ayuda alguien que sepa algo de ninfas - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: ayuda alguien que sepa algo de ninfas

  1. #41
    Avatar de jose luis muñoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Yo lo que mas dificultad estoy encontrando no es ya en encontrar criadores o ejemplares mejores que en la pajarerias, que si los buscas los encuentras, sino en saber cual es el optimo, donde está el standard de la Ninfa clasica, de la lutina, de la perlada?, etc, esto por mucho que lo busco no lo encuentro, y si no sabes donde tienes que llegar solo te guias por tu gusto personal (que no es ni bueno ni malo, sino una opción mas), y gustos hay tantos como criadores. En este sentido es donde los grupos de criadores, federados o nó, pueden hacer mucho, lo mismo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en otras muchas "especialidades" ornitológicas.

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Jose Luis,

    aquí hay algunas fotos de ninfas más o menos acordes al standard alemán:
    http://www.snv-germany.de/include.php?file=standard.htm
    Y esta es la página de un grupo de criadores holandeses, belgas y luxemburgueses:
    http://www.valkparkieten.info/NHI/wi...ies/index.html
    También puedes encontrar algo de información. El problema es que aunque utilices un traductor te va a ser complicado entender bien lo que dice, pero... creo que entre las fotos y lo que puedas sacar del traductor te puedes hacer una idea.

    Creo que el estándar propuesto por este grupo de trabajo y que también adoptaron algunas asociaciones nacionales en Bélgica y Holanda está basado en el estándar alemán.

    Después aquí está el estándar americano
    http://www.acstiels.com/articlesSsta...erfection.html

    Slds / Pablo

  3. #43
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Respecto al tema de los papilleros . para mi desde el respeto me parece una tonteria criar a papilla una ninfa ( porque el post va sobre estas ) pero cualquier especie que pienses hacerla criar para que luego ella misma saques sus pollos , sacarla a papilla , cuando luego la vas a socializar con su especie de nuevo y al cabo de 1 mes 3 o un año se acordara de ti lo mismo que cualquiera de las otras.
    Al menos yo pienso asi , otra cosa seria que quieres que crie pero sus pollos sabes que los vas a sacar a papilla , pues es otra forma de mirarlo , pero para que ella se crie sus pollos no veo nada mejor que aprenda de la madre las formas mas o menos correctas.
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Por una serie de motivos yo creo que es mejor tener ninfas criadas por los padres que papilleras, si el fin es criar.

    Pero yo en general soy poco partidario de criar a mano porque no me gusta, entonces supongo que tiendo a ver más las partes negativas.

    De todos modos si se tiene contacto continuo, aunque no sean tan mansas y confiadas como un papillero, es un compromiso intermedio aceptable (esto al menos en las ninfas). De hecho varias de mis ninfas no muerden al cogerlas.
    Yo intento meterme dentro de las voladeras siempre que puedo un ratillo con una espiga de mijo en la mano. Así 'mato varios pájaros de un tiro', ya que se les quita un poco el miedo a mi, y también tengo oportunidad de observarlas desde cerca estando relajadas.

    Slds / Pablo

  5. #45
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dialucas Ver Mensaje
    cuando luego la vas a socializar con su especie de nuevo y al cabo de 1 mes 3 o un año se acordara de ti lo mismo que cualquiera de las otras.
    Es la cosa, que pase el tiempo que pase, el chip papillero no lo pierden (o al menos las mias no lo han perdido), y da igual que después sus pollos los empapilles o se los dejes criar, o parte los empapilles y otros no... que ese "chip" papillero que los padres tienen facilita MUCHO el manejo de los adultos.

    ¿Te imaginas una ninfa QUE NO SE ASUSTA? limpiando la jaula, cambiando las perchas, al poner y retirar verduras, frutas, pan, panizo... cuando hay que revisar el nido, si hay que agarrarla en mano para hacerle una revisión, en caso de que se escape por el aviario... mil cosas vamos.

    Ya digo que el empapillar bien, ni aumenta ni disminuye la calidad como reproductores de las aves, o al menos, de la mayoría de especies de aves que manejamos por casa, pero ese menor miedo a las personas en los adultos, solo puede ayudar en el trato, manejo y cría.


    La próxima vez que tengáis que atrapar a una ninfa, por ejemplo como comente antes, para pasarla a otra jaula, y se ponga histeria, revoloteando con pánico, la tengáis que inmovilizar del todo por que intentará picaros a muerte… acordaros de las expapilleras que aunque ya no gustan de que las cojas, ni revolotean, ni chillan de pánico, ni pican ni na de na…

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Mari,

    el empapillar bien
    Ahí has dado en el clavo.

    A mí lo que me preocupa de empapillar entre otras cosas es que en 1 generación quizá no se note, pero después de 3-4 generaciones de ninfas criadas a mano... sigue el instinto reproductivo intacto o se va perdiendo como ocurre con otras especies? (p.ej. gallinas, faisanes, patos, etc... sacados con incubadora).

    Y después por lo que tengo entendido las ninfas criadas a mano no alcanzan el vigor, peso, talla, etc... que las criadas por los padres. Esto no sé si es cierto o simplemente ocurre a veces pero la gente lo toma como que ocurre siempre.

    Sobre esto también podemos tirarnos un rato hablando porque hay opiniones para todos los gustos, pero muchas veces 'de oídas'.

    Slds / Pablo

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola!

    Sobre dónde encontrar buenos reproductores, creo que ya es moverse un poco y localizar criadores, gente o contactos, o tan fácil como ir a una pajarería y ver si tienen algo interesante...

    Lo bueno si contactas con un criador o alguien que se lo tome en serio, es que posiblemente sabrás cómo son los padres, e incluso los abuelos y podrás valorar si te gustan o no.

    Yo personalmente no me había fijado en ningún standar, pero he de decir que viendo los enlaces, mi gusto entra dentro del aleman ( eso no quiere decir que mis ninfas sean así eh)


    sin embargo pienso que vamos camino del holandes:


    He llegado a la conclusión, de que claramente va a haber tres caminos, los busquemos ninfas de concurso, los que busquemos ninfas para criar a mano a mansalva independientemete de si son mejores o peores que las de concurso, y los que de una nidada seleccionemos los mejores para la cría y los ""peores"" para la cría a mano si es que a uno le motiva.
    Esta claro que la cría a mano sin selección va a seguir, entonces pues que cada uno haga lo que quiera... Eso no quiere decir que a mi no me de rabia, por que hay veces que ves unas parejas que dan penica... Pero bueno el que compra es el que elige.

    En perros y gatos de raza la cosa funciona así ( o al menos debería), si no valen, se castran y como mascotas, si valen pueden ejercer de reproductores.
    Última edición por Las Cerezas; 02/10/2010 a las 01:14

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. Alguien que sepa algo de arañas!
    Por CLARITOM en el foro Mascotas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/09/2012, 01:01
  2. alguien ke tenga algo de idea de ninfas
    Por lorenzo redondo en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/12/2010, 23:44
  3. alguien ke sepa algo de kakarikis
    Por lorenzo redondo en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2010, 18:18
  4. alguien ke sepa algo de kakarikis
    Por lorenzo redondo en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2010, 01:18
  5. Para quien sepa algo de este tema
    Por -LIZARD- en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2008, 19:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •