe un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  8. #8
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola, gracias por las respuestas,el cruce que yo he hecho a sido verde mosaico portadora de onix con opal verde mosaico y me ha dado onix y verdes mosaico no creo que sean pajaros intermedios,esto es lo estraño,pude ser por lo que decia el compañero que el opal padre sea portador de onix,no lo se,lo que si es cierto es que es de los nuevos negros opales sin apenas opalescencia y melanina muy negra,decidme si estoy en lo cierto,muchas gracias.

  9. #9
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Hola compañero, las mutaciones Onix y Opal, son codominantes entre si.

    La mutación Onix aparecio en canarios opales.

    Del cruce de onix x opal, se producen canarios intermedios que fenotipicamente ni son onix ni son opales ni son clasicos.

    Son una mezcla al 50% de onix y opal.

    Si embargo si cruzas uno de esos hijos intermedios de nuevo con un onix o con un opal sacaras onix u opales.

    Para mi humilde opinión son la base de los nuevos opales sin opalescencia que se viene viendo ultimamente en los concursos.

    Recibe un saludo.
    Hola chanaque,yo no te quito la razon que sean codominantes entre "si" y debido a eso dé esos pajaros intermedios,pero en primer lugar las dos mutaciones son autosomicas recesivas,que eso es lo que le he dicho al compañero astima para que tenga claro como se trasmite geneticamente e individualmente cada mutacion,y por eso le digo que lo de los pajaros intermedios se lo explique alguien que trabaje estos pajaros,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 19/07/2010 a las 16:32

  10. #10
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    hola, gracias por las respuestas,el cruce que yo he hecho a sido verde mosaico portadora de onix con opal verde mosaico y me ha dado onix y verdes mosaico no creo que sean pajaros intermedios,esto es lo estraño,pude ser por lo que decia el compañero que el opal padre sea portador de onix,no lo se,lo que si es cierto es que es de los nuevos negros opales sin apenas opalescencia y melanina muy negra,decidme si estoy en lo cierto,muchas gracias.
    Compañero astima,si te ha dado onix te lo vuelvo a decir el padre tiene que ser portador de onix sino no te puede dar onix,pues aun siendo codominantes entre "sí" como comenta el amigo chanaque y otros compañeros en el post que tú me comentabas,te daría como bien dicen intermedios "no" onix,pues se trata de un cruce de verde opal mosaico x verde mosaica/de onix(no aparece la mutacion onix en los dos ejemplares),un cordial saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ALICANTE] Hembras negro opal rojo nevada y portadora!!!
    Por Floren en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/02/2013, 16:55
  2. [ MURCIA ] Pareja negro opal mosaico y portadora
    Por CASCALES en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/11/2012, 16:19
  3. me queda una hembra agata a.m. portadora de opal
    Por oscar_numero_7 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/02/2010, 10:17
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2009, 16:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •