portadora de onix con opal - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: portadora de onix con opal

  1. #11
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    y no os parece que para ser los dos pajaros portadores de onix me han salido demasiados onix,en una de las nidadas de cinco pollos 3 son onix.un saludo

  2. #12
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    y no os parece que para ser los dos pajaros portadores de onix me han salido demasiados onix,en una de las nidadas de cinco pollos 3 son onix.un saludo
    No tiene nada que ver han coincidido los genes asi,tambien te podian haber salido los 5 onix ó incluso hacer 3 posturas la hembra y no sacar ninguno el porcentaja no es 100%,te digo un caso mio macho agata/de satine x hembra satine de 6 pajaros,1 satine,2 agatas y 2 isabelas,y aqui la hembra era pura no portadora,asi que eso del porcentaje es relativo en mi opinion,un saludo.

  3. #13
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    hola, gracias por las respuestas,el cruce que yo he hecho a sido verde mosaico portadora de onix con opal verde mosaico y me ha dado onix y verdes mosaico no creo que sean pajaros intermedios,esto es lo estraño,pude ser por lo que decia el compañero que el opal padre sea portador de onix,no lo se,lo que si es cierto es que es de los nuevos negros opales sin apenas opalescencia y melanina muy negra,decidme si estoy en lo cierto,muchas gracias.
    Hola de nuevo, voy a intentar explicatelo de manera sencilla.

    Macho: Negro opal amarillo mosaico.
    Hembra; Negro amarillo mosaico portadora de Onix.
    El tipo ,el lipocromo y la categoria seria la misma para ambos, asi que las crias seran negros de lipocromo amarillo y de categoria mosaico.
    Solo nos queda saber lo que ocurre con el opal y el onix.

    El macho es opal puro, luego tendria en sus genes el factor opal en homocigosis.
    Macho
    A B
    op, op

    La hembra no es pura con respecto al onix asi que solo tiene un gen onix.

    Hembra.
    C D
    Clasico. Onix.

    Si hacemos los cruces saldrian:

    A x C : op x clasico: Clasico portador de opal.
    A x D : op x onix: Se produce codominancia es decir intermedios de onix y opal , como te comentaba ni Opales ni Onix , pero utiles, para siguientes cruces te lo puedes llevar a Onix o a Opales.

    B x C : op x clasico: Clasico portador de opal (Igual que en el caso anterior).

    B x D : op x Onix : Se vuelve a producir codominancia entre ambas mutaciones. Pajaros intermedios entre el opal y el onix.


    Los pajaros a los que tu denominas onix son intermedios, los clasicos que te han salido son portadores de Opal.


    Espero haberte aclarado algo, aunque quizas te haya liado aun mas.
    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  4. #14
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    gracias, me has aclarado mucho y ahora lo entiendo mejor,pero en el caso de que el padre sea opal pero portador de onix que saldria?,me lo puedes explicar igual de bien,gracias un saludo.

  5. #15
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    gracias, me has aclarado mucho y ahora lo entiendo mejor,pero en el caso de que el padre sea opal pero portador de onix que saldria?,me lo puedes explicar igual de bien,gracias un saludo.

    Hola de nuevo compañero.

    Me da a mi que no te he aclarado mucho jejejejejejeje.

    ¿Que cruce nos daria un macho opal portador de Onix, si ambas mutaciones son codominantes?


    Para conseguir un opal portador de onix no deberia existir la codominancia entre ambas mutaciones.


    Si cruzamos un opal con un onix nos saldran pajaros intermedios, que ni son opales ni son Onix ni son clasicos.

    Pero si cruzas uno de esos intermedios con otro opal te saldran opales, si cruzas uno de esos intermedios con un onix te saldran onix y si cruzas uno de esos intermedios con un clasico te saldran clasicos portadores de onix y de opal.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  6. #16
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    ahora creo que si lo acabo de entender.esto quiere decir que no existe un opal portador de onix ni un onix portador de opal solo lo serian los intermedios y siempre portarian lo que tu le eches.gracias un saludo,me has ayudado mucho.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    buenos aires,argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    ahora creo que si lo acabo de entender.esto quiere decir que no existe un opal portador de onix ni un onix portador de opal solo lo serian los intermedios y siempre portarian lo que tu le eches.gracias un saludo,me has ayudado mucho.
    HOLA,ME METO EN EL TEMA PORQUE ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO:ESOS INTERMEDIOS CRUZADOS CON ONIX;SALEN BUENOS PARA COMPETIR? Y CON OPALO QUE PASA?

  8. #18
    Avatar de Darwin Caballero
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    BOGOTA COLOMBIA
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola, no había participado en el tema pero lo he seguido, acá en Colombia estos pájaros intermedios los llaman opalinos, y se trabajaban para mejorar el opal como nos comenta chanaque. pero ahora he escuchado que no es bueno hacerlo, ¿que opinan ustedes?

  9. #19
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    ahora creo que si lo acabo de entender.esto quiere decir que no existe un opal portador de onix ni un onix portador de opal solo lo serian los intermedios y siempre portarian lo que tu le eches.gracias un saludo,me has ayudado mucho.

    No hay porque dar la gracias compañero.

    Me alegra haberte ayudado.

    Solo una matización a tu respuesta, los intermedios no son portadores de opal ni de onix, sencillamente son opales y onix solo que fusionadas ambas mutaciones en un mismo pajaro.

    Un saludo y animo con esos verdes opales mosaicos, el pajarito de tu avatar me gusta.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #20
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERNAN DIEGO RAMIN Ver Mensaje
    HOLA,ME METO EN EL TEMA PORQUE ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO:ESOS INTERMEDIOS CRUZADOS CON ONIX;SALEN BUENOS PARA COMPETIR? Y CON OPALO QUE PASA?
    Hola Hernan todo depende de los bueno que sean esos intermedios y sobre todo lo que busques con ese cruce.

    Para mi como ya he escrito antes los opales tan negros y con tan poca opalescescia que se estan viendo ultimamente estan hechos con Onix.

    Tengo en casa algunos de estos nuevos opales y algunos tiene una especie de capucha a semejanza de los onix, es mas algunos incluso hasta muestran cierto bandeado en las plumas timoneras.

    Saludos.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ALICANTE] Hembras negro opal rojo nevada y portadora!!!
    Por Floren en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/02/2013, 16:55
  2. [ MURCIA ] Pareja negro opal mosaico y portadora
    Por CASCALES en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/11/2012, 16:19
  3. me queda una hembra agata a.m. portadora de opal
    Por oscar_numero_7 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/02/2010, 10:17
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2009, 16:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •