ayuda alguien que sepa algo de ninfas - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: ayuda alguien que sepa algo de ninfas

  1. #11
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    No lo veo tan facil Pablo... ponte que tienes como comentas 8 parejas de lutinas y portadoras, buscando criarlas sin calva.

    1ª temporada... obtienes tropecientos pollos, de los que te quedas los lutinos mas molones y sin calva, claro, y algunos portadores. Además de las 8 jaulas para las 8 parejas, necesitas, al menos, un jaulón para los pollos.

    2ª temporada... de nuevo crían los padres, pero es que los pollos que te quedaste, ya pueden también criar, así que necesitas X jaulas mas de cría, según las parejas de pollos que te hayas quedado. Necesitas también un 2º jaulón para pollos, o tener solo 1, pero mas grande.

    3ª temporada... MADRE!! se me salen las ninfas por las orejas!! y eso solo quedándome las poquitas poquitas mas molonas y mejores!.

    Otra opción:

    1ª temporada, IDEM.

    2ª temporada, vendo algunos de los adultos o parejas completas y sustituyo por parejas nuevas que saco de los pollos de la temporada 1ª.

    3ª temporada... hago lo mismo que en la 2ª...

    4ª temporada... IDEM...

    etc, etc.

    ¿Cuantas temporadas podré hacerlo, sin caer en la endogamia si solo quiero seguir teniendo 8 parejas?

    Para seleccionar, para hacerlo de verdad, CREO... que hacen falta MUUUUCHAS parejas, donde de verdad, sin salir de tu casa, puedas ver una buena variabilidad de fenotipos, puedas quedarte con los que te interese y criar con ellos y vender los que no, y aun así, no caer en endogamia.

    Ocells selecciona tamaño, tiene ninfas XXL y también anda, o andaba buscando obtener falsas albinas, pero claro, el tiene cientos de ninfas.

    http://i900.photobucket.com/albums/a...3/DSC02039.jpg
    Lo dejo como enlace, pues la foto es grande.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Mari,

    y si empezamos por 2-3 parejas?
    mejor 2 parejas buenas, que 8 regulares, para empezar.

    Después... si haces bien la selección probablemente cuentes con los dedos de una mano lo que te quedas.
    Si tienes mucho sitio eres más benévolo, si tienes poco espacio... entonces sólo te puedes quedar aquello que mejore lo que ya tienes.

    Y creo que no tiene sentido quedarte las 8 parejas originales. De qué te sirve seguir sacando "F1" (primera generación), ahí no vas a mejorar nada. No sé si me explico.
    Si haces lo que siempre has hecho, vas a seguir obteniendo los mismos resultados = ninfas con calva (o con poca cresta, o con el colorete "desteñido"). Sea cual sea el rasgo que querías mejorar no avanzas.

    Si tienes 8 jaulas de cría... sólo hay sitio para los mejores.

    Esto es como cuando un entrenador del deporte que sea hace la plantilla, los convocados y los titulares.
    Sólo hay sitio para x jugadores así que hay que elegir a aquellos más adecuados.

    Slds / Pablo

  3. #13
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Muchas gracias amigos por la atención y explicaciones.

    Si analizamos un poco la conversación (Mari y Pablo) se ve de lejos (lo veo yo que os he leído algunas veces, vosotros debierais tenerlo muy claro), todo depende del tipo de afición que tenga cada uno, en vuestro caso, aunque ambos criéis ninfas, no se parece en nada.

    Voy a buscar un buen macho albino o lutino, "sin calva y XXL" para empezar una estirpe de inas "con pelo"....., desde una pareja, jejeje.

    PD. Yo empezaré..., pero luego otros seguiran/reis...
    Un saludo.Jesús

  4. #14
    Avatar de jose luis muñoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Yo estoy criando con una pareja de albinas y me da unas crias que a mí me gusta mucho, en cuanto a tamaño son bastante mas grandes que las otras que tengo incluso que sus padres, en cuanto a la calva solo me he quedado una hembra que haya mudado ya que los otros los quite recien emancipados, y esta que me he quedado tampoco tiene calva. Pero bueno solo es una experiencia con una sola pareja.

  5. #15
    Avatar de Periscat
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Sin duda, la mejor manera de criar inos es con portadores, ya que es una mutación ligada la sexo.

    Macho clásico / ino x hembra ina.

    De esta manera, obtienes machos inos y machos portadores de ino y hembras inas y clásicas.

    Teoricamente, los clásicos de esta pareja, deberían ser mejores que los inos.

    Saludos,
    Juez Nacional de Periquitos y Psitácidas.

    Críador de Periquitos ingleses -
    C.N. 1O47

    WWW.PERICAT.COM


  6. #16
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Ok, gracias José Luis....,

    ¿Fotos?.., cuando se pueda.
    Un saludo.Jesús

  7. #17
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Periscat Ver Mensaje
    Sin duda, la mejor manera de criar inos es con portadores, ya que es una mutación ligada la sexo.
    Macho clásico / ino x hembra ina.
    De esta manera, obtienes machos inos y machos portadores de ino y hembras inas y clásicas.
    Hola Lluis, creo que solo referido a lutinos.

    Los albinos, al ser ino + cara blanca el compartamiento es relativo, a cada una de las mutaciones..., ¿no?.

    Aprovechando el mensaje...:

    ¿Hay hembras portadoras de albino?....
    ¿Como se les denominaría?
    Un saludo.Jesús

  8. #18
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Mi enfoque actual desde luego es de tener unas poquitas parejas (con tendenciaa tener menos en mas espacio) para criar y vender lo que se pueda. Nada de seleccionar tamaños o crestas. Intento, eso si, obtener los pollos sexados, pero poco mas.

    No se porta albino, se porta cara blanca y se porta lutino. Son 2 mutaciones totalmente distintas, hay que pensar en ellas por separado. Y como la mutacion lutina es ligada al sexo, y las H no pueden portar mut. ligadas al sexo. Pues una H no lutina podra portar cara blanca, o siendo lutina, portar cara blanca, pero nunca portará lutino.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hlight=albinas

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola!

    Jesús, en INO existen 2 mutaciones: ligado al sexo, y autosómico recesivo.

    En ninfas de momento sólo se tiene constancia de la mut. INO l.s., entonces las hembras nunca serán portadoras.

    Mi manera de entenderlo es lo siguiente. Tenemos una mutación recesiva ligada al sexo, esto quiere decir que la información genética está situada en el par de cromosomas que a su vez definen el sexo.
    En el macho tendremos XX
    En la hembra XY

    Si tenemos 1 cromosoma ino en el macho:
    Xino X
    Vemos que el otro cromosoma ancestral va a dominar sobre el cromosoma ino. Entonces podría decirse que tapa o bloquea la acción del gen ino.

    En la hembra tendríamos lo siguiente:
    Xino Y

    El cromosoma Y no va a tapar/bloquear la acción del gen Xino, por lo tanto siempre tendremos una hembra que va a ser visualmente lutina, a pesar de tener 1 solo gen.
    La hembra sólo tendrá opción a tener un cromosoma, y será X o Xino.

    Y lo mismo es aplicable para cualquier mutación ligada al sexo.

    Si fuese una mutación INO autosómica recesiva, entonces la hembra podría ser portadora ya que iría en una posición en las que la hembra tiene pares de cromosomas XX (sería igual que cualquier otra mutación recesiva como p.ej. carablanca)

    Para mí, la forma en la que mejor lo comprendí en su día es pensando en que un cromosoma bloquea o no puede bloquear la acción del otro dependiendo de la dominancia relativa.

    Sobre las "peleas" de Mari y yo, que nadie se asuste, que nos llevamos bien, y si se algo de mutaciones y genética fue gracias a ella, que además de los conocimientos que comparte por los foros se pasó bastantes horas conmigo hablando por msn.
    Pero para mí una cosa no quita la otra, y si en algo no estoy de acuerdo con ella lo digo y me quedo tan ancho, y ella también.

    Jesús, me alegra mucho que te prestes voluntario. Si necesitas ayuda ya sabes... no me la pidas
    Hablando en serio estaré atento por si veo algo interesante, o me nace alguna lutina por casa, o algún portador.

    Jose Luis, lo que comentas es interesante, pero por cada persona que comenta que le va bien con una pareja de albinas, hay bastante gente que no obtiene buenos resultados.
    Por eso la regla general de intentar siempre emparejar mutante x portador.

    Slds /Pablo

  10. #20
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pablovigo Ver Mensaje
    Si fuese una mutación INO autosómica recesiva, entonces la hembra podría ser portadora ya que iría en una posición en las que la hembra tiene pares de cromosomas XX (sería igual que cualquier otra mutación recesiva como p.ej. carablanca)
    Todas las aves hembras son de cromosomas sexuales XY y los machos XX (al revés que en mamíferos). La razón de que las hembras, como los machos, puedan portar las mutaciones recesivas es que dichas mutaciones no se alojan en los cromosomas sexuales, si no en los otros, que igualmente la mitad los heredamos de mama y la otra mitad de papa... con lo que da igual que el animal sea M o H.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien que sepa algo de arañas!
    Por CLARITOM en el foro Mascotas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/09/2012, 01:01
  2. alguien ke tenga algo de idea de ninfas
    Por lorenzo redondo en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/12/2010, 23:44
  3. alguien ke sepa algo de kakarikis
    Por lorenzo redondo en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2010, 18:18
  4. alguien ke sepa algo de kakarikis
    Por lorenzo redondo en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2010, 01:18
  5. Para quien sepa algo de este tema
    Por -LIZARD- en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2008, 19:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •