Para Los Adeptos Al Alas Grises
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 98

Tema: Para Los Adeptos Al Alas Grises

  1. #1
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526

    Predeterminado Para Los Adeptos Al Alas Grises

    Bueno esto va aquellos que criais o disfrutais con esta mutacion. YA que somos pocos, espero que tengamos la posibilidad de contacatar y dar nuestras opiniones y la experiencias en la cria de esta variedad.

    Quiero comenzar lanzando una pregunta algo compleja ¿ que opinion teneis, sobre el enjuiciamiento a nivel nacional, segun los criterios de algunos jueces a no penalizar aquellos pajaros que no presenta marcación en los extremos de las remeras y timoneras? ¿Que prevalece: el ocelo o la oxidacion?

    Espero que os animeis, un saludo
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pregunta un poco dificil de contestar, aunque tu ya sabes mi opinion al respecto, espero que se animen algunos criadores y te respondan. Espero que nuestro amigo Jesus Esquivas que a la vez de criador de esta gama es juez nos de su opinion. Un saludo juanjo.

  3. #3
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Thumbs up Alas Grises........

    Hola,ya echaba en falta un tema relacionado,con mis queridos Ala Grises......

    El Standard,dice claramente como debe ser un Ala Gris óptimo......,con una buena oxidación,presencia leve o nula de feomelanina,marcación lo más oscura posible en las puntas de las remeras y timoneras,y los ocelos bien definidos,en cabeza cuello y dorso.
    Debido a todas esas características exigidas,no es frecuente ver ejemplares ajustados 100 X 100 al standard,y los jueces tenemos que valorar o penalizar,las cualidades que cada ejemplar tenga.

    ¿Que prevalece: el ocelo o la oxidacion?

    Esas dos características,a mi modo de ver,deben de ser lo más importante,si el ejemplar no tiene una buena oxidación,al actuar sobre las melaninas el factor " Ala Gris",raramente se formará un buen ocelo,en una palabra si no hay una buena oxidación,nunca habrá un buen diseño.

    Un saludo Juanjo y Paco.
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  4. #4
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    muchas gracias jesus y paco, bueno creo q yo tambien deberia de cntestar.
    Ante la controversia del criterio de los jueces en muchos casos, para mi un buen alas grises dbe de tener: j
    Un color de fondo lo mas oscuro posible a pesar de peeder tamaño el ocelo gana n contraste y en oxidacion de remeras y timoneras. Por upuesto unas partes corneas lo mas negras posibles. Por supuesto un excelent lipocromo.
    Con respecto a la categoria, por lo mnos para mi en veerse mosaico una vuena mascara es imprescinsible aunq a veces sea imposible ya q la poca seleccion genetica de st pajaro no pued ser comparable por ejemplo como la del rojo msaico
    Hoy pondr algunas fotos d mis pollos de st año haber q opinais. Espero ver los vuestroos por aqui. Un saludo
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Juanjo, estamos impacientes por ver los resultados de este año.Jesus gracias por la explicacion, eres una maquina.

  6. #6
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjo83 Ver Mensaje
    muchas gracias jesus y paco, bueno creo q yo tambien deberia de cntestar.
    Ante la controversia del criterio de los jueces en muchos casos, para mi un buen alas grises dbe de tener: j
    Un color de fondo lo mas oscuro posible a pesar de peeder tamaño el ocelo gana n contraste y en oxidacion de remeras y timoneras. Por upuesto unas partes corneas lo mas negras posibles. Por supuesto un excelent lipocromo.
    Con respecto a la categoria, por lo mnos para mi en veerse mosaico una vuena mascara es imprescinsible aunq a veces sea imposible ya q la poca seleccion genetica de st pajaro no pued ser comparable por ejemplo como la del rojo msaico
    Hoy pondr algunas fotos d mis pollos de st año haber q opinais. Espero ver los vuestroos por aqui. Un saludo
    Hola Juanjo:
    El ala gris es una variedad bien complicada, principalmente por la razón de que en el estándar le exigimos el cumplimiento de dos condiciones antagónicas a su genética: DISEÑO EN FORMA DE OCELOS Y PUNTAS DE GRANDES PLUMAS BIEN OXIDADAS.
    Digo que son condiciones antagónicas por que el efecto del ala gris , es decir, la transformación del diseño eumelánico en ocelos, y la extradilución de las grandes plumas, se producen precisamente por el gran poder de dilución que tiene la mutación. Por esta razón es muy complicado conseguir un diseño bien ocelado y que a la misma vez, esa dilución sea respetada en la punta de las alas.
    Este problema en algunos estándares europeos lo tienen solucionado, pues no exigen las puntas negras, algo que es más natural con respecto a la propia naturaleza de la mutación.
    Lo que en nuestro estándar exigimos en mi opinión va en cierta forma en contra del comportamiento de la mutación, razón por la cual es imprescindible un buen trabajo de selección de los reproductores, y unos adecuados emparejamientos, sdí como el uso en ocasiones de cruces con clásicos para hacer portadores.
    En lo demás, el pájaro está muy conseguido, como el que más.
    No estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de la categoría, pues precisamente en esta variedad encontramos pájaros con máscaras impresionantes, sólo hay que buscarlas y seleccionar bien esta característica, aunque claro está que tiene su complicación, y mucho más en un país como España donde se suele penalizar poco o nada o al menos de una forma poco justa la categoría de los canarios.
    Voy a intentar buscar alguna foto de algún ala gris de los míos, para que veas las caretas.
    Hace poco escribí un extenso artículo sobre el ala gris, de unas 7 páginas, pero lo perdí al formatear el PC. Es una mutación que he criado desde hace 10 años, y con la que he conseguido reconocimientos importantes en los nacionales e internacionales.
    Espero haber contribuído algo en el debate, que espero siga abierto para poder seguir participando.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Manuel, a lo que se refiere el compañero Juanjo de la categoria del mosaico es en los verdes mosaicos y no a los bronces mosaicos. Estoy deacuero con el compañero Manuel con respecto a que en los bronces mosaicos ala gris la categoria esta muy bien conseguida, pero ¿cuantos verdes mosaicos ala gris se ven con buena categoria?, lo que comenta juanjo es que hay poca seleccion a la vez que pocos ejemplares de verde mosaico ala gris.

  8. #8
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Gracias Manolo, he decirte que estoy de acuerdo contigo en el tema de los estandar, pero con respecto a las categorias creo no es lo mismo el pajaro de factor que el sin factor en la categoria esta mucho mas conseguida en el primero; tambien este hecho hace que sea mucho mas apasionante. Un saludo
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

  9. #9
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

  10. #10
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alas grises. Nueva gama para trabajo.
    Por Burillo en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 72
    Último Mensaje: 09/09/2013, 21:16
  2. [ CORDOBA ] Verde alas grises y gris alas grises
    Por pmertor en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2012, 16:15
  3. Lote de verdes y grises pastel alas grises
    Por aviario pancorbo en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/09/2011, 18:49
  4. fotos grises alas grises
    Por rinconero en el foro Color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/08/2010, 16:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •