creo que teneis que leer esto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: creo que teneis que leer esto

  1. #1
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado creo que teneis que leer esto

    por decision mia edito el tema para que no haya ningun problema si alguien se ha visto aludido pido disculpas


    saludos
    Última edición por antonio_jilgueros; 05/07/2010 a las 14:42

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  2. #2
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Gracias por el post.
    Yo que no uso pienso ni lo voy a hacer próximamente ni tengo nadie conocido que lo comercialice voy a decir lo siguiente:
    Yo soy de pueblo, de un pueblo agrícola...el primer tractor que entró en el pueblo fue criticado por todo el mundo, eso no sierve para nada tal y cual...20 años después cualquier pequeño agricultor tiene un tractor.
    Años más tarde se inventó una máquina que se enganchaba en el olivo, la hacía vibrar y tiraba las aceitunas al suelo...igual que antes todos que si eso rompera las ramas del olivo que si las raices tal o cual...esta máquina 5 años después es indispensable y si se nos rompe nos vamos del campo y no seguimos porque ya no sabemos trabajar sin ella...como esto mil ejemplos.

    Las gallinas tb son granívoras y comen pienso, las palomas son granívoras y comen pienso, las codornices son granívoras y comen pienso, las perdices son granívoras y comen pienso....yo no veo que les pase nada a ninguna.

    Por otros lado la cría en cautividad no es natural, es antinatura, los animales son libres, alguien los cogió, los domesticó y jugó con ellos...luego no creo que su alimentación tenga que ser natural en ese sentido.

    Yo creo que en menos de 15 años todos usaremos pienso porque no ensucia, es más cómodo y cuando se haga a gran escala será más barato.
    No obstante todo esto es mi opinión, con el simple ánimo de debatir en este post.
    Un saludo Antonio
    Última edición por Aglaminor; 04/07/2010 a las 12:02

  3. #3
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    gracias por tu aportacion amigo eso es lo que queremos escuchar toda clase de comentarios seguramente tengas razon con el tiempo todo se ve yo de momento sigo con mis granos

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  4. #4
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Claro, es una opinión, y además coincide exactamente con la mía, la que ha abierto el post también es solo eso, una opinión del compañero Sergio Muñoz, un saludo.-

  5. #5
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    gracias por esa informacion toñete.

    saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas, yo todavia no lo he probado, pero pienso hacerlo esta misma semana a ver que tal se da, esto como uno ya tiene sus añitos, me recuerda a los inicios del pienso de perdiz, todo reclamista reacio al maximo a cambiar su mixtura de todo la vida, sus garbanzos en remojo, sus bellotas machacadas, en fin lo tradicional, a dia de hoy el 90 y muchos por %, usa pienso, y no solo eso sino que lo hay de mantenimiento, de alta energia , en fin especifico para cada tiempo, yo las mias a pienso, y perfectas, no las cambio a mixtura ni de coña, por no hablar de las granjas , que ni se les pasaria por la cabeza, la mixtura quizas sea mas natural, igual que el que ellos coman lo que mas les gusta y floreen, con el pienso creo que se les obligara a tener una dieta mas equilibrada. como se esta diciendo , solo una opinion mas .

  7. #7
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor Ver Mensaje
    Gracias por el post.
    Yo que no uso pienso ni lo voy a hacer próximamente ni tengo nadie conocido que lo comercialice voy a decir lo siguiente:
    Yo soy de pueblo, de un pueblo agrícola...el primer tractor que entró en el pueblo fue criticado por todo el mundo, eso no sierve para nada tal y cual...20 años después cualquier pequeño agricultor tiene un tractor.
    Años más tarde se inventó una máquina que se enganchaba en el olivo, la hacía vibrar y tiraba las aceitunas al suelo...igual que antes todos que si eso rompera las ramas del olivo que si las raices tal o cual...esta máquina 5 años después es indispensable y si se nos rompe nos vamos del campo y no seguimos porque ya no sabemos trabajar sin ella...como esto mil ejemplos.

    Las gallinas tb son granívoras y comen pienso, las palomas son granívoras y comen pienso, las codornices son granívoras y comen pienso, las perdices son granívoras y comen pienso....yo no veo que les pase nada a ninguna.

    Por otros lado la cría en cautividad no es natural, es antinatura, los animales son libres, alguien los cogió, los domesticó y jugó con ellos...luego no creo que su alimentación tenga que ser natural en ese sentido.

    Yo creo que en menos de 15 años todos usaremos pienso porque no ensucia, es más cómodo y cuando se haga a gran escala será más barato.
    No obstante todo esto es mi opinión, con el simple ánimo de debatir en este post.
    Un saludo Antonio

    Hola compañero,solo puntualizar que las aves que as puesto se comen el grano o el pienso entero sin pelar.un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #8
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    aglaminor te doy toda la razon
    un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Pues yo me quedo tambien con el grano, con lo bien que me va con él ¿para qué cambiar? mejor no me puede ir, no cambio ni una sola semilla de mi mezcla, además me gusta prepararles sus menús, disfruto haciéndolo.

    Tal vez algún día se generalice el uso del pienso, pero yo, de momento lo veo como un simple complemento. Conozco muy buenos criadores de jilgueros, verdecillos, verderones, pardillos, camachuelos, cardenalitos, cabecitas, negritos, por supuesto canarios y ni uno solo de ellos lo usa.

    Lo bueno está en la variedad, así que que cada uno elija libremente lo que dar a sus aves, yo, a día de hoy, no confío la alimentación de mis pájaros al pienso por la simple razón que considero que el margen de mejora que podrían tener mis pajaros con él es nulo.

    Un saludo

  10. #10
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Los perros de ahora siempre han comido pienso, porque no nuestros pájaros?

    Yo uso el pienso y no pienso renunciar a el, esa es mi opción y respeto a los que los alimentan como más les venga en gusto, sólo pido que se respete a los que usamos pienso..

    Y además, no comparto casi nada de la opinion que se ha expuesto en el primer post, ya que, entre otras cosas, a muchos criadores Sí les va bien, y no son pocos.

    Saludos cordiales a todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Leer Esto Detenidos Los Robaloros De Sevilla
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/02/2009, 22:04
  2. < IMPORTANTE >Antes de postear leer esto
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/01/2009, 19:36
  3. Que Opinion Teneis De Esto
    Por mosaico222 en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 01/12/2007, 16:16
  4. Leer esto si teneis paciencia.
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/07/2006, 01:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •