¿muda o enfermo?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿muda o enfermo?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 jun, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿muda o enfermo?

    Hola a todos: tengo una duda y no encuentro nada concreto al respecto. Mi canario estuvo enfermo hace poco y aunque lo llevamos al veterinario no llegamos a saber qué tenía exactamente. Sólo que estaba hinchado, dormía mucho y siempre en el suelo de la jaula. Como no le vio nada concreto nos dio un antibiótico. Se le pasó aunque no ha vuelto a cantar.

    Ahora, después de varias semanas más animado ha vuelto a empezar. Vuelve a dormir en el suelo de la jaula y hoy estaba de nuevo hinchado. El tema es que como además está pelechando y la temperatura de mi casa llega a los 30º todos los días no sé si seré el proceso normal o es que vuelve a estar enfermo. Yo le pongo agua fresca varias veces al día, y agua limpia para su baño una vez al día, cuando más calor hace.

    Me da miendo pensar que se le haya juntado la muda con alguna enfermedad. ¿Qué creeis que debo hacer? ¿es normal? Agradecería cualquier ayuda. Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imilce Ver Mensaje
    Hola a todos: tengo una duda y no encuentro nada concreto al respecto. Mi canario estuvo enfermo hace poco y aunque lo llevamos al veterinario no llegamos a saber qué tenía exactamente. Sólo que estaba hinchado, dormía mucho y siempre en el suelo de la jaula. Como no le vio nada concreto nos dio un antibiótico. Se le pasó aunque no ha vuelto a cantar.

    Ahora, después de varias semanas más animado ha vuelto a empezar. Vuelve a dormir en el suelo de la jaula y hoy estaba de nuevo hinchado. El tema es que como además está pelechando y la temperatura de mi casa llega a los 30º todos los días no sé si seré el proceso normal o es que vuelve a estar enfermo. Yo le pongo agua fresca varias veces al día, y agua limpia para su baño una vez al día, cuando más calor hace.

    Me da miendo pensar que se le haya juntado la muda con alguna enfermedad. ¿Qué creeis que debo hacer? ¿es normal? Agradecería cualquier ayuda. Un saludo
    Hola compañero,pues yo particularmente pienso que ha entrado a mudar y la muda como ya estaba tocado el pájarillo pues lo ha vuelto a debilitar....no se que decirte compañero,si lo crees conveniente llevalo de nuevo al veterinario,antibiotico y un un choque vitaminico posiblemente sea su tratamiento,por aquí nombran muchos para la muda,el amniprotan...etc...osea que tenga vitaminas,aminoacidos...etc....saludos y espero que se recupere.

  3. #3
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Dadas las fechas y temperatura, seguramente ha entrado en muda. Si el pájaro, como parece, está débil, posiblemente no consiga superarla. Con los síntomas que pones es díficil diagnosticar nada... deberías cogerlo, mirar como tiene el vientre, describir las heces etc para poder opinar. No obstante, si el antibiótico le hizo efecto, dáselo otra vez, como mínimo vas a ganar tiempo.


    Cita Iniciado por imilce Ver Mensaje
    Hola a todos: tengo una duda y no encuentro nada concreto al respecto. Mi canario estuvo enfermo hace poco y aunque lo llevamos al veterinario no llegamos a saber qué tenía exactamente. Sólo que estaba hinchado, dormía mucho y siempre en el suelo de la jaula. Como no le vio nada concreto nos dio un antibiótico. Se le pasó aunque no ha vuelto a cantar.

    Ahora, después de varias semanas más animado ha vuelto a empezar. Vuelve a dormir en el suelo de la jaula y hoy estaba de nuevo hinchado. El tema es que como además está pelechando y la temperatura de mi casa llega a los 30º todos los días no sé si seré el proceso normal o es que vuelve a estar enfermo. Yo le pongo agua fresca varias veces al día, y agua limpia para su baño una vez al día, cuando más calor hace.

    Me da miendo pensar que se le haya juntado la muda con alguna enfermedad. ¿Qué creeis que debo hacer? ¿es normal? Agradecería cualquier ayuda. Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 jun, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por el interés. Precisamente el problema es que no tiene síntomas. El vientre está bien, la pluma también, las patas, el pico, la respiración, los ojos, incluso las heces. Además come y juega con los palos como siempre.Todo parece normal, y no sospecharíamos nada si no fuera porque duerme en el suelo y está un poco embolado. De ahí mi duda de si durante la muda son normales esos dos comportamientos, porque es la primera muda que pasa con nosotros...

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola si solo es al dormir y por el dia su comportamiento es corrrecto,no descartes que pueda ser por la calor..es una opción.
    Última edición por PipeN; 14/07/2010 a las 10:06

  6. #6
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Si realmente no tiene síntomas, más que antibiótico, le daría un buen polivitamínico (Protovit, por ejemplo).

    Podría ser pero pienso que si fuera por el calor, la actitud sería inversa, es decir, el pájaro cuando tiene calor lo que hace es abrir la boca, desplegar ligeramente las alas y pegar las plumas al cuerpo... . Es cuando el pájaro tiene frío (o le baja la temperatura corporal) que acostumbra a embolarse.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo despues de haberlo tratado YÁ con antibioticos, le pondria un complejo vitaminico en el agua,y le pondria un antimicotico, osea micostatin de farmacia ,una gotita en la comisura del pico , 3 veces al dia ,durante unos 4 dias, esto le ayudaria ,por si tubiese hongos en garaganta,observa si la comida la pela y tritura,en vez de comer el grano entero,si cascarilla , claro.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 jun, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias. Probaré con las vitaminas porque ayer por la tarde no estuvo embolado y esta noche ya ha dormido en su palo, así que supongo que si podía ser el calor. De todos modos no tengo claro que estuviera mudando porque en una semana sólo ha perdido 4 o 5 plumitas de las pequeñas.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 09
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola,
    Mi canaria empezó con la muda hace unas dos semanas. Le puse las gotas para la muda de Tabernil y estaba contenta, saltando de un palo a otro, más o menos, porque incluso cantaba (sí, aunque es hembra, canta).
    Pero el lunes me la encontré casi todo el rato en el suelo. La llevé al veterinario, la examinó como siempre y no le encontró nada, solo lo de la muda y lo de su hernia, que a lo mejor le molesta.
    Los cambios que ha pegado son: no canta, esta casi todo el rato en el suelo, muchas veces se duerme, aún siendo de día, y come mucho menos.
    La alimentación que le doy es lechuga, manzana, naranja (a días alternos), pepino y una vez en semana, bizcocho, por supuesto, su mixtura y agua con las gotas de muda de Tabernil.
    ¿Los síntomas son normales? ¿Es normal que duerma durante el día? cosa es qu¿Creéis que debo mejorar la alimentación? Otra e la saco a la terraza, donde hace unos 28 grados de media aún, así que no sé si es mejor dejarla en el salón, que hace más fresco.
    Lo único malo es que la pobre tiene una hernia, y ya debe tener unos 5 años, así que no sé si es muda o si es que se vaya a morir ya de viejecita, porque mis canarios nunca pasan de los 6-7 años.
    Mucha gracias,
    Ana

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    18 jun, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues si te sirve de algo, aunque mi canario tenía menos de dos años, estaba igual, con la única diferencia de que comía bien... ningún veterinario le encontró nada, y al final fue un criador quien nos dijo que eran ácaros en los pulmones... a la semana de empezar el tratamiento murió, y no sabemos cómo ni por qué...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. enfermo
    Por magui en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/10/2009, 15:59
  2. Enfermo
    Por andyqwerty en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/05/2009, 04:35
  3. Enfermo
    Por lanuevayo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2008, 15:29
  4. enfermo
    Por murcianico en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/10/2007, 18:54
  5. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 22:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •