Graves problemas de miedo en mi perro
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Graves problemas de miedo en mi perro

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Graves problemas de miedo en mi perro

    Hola a todos;
    alguna vez he consultado ya este tema por aqui,pero bueno,a ver si alguien puede volver a orientarme
    Mi bulldog ingles es un perro muy miedoso e inseguro...No ha sido asi siempre,empezó desarrollando miedo a los petardos y silbadores,al principio se limitaba a un poco de miedo al salir en las fiestas,pero con el paso del tiempo(hara de esto ya como 2 años)ha ido a mas la cosa,pasó de no querer salir en varios dias cuando habia alguna estapa festiva(navidades,etc) a asustarse por cualquier ruido similar a un petardo o silbador por muy bajito que sonara.

    Ahora con el mundial la cosa ha llegado a limites que me sorprenden,pues ha asociado los petardos con los gritos de los vecinos al marcar gol España(se oia el jaleo por todo el barrio),y en el ultimo partido ya el mero hecho de escuchar futbol en la tele le hacia agitarse muchisimo y estar escondido,y no se por que eso repercute en miedo a la calle,ahora solo oir pronunciar la palabra "GOL"aunque sea bajito le asusta,y por supuesto bajar a la calle imposible,antes conseguia hacerlo siempre q fuera de dia(por la noche ni nos planteamos sacarle,como mucho hace un pis rapido en la puerta y tira pitando a casa),y etsa tarde me he dado cuenta que ya hasta le asustaba salir conmigo,no se q hago mal,he visto videos,leido libros...intento ser firme con el ya que se que debo ser firme en lugar de darle caricias cuando esta asustado,pero acaba ahogandose de lo agitado que se pone,es capaz de estrangularse con tal de intentar huir hacia casa,y claro yo acabo mal,creo que ha acabado asociando el salir conmigo a pasar un mal rato ya que intento obligarle a salir,pero es que si no le obligo ni quiere,para conseguir pasear con el tengo que cogerle en el coche,irme a un sitio retirado donde no sepa volver a casa y ahi se relaja,me entristece mucho no poder salir a pasear con el como antes,y por las noches que me encantaba dar un paseo sobretodo en verano tranquilamente,eso ya es imposible...No se si buscar ayuda de un profesional o que hacer,con mi novio que tiene mas autoridad si que parece pasear mas tranquilo,pero conmigo ha llegado a un punto que teme salir,me pone muy triste esto,no se que hacer ya
    ayudadme por favor
    un saludo a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    creo ke es un poblema complicado,pero debarias no tirar de el ,ya ke ellos prefieren ahogarse a segir,lo uniko ke tienes ke acer es darle un tiron acia el lado para ke el se desconecte de tirar diagmoslo asi,y al darle el tiron cambai de direcion asi le pobrocars ke te siga a ti,tu tienes ke mandar en el paseo no el perro,por eso cuando slagas de casa es muy importante ke tu seas la ke primero salgas y luego el,parece una tonteria pero ay esta el kit de la cuestion,kien manda en el paseo,cuando el tire acia atras tu un tironcito y cambias de camino,lleva contigo unas galletitas en plan de premio cuando veas ek lo ace bien,y poko a poko lo ira asimilando,cuando se asuste nunca lo acaricies por ke potencias el nerviosismo,todo lo contrario le das el tiron y a segir andando,espero aberte ayudado,a mi el ver el encantador de perros me a ayudado muxo a educar al mio,jejeje.saludos y suerte

  3. #3
    Avatar de TOMAS JIMENEZ puertollano
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    1,646

    Smile Hola Anita80

    Tengo perros prácticamente desde siempre y es complicado poder darte algún consejo, solamente que los animales son de ideas y yo no lo forzaría a salir, únicamente con mucha paciencia y poco a poco intentarlo. Otra cosita los perros son muy listos y seguramente que el animal vea en tí la preocupación y tu malestar ante los ruidos que a él le asustan, creo que deberías en la medida de lo posible intentar estar muy relajada y hablarle suave para que él se de cuenta que no pasa nada.

    Anita, ánimo y no te agobies, ya verás como lo superais.

    Un abrazo
    AVIARIO T & T ------------ C.N. EM 66.

    GAMAS:
    ISABELA Y SATINÉ EN BLANCO Y AMARILLO INT. Y NEV.
    ÁGATA OPAL BLANCO Y OPAL MARFIL INT. Y NEV.
    FIFE FANCY.

    PALMARES 2014

    : 1º, 2º Y 3º EN NAC. FOCDE CON SATINÉ AM. INT. 3º AGATA AM. INT Y 3º FIFE FANCY.MULTIPLES EN: VILLA DEL RIO, TOMELLOSO Y PUERTOLLANO.

    ​PALMARES 2013
    : 4º EN NAC. FOCDE: EQUIPO ISABELA BLANCO.
    MUL. EN: VILLA DEL RIO, PUERTOLLANO Y ARGAMASILLA.

    PALMARÉS 2012
    : EN NAC. FOCDE: CON ISABELA BLANCO 91 PTS.
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARÉS 2011:
    : ORO EN EL NAC. FOCDE: CON ISABELA AM. INT. 94 PTS.
    MÚL: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARES 2010
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, CIUDAD REAL Y VILLA DEL RIO.

    ​PALMARÉS 2009
    MUL:I CAMP. DE ANDALUCÍA: VILLA DEL RIO
    ALCAZAR DE SAN JUAN: 1º SAT. AM.

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,los perros van por asociaciones,si asocian salir con algo malo no querran salir,ahora salgo ruido tiran de mi me fuerzan me regañan me gritan,nunca querra salir,debes de hacerlo salir con alegria,con algo que a el le guste,que asocie salir con que guay,alguna golosina que le guste,donde le guste ir,llevalo,ve dandole la golosina que le gusta de vez en cuando en la calle,dale mucha si funciona se la vas disminuyendo,tambien le vendria bien otro perro que la "espabilara" de todas maneras busca por tu zona un trabajo de grupo,habla con el adiestrador,explicale el problema,si es en grupo no cuesta tanto como la gente cree y te puede servir para saber manejar a tu perro.animo,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    HAOL a todos,os agradezco los consejos,bueno deciros que con el paso de los dias,cuando cesan los petardos,cesa su miedo,digamos que se le olvida,ahora si,cuando vuelve otra racha de fiestas(la semana que viene empiezan las de aqui... :( ) pues vuelven los mieods,durante esos dias no me queda otra que dedicarle mas tiempo a sus salidas y cogermelo en el cpche y llevarmlo retirado para que haga sus cosas tranquilo.
    Eos si,ya nunca o casi nunca tolera salir de noche salvo para hacer un pis rapido y subirse corriendo,yo no le fuerzo,pero me da pena porque ahroa en verano apetece salir a dar un paseo con el por la noche,pero bueno,que se le va a hacer...

    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Temas Similares

  1. Colocón pajaril con graves consecuencias
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/03/2011, 21:59
  2. Perro socorre a perro
    Por CULEBRIN en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/12/2008, 00:04
  3. Quemaduras graves en patas
    Por Hansi en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/07/2008, 16:41
  4. quemaduras graves en patas
    Por Hansi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/07/2008, 17:22
  5. Graves problemas en una pata
    Por Mª José en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/09/2006, 05:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •