3 caracoles muertos por mala alimentacio????
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 3 caracoles muertos por mala alimentacio????

  1. #1
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado 3 caracoles muertos por mala alimentacio????

    Hola a todos.
    Miren, hjace unos años tube dos o 3 caracoles y les daba lechuga y pepino, crecian muuy rapido pero mientras que iban creciendo se le oba quedando el caparazon cada vez mas fino hasta que al final se moria. Me sentio muy mal cundo se me murieron y me dio muchisima pena, bueno lo que queria deciros es que si saben por que es y si me pueden decir que les puedo dar para a la vez de que vallan creciendo se les ponga gruesa la concha.

    Muchisimas gracias.
    Sonia.

  2. #2
    Avatar de antonio barriga
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    yo no te puedo ayudar pero lo que si te puedo decir es que los caracoles tambien suele comer tierra y pequeñas piedrecitas, no se si esto le aportara alguntipo de sustancia.
    un saludo.

  3. #3
    Avatar de RASTA
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado

    CRIA DE CARACOLES DE TIERRA:


    INTRODUCCIÓN

    El caracol es un herbívoro. Se alimenta a la noche, básicamente con lechuga, zanahoria, pepino y legumbres, pudiendo usar ración seca, preparada en casa.

    Los caracoles son hermafroditas incompletos, aunque lo son para que su especie no caiga en declive por la carencia de mezcla de genes entonces necesitan de una pareja para la cópula. Esta es precedida por una fase de coetejo que dura 20 minutos. Usando el dardo calcáreo, ellos se tocan y se excitan hasta alcanzar el momento del cruzamiento. Después, se ponen lado a lado en sentidos opuestos y se penetran recíprocamente con el pene de uno en la vagina del otro. Cuando ocurre el clímax, cada uno recibe una cantidad de espermatozoides del otro y los almacena en el receptáculo seminal. La cópula dura de 10 a 12 horas y después de este período, los óvulos están maduros para recibir los espermatozoides y ser fecundados, transformándose en huevos.
    La postura ocurre de 15 a 20 dias después de la cópula. Enterrando parcialmente su concha, y con ayuda de la cabeza y parte del pie, excava un agujero en forma de hongo invertido. La profundidad del nido puede variar de 3 a 5 cm, dependiendo de la especie, permaneciendo de 24 a 30 horas, en trabajo de desobe. El número de huevos varía conforme la especie, pudiendo ser superior a 200 en alguna especies.
    La incubación lleva de 16 a 30 días, dependiendo de la temperatura y humedad. La cría permanece en el nido por 3 a 5 días, antes de subir a la superficie. La operación de abandono del nido lleva de 24 a 30 horas.
    Después de la eclosión, los pequeños caracoles comen todo lo que encuentran por adelante, empezando por lo que sobró de la membrana que revestía el huevo de donde salieron (rica en proteínas y sales minerales, sobre todo calcio) y después la tierra que envuelve el nido, abriendo, de esta forma, un camino para el mundo exterior. En la superficie, buscan en primer lugar, inclusive antes del alimento, un lugar abrigado y empiezan a usar, en caso de frío o viento, su defensa natural: la invernación. Cuando ya está acostumbrado a su nueva vida, el pequeño molusco empieza su busqueda de alimento y agua, retornando siempre a su abrigo.



    MATERIALES:


    -Acuario de plástico de estos para transporte.
    -Aspersor manual de agua.
    -Esponja o trapo.
    -Guijarros huecos.
    -Tiesto para captus.
    -Tierra (Humus típico de floristería).
    -Cenicero o cajita pequeña de plastico.



    PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:

    1º. Primero antes de nada hay que limpiar a fondo el terrario que hemos conseguido para que no tenga restos de nada, con agua y jabón, y aclarado con agua abundante. Una vez limpio y seco procedemos a la preparación del sustrato, para ello esparcimos una capa de humus de unos 6 cm más o menos sobre la superficie y apretamos ligeramente con los dedos, pero que no quede plano si no con ondulaciones como si fuera un terreno exterior.

    2º. Con el tiesto para captus que teníamos haremos el bebedero pero como no tienen boca como cual, se pone una esponja o en su defecto un trato y de le humedece par que pueden beber, sobre todo las crías que es casi lo primero o segundo que hacen al nacer, hay que tener cuidado de que este no se seque ya que puede evaporarse. Lo podemos colocar en una esquina semienterrado para que no lo vuelquen al subirse en él.

    3º. Colocamos los guijarros por el terreno dejando una esquina libre sonde irá el cenicero o cajita de plástico, en la cual pondremos grava u otro tipo de roca para que pese y no lo puedan volcar ya que en este ira la comida, en puntos siguientes contare que cosas darle y como dárselas.

    4º. Una vez que esta todo colocado con el aspersor manual humedecemos el terreno ligeramente lo cual haremos cada no che o cada dos noches, ya que ellos son nocturnos y salen cuando notan humedad en busca de comida.



    RECOLECCIÓN:


    Para recolectar caracoles, tienes que ir a un parque con algún muro, una campa, o zona verde de ciudades, un día que este o halla llovido ya que es cuando salen, pero hay un punto muy importante, tienes que coger caracoles de tamaño parecido ya que si esto no es así las reproducciones no serán fértiles. Coge unos 6 u 8 caracoles no más ya que si las condiciones que les des son favorables en poco tiempo tendrás mas que suficientes.


    ALIMENTACIÓN:


    Para su alimentación hay que pensar que son básicamente herbívoros, para ello usaremos hojas de lechuga, pepino, zanahoria, y plantas aromáticas como el laurel, también pudes ponerles algo de pan duro y si tienes posibilidad puedes ponerle un hueso de jibia ya que posee gran cantidad de calcio necesario para su formación del caparazón.


    MANTENIMIENTO:


    Para el mantenimento es facil, con la comida cambiarla una vez cada semana ya que se acabara pudriendo si no lo haces, y una vez al mes labarlos a todos con agua templada por si han aparecido hongos.


    IMPORTANTE:


    Cuidado con el manejo de los caracoles bebes ya que su concha es muy frágil
    y puede romperse.


    Un saludo.
    A LOS QUE HABLAN MAL A MI ESPALDA: GRACIAS!!! ESO SIGNIFICA QUE ESTOY POR DELANTE DE VOSOTROS.

  4. #4
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    muchisimas gracias por haberme ayudado, ahora estoy deseando que halla algunas lluvias para poder cojerlos.
    Sonia.

  5. #5
    salome
    Guest

    Predeterminado

    Hola Asonia, Yo Tambien Tenia Caracoles Como 8 Pero Se Me Fueron Muriendo. Creo Que No Se Pueden Tener En Cautividad. Saludos.

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Asonia, se te murieron de falta de calcio, algo que puedes hacer cuando los tengas es espolvorear las raspaduras de un hueso de jibia sobre su comida. Salome, sí se pueden tener en cautividad, pero como explicó el compañero más arriba, lo que no se puede es tenerlos en una caja de cartón sin los cuidados necesarios.

  7. #7
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Muchas gracias por ayudarme. por mi culpa se murieron los pobrecitos y encima a veces los tenia que separar porque se mordian las conchas unos a otros. Lo siento mucho pero es que no lo sabia.
    Me podrias comunicar cuanto espacio necesitan 4 caracoles?
    Sonia.

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Para 4 caracoles con un tuper de plástico del tamaño de una caja de zapatos tienes bastante. Receurda que tienes que poner en el fondo una capa de 5 centímetros más o menos de mantillo vegetal, que tienes que pulverizar con agua con un spray todos los días o cada 2 días y que tienes que espolvorear su comida con calcio. Se mordían las conchas unos a otros para conseguir el calcio que les faltaba.

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    si vieras los que ay por esta zona esta lleno...y la gente cogiendolos para comerselos

  10. #10
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Hola.
    Porfavor me podeis ayudar, ya se que no va con este tema pero es que tengo ahoramismo un canario enfermo y no se que hacer me podriais decir lo que le puedo dar o hacer con el esta noche ya que ya han cerrado los veterinario??
    No se puede subir a los palos por que se escurre, cierra los ojos de vez en cuanto y se inclina hacia la izquierda.
    Le estoy dando antibiotico a jeringuilla ya que no quiere beber del bebedero. Es mi mejor pajaro y no querria que se me muriese. Si porfavor saben algo que le ayudara decidmelo cuanto antes porfavor¡¡
    Es el que esta en la foto, jijij
    gracias.
    Sonia.

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último Mensaje: 19/04/2010, 22:15
  2. Alimentació en la cría
    Por Masefuco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2007, 10:04
  3. mala respiración
    Por kejon en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2006, 14:13
  4. que mala suerte!!!!
    Por salorino en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/08/2006, 22:52
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2005, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •