Experiencia con isabelitas nodrizas jóvenes
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Experiencia con isabelitas nodrizas jóvenes

  1. #1
    Avatar de castell73
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Llançà (Alt Empordà)
    Mensajes
    161

    Predeterminado Experiencia con isabelitas nodrizas jóvenes

    Experiencia con isabelitas nodrizas jóvenes

    Buenas gente, os voy a contar mi experiencia con las isabelitas como nodrizas, a ver que os parece y por si le puede servir a alguien de ayuda:

    Empecé con 3 isabelitas jóvenes, 1 macho y dos hembras, un macho y una hembra están emparejados, y la otra hembra estaba de relleno. En principio se llevaban bien.

    Los puse en una jaula de cría de 40 RSL, a la espera de tener la de 60 que será su ubicación definitiva. Al principio las 3 se llevaban bien, adaptandose a su entorno, sin peleas ni nada. Les puse dos nidos, uno abierto tipo canario y otro de cerrado de mimbre con forma de huevo, pero no le hacían ni caso. Les puse material de nidificación (coco) pero también pasaba de el, sólo lo cogían con la boca y poca cosa más. Rellené los nidos a mano con el coco pero tampoco les hacían caso.

    Se me acudió poner dentro del nido cerrado 5 huevos de plástico, y quité el nido de canario, a los pocos minutos estaban las 3 dentro del nido incubando los huevos de plástico. Es increíble el instinto que tienen.

    El problema que me encontré es que siguieron "haciendo" el nido con el coco, y llegaron a tapar por completo los huevos de plástico, momento en el que los tres abandonaron el nido para no volver.

    Poco después las dos hembras empezaron a pelearse y he tenido que quitar a la tercera en discordia, quedándose sólo la pareja.

    Ahora que el nido ya está hecho, les he quitado el material, para que no vuelvan a tapar los huevos que les vaya poniendo de las otras especies.

    La pareja, sin huevos, no se ha vuelto a meter en el nido. Hoy les he colocado 5 huevos "reales" y al poco rato ya estaban los dos dentro del nido otra vez, incubando los huevos. A ver si los tiran adelante.

    Ya os contaré.

    Saludos cordiales

  2. #2
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Me parece raro que se lleven mal. Te todos modos si empiezan a incubar es buena señal, no suelen dar problemas si ves que incuban desde el principio bien. U
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Algo parecido

    A mi tambien hace un par de meses me paso algo igual.
    Tenia una pareja de isabelitas y meti un par de isabelas mas que resultaron ser machos. Al principio los 4 muy bien pero al nada s separaron y la pareja del principio siguio durmiendo en su nido d siempre mientras los otros 2 se buscaron un nido para dormir juntos.

    Aparte esta primera pareja me incuba perfectamente pero ya ha tirado 3 nidadadas de mandarines que le puse para ver si las sacaban, nacen los pollos pero no los alimentan nada asi que a los 3-4 dias me encuentro los pichones muertos en el nido. Porque puede ser esto?? Gracias

Temas Similares

  1. Vendo isabelitas del japon jovenes (Malaga)
    Por saxa en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/02/2011, 22:18
  2. isabelitas nodrizas
    Por Yonte en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/10/2009, 20:56
  3. Nodrizas isabelitas??
    Por pabloaceuchal en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/08/2008, 13:38
  4. isabelitas nodrizas
    Por jaime_79 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2008, 14:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •