verderones mutados - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: verderones mutados

  1. #11
    Avatar de Juan Pedro Perez
    Fecha de Ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Por cierto no ha sacado un lutino, sino 6, en las tres puestas mayoria lutinos o lutinas.
    No hay de que compañero. Estamos para ayudarnos en lo que se pueda.
    A lo de lutinos o lutinas te digo lo mismo de antes... 6 lutinas seguro.

    Un saludo


    Se hacen páginas web

  2. #12
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Por cierto no ha sacado un lutino, sino 6, en las tres puestas mayoria lutinos o lutinas.
    OK, no hay duda el macho es portador de lutino.
    Logicamente, el padre ¿es de aspecto ancestral?, portador de lutino y ......., pregunto:

    ¿Alguna de las hijas "lutino" tienen algo de diseño, en alas y cola?

    ¿Podrías confirmar, el resto de descendencia?, en especial quisiera asegurar si algún heman@, tiene fenotipo de ágata o de isabel, ademas de otros en ancestral y otros bruno.

    ¿Sabrías los padres del "padre pasaporto"?
    Un saludo.Jesús

  3. #13
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    OK, no hay duda el macho es portador de lutino.
    Logicamente, el padre ¿es de aspecto ancestral?, portador de lutino y ......., pregunto:

    ¿Alguna de las hijas "lutino" tienen algo de diseño, en alas y cola?

    ¿Podrías confirmar, el resto de descendencia?, en especial quisiera asegurar si algún heman@, tiene fenotipo de ágata o de isabel, ademas de otros en ancestral y otros bruno.

    ¿Sabrías los padres del "padre pasaporto"?
    Hola Jesus.
    Te dire lo que se, tampoco me fije en mucho aparte de las lutinas.
    El macho si es ancestral.
    Las lutinas no me parecio verles nada fuera de un lutino normal, ni en alas ni en cola.
    Otros hijos, agata un macho casi seguro, tres brunos creo que hay de ambos sexos, una hembra isabela y creo que otra agata, ahora tiene cuatro pequeños dos lutinos y dos que aun no te puedo precisar, sobre los padres del macho no te puedo ayudar, lo compro en el internacional de Dos Hermanas, y solo le dijeron que era pasaportodo, de todas formas creo que conserva el telefono del criador si es asi le pedire que le pregunte.
    Jesus aclarame entonces, con un pasaportodo pueden salir machos y hembras de cualquier color excepto lutinos, independientemente del color de la hembra? bueno con clasica no, pero con, bruna, agata, e isabela es asi?
    y otra cosa bajo tu criterio que padres deberia tener el macho.

  4. #14
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Hola Jesus.
    Te dire lo que se, tampoco me fije en mucho aparte de las lutinas.
    El macho si es ancestral.
    Las lutinas no me parecio verles nada fuera de un lutino normal, ni en alas ni en cola.
    Otros hijos, agata un macho casi seguro, tres brunos creo que hay de ambos sexos, una hembra isabela y creo que otra agata, ahora tiene cuatro pequeños dos lutinos y dos que aun no te puedo precisar, sobre los padres del macho no te puedo ayudar, lo compro en el internacional de Dos Hermanas, y solo le dijeron que era pasaportodo, de todas formas creo que conserva el telefono del criador si es asi le pedire que le pregunte.
    Jesus aclarame entonces, con un pasaportodo pueden salir machos y hembras de cualquier color excepto lutinos, independientemente del color de la hembra? bueno con clasica no, pero con, bruna, agata, e isabela es asi?
    y otra cosa bajo tu criterio que padres deberia tener el macho.

    Si el padre es pasa por todo y la madre isabela los lutinos o satines que hayan salido son todos hembras seguro 100x100

    saludos

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Hola Jesus.
    Te dire lo que se, tampoco me fije en mucho aparte de las lutinas.
    El macho si es ancestral.
    Las lutinas no me parecio verles nada fuera de un lutino normal, ni en alas ni en cola.
    Otros hijos, agata un macho casi seguro, tres brunos creo que hay de ambos sexos, una hembra isabela y creo que otra agata, ahora tiene cuatro pequeños dos lutinos y dos que aun no te puedo precisar, sobre los padres del macho no te puedo ayudar, lo compro en el internacional de Dos Hermanas, y solo le dijeron que era pasaportodo, de todas formas creo que conserva el telefono del criador si es asi le pedire que le pregunte.
    Jesus aclarame entonces, con un pasaportodo pueden salir machos y hembras de cualquier color excepto lutinos, independientemente del color de la hembra? bueno con clasica no, pero con, bruna, agata, e isabela es asi?
    y otra cosa bajo tu criterio que padres deberia tener el macho.
    Espero no liarlo mas, pero creo que para que salgan hijos machos de las cuatro series clasicas, la hembra debe ser isabela, y los hijos machos seran todos portadores de isabela. el que hayan salido hijas lutinas creo que indica que los padres del pasaportodo son bruno por lutina o lutino (o portador) por bruna. salu2

  6. #16
    Avatar de Andres alvarillo
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    607

    Predeterminado pasaportodo

    Si bolet eso es correcto yo tengo un pasaportodo hijo de una pareja mia del año pasado y el padre es agata satine (lutino) y la madre bruna, el hijo es verde pasaportodo y porta todas las mutaciones, este año ese pasaportodo con una hembra isabela da todas las mutaciones, incluso lutino pero todo hembras, saludos.
    CN: X-250

    VARIEDADES DE CRIA:

    AMARILLO Y LUTINO MOSAICO
    SATINE AMARILLO MARFIL Y SATINE PLATA RECESIVO
    HIBRIDOS DE JILGUERO Y VERDERON
    VERDERON BRUNO, AGATA, ISABELA Y SATINE .



    ORO EQUIPO LUTINO MOSAICO FOCDE 2015
    BRONCE EQUIPO MARFIL MOSAICO FOCDE 2016

    FOTOS DE MIS PAJAROS
    aviarioalvarillo@gmail.com

  7. #17
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Jesus aclarame entonces, con un pasaportodo pueden salir machos y hembras de cualquier color excepto lutinos, independientemente del color de la hembra? bueno con clasica no, pero con, bruna, agata, e isabela es asi?.
    El pasaportodo cruzado con cualquier hembra daría hembras de las cuatro series basicas, los pollos macho dependeran de la hembra con la que cruzemos..., en el caso de hembra isabel, daría machos con fenotipo de las cuatro series, todos portadores de isabel.

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    y otra cosa bajo tu criterio que padres deberia tener el macho.
    En este caso será como dice el compañero BOLET.
    Un saludo.Jesús

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado Verderones mutados

    Buenos días a todos y un saludo especial para Fran.

    Muy aclaratorio este post. Siempre aprendiendo algo. A pesar de leer todo lo que cae en mis manos sobre genética, esta combinación sobre la descendencia no me la había imaginado. También pensaba que con hembra isabela solamente podría dar hijos machos como la madre (además de portadores de isabela, claro).

    Por otra parte, vaya suerte con ese pasaportodo. Yo también tengo uno que además porta lutino y pastel y no me ha dado ni una sola hembra lutina. (Es hermano del que intercambiamos hace dos años Fran).

    Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones tan instructivas.

  9. #19
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola Fran, vuelvo a releer y me "quedaba" con ganas de insistir..., perdona por mi pesadez.
    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Otros hijos, ágata un macho casi seguro, tres brunos creo que hay de ambos sexos, una hembra isabela y creo que otra ágata, ahora tiene cuatro pequeños dos lutinos y dos que aun no te puedo precisar..... y otra cosa bajo tu criterio que padres debería tener el macho.
    Según mi criterio....., dependiendo de lo que realmente sea el "teórico pasaportodo" la descendencia esperada, salvo error mío, sería esta.


    - Si la pareja fuese:
    Negro/satiné diluido (lutino) x isabel =
    Hembras negro (ancestral)
    Hembras satiné diluido (lutino)
    Machos pasaportodo (negro/isabel)
    Machos ágata/satiné

    - Sin embargo si la pareja fuese:
    Negro/satiné x isabel =
    Hembras negro (ancestral)
    Hembras bruno
    Hembras satiné
    Hembras satiné diluido (lutino)
    Machos pasaportodo (negro/isabel)
    Machos bruno/isabel
    Machos isabel/satiné
    Machos ágata/satiné

    Fran me gustaría que si puedes comprobases bien y confirmses la descendencia para ver si se ajusta al segundo supuesto, aunque falte algún pollo de los “teóricos hijos”…, esto de la genética ya se sabe….
    En ese caso, el macho sería un ancestral portador de satiné...., creo que de esta pareja no podrían salir hembras "ágata" ni "isabel".

    Me gustaría poder confirmar o desmentir este supuesto.
    Última edición por xsaje1; 06/07/2010 a las 11:57
    Un saludo.Jesús

  10. #20
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Primero gracias Juan por tu respuesta, luego a este compañero decirle que no se que importancia puede tener su domicilio pero en fin, es de mi pueblo Aracena, el pajaro lo adquirio este año en el concurso de Dos Hermanas.
    Hola garrofan,no tiene ninguna importancia,solo es que tengo un compañero que el año pasado vendio bastantes verderones por toda la zona y entre ellos passert por todo portadores de lutino,por si era de este compañero nada mas,no era mi intencion molestarte,un saludo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verderones Mutados
    Por rogelio27 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/04/2011, 20:59
  2. venta jilgueros mutados verderones mutados y cardenalitos mutados.....
    Por gudari en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/11/2009, 20:02
  3. verderones mutados
    Por calandria en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29/10/2008, 09:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •