Problema de isabelitas como nodrizas para diamantes de gould
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema de isabelitas como nodrizas para diamantes de gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Noia, A Coruña
    Mensajes
    38

    Predeterminado Problema de isabelitas como nodrizas para diamantes de gould

    hola, he leido que las isabelitas como nodrizas de diamantes de gould tienten un problema que poseen una bacteria que le provoca una enfermedad llamada Campylobacteriosis y que esta se la transmiten a las crias de diamantes de gould probocandole la muerte, que el unico producto que evita esta enfermedad es la Eritromycina, alguien me podria decir algo sobre esto?, donde podria conseguir la Eritromycina.Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Si, tambien se dice que pueden portar el parasito Cochlosoma.

    Pero nunca hay que ponerse en lo peor. Probablemente tus isabelas estén sanas y no transmitan ninguna enfermedad.

    De hecho la bacteria mas frecuente causante de muerte de polluelos es la Escherichia coli y tambien la Salmonella. Afecta a todas las especies de pajaros criados en cautividad.
    Para evitar muertes de los pollos durante los primeros días se puede poner un antibiótico preventivo en el agua. Durante años los criadores han usado el Tabernil Cria o similar con buen resultado.
    Yo te aconsejo que críes sin medicamentos y solo usarlos si hay algun problema.
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas tardes, yo sinceramante no me pongo a pensar en que me puede pasar con las isabelitas, ni en las bacterias, ni en nada.
    Si no quieres tener problemas con nada de eso, lo que yo hago y aconsejo porque da resultado seguro es tratarlo con BAYCOX, durante una semanita, y te puedo asegurar que no vas a tener nada de esas cosas.

    No te aconsejo que compres isabelitas en las pajarerias, ponte en contacto con algun criador que tenga el criadero mas o menos considerable.
    un saludo

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    hola yo tambien estoy preocupado por el tema este de las isabelitas pues el año pasado tenia solo 1 pareja de gould y les puse los huevos a las isabelitas y tuve 2 puestas que se me murieron este año voy a echar 3 parejas y pienso tratar las isabelitas con flagil durante 5 dias 1mes y medio antes de ponerme a criar nadie me aconseja pues el amigo que me dijo lo del flagil haora me dice que el este año no las va a tratar ,asi que obre haber si alguien nos da algun consejo ,desde aqui pido consejo al amigo de aviario vera pues el es buen criador y tiene bastante experiencia en el tema gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas noches, pues como os he comentado anteriormente con un tratamiento de BAYCOX, se os quita todo tipo de problemas segurisimo, lo digo porque yo lo utilizo.
    Si os lo comprais no os asusteis cuando veais cerdos y ovejas pintadas en el tarro, porque para ganado, con dos gotas por bebedero todo listo. un saludo

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    gracias por el consejo pues el año pasado nada mas tuve 1 pareja y este año como te dije antes pondre 3 y 1 de degollados tambien me he apuntado en la peña de almuñecar a ver si el año proximo puedo presentarme a algun concurso

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    51

    Predeterminado Transmision de enfermedades

    Hola a todos, yo llevo varios años criandolos y no he tenido problemas con esas enfermedades. Yo soy de los que apuestan por un buen mantenimiento e higiene durante todo el año, no solo en la cria. Yo prefiero perder un 5% de los pollos, antes que atiborrar a medicamentos a mis pajaros e ilusionarme con un producto maravillo que valla a salvarme la temporada de cria. Hay que ser realistas y saber que el éxito está en el estado natural de nuestros pajaros.

    Como consejo para lo que empezais deciros que tengais alguna pareja de isabelitas mas de las que creais necesitar, y que dividais las puestas de los gould o demas pajaros, de forma que si te falla una pareja de isabelitas (por cualquier motivo), el resto de la puesta esté a salvo en otro nido.

    Ánimo a todos.

  8. #8
    Avatar de merchebar
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    buenos aires, zona sur. Arg.
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Estas enfermedades que nombraron se trasmiten a través del embuche de los padres a los pichones o también puede transmitirse a los huevos en la misma incubación? pregunto porque yo tuve problemas con dos puestas de gould que incubaron las isabelitas y no han nacido se ha muerto el pichon adentro en todos los huevos. Opte por hacerles una desparacitación más con un vermicida y ahora volveré a probar a ver que pasa.
    ~En la cría, a full..~

    MER

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    9

    Predeterminado diamante gould

    Hola buenas tardes, por capricho de hace tiempo he conseguido comprarme una collera de gould , mas otra hembrita que estaba tambien con la pareja , otra mas por lastima ke llevaba un mes alli solita, bueno al informarme se dice que los crian los isabelitas pero como , ya compre una collera de isabelitas , estan todos juntos en el mismo jaulon , pero tienen que estar juntos, por lo que voy leyendo hay gente que les quitan los huevos y se los ponen a las isabelitas , pero como en otra jaula, tienen que estar separados , la verdad siempre he criado con canarios, pero estos siempre me han gustado su color pero eran caros, hasta que he podido comprarlos , alguien me podria explicar un poco Gracias de antemano.

  10. #10
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veronica Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, por capricho de hace tiempo he conseguido comprarme una collera de gould , mas otra hembrita que estaba tambien con la pareja , otra mas por lastima ke llevaba un mes alli solita, bueno al informarme se dice que los crian los isabelitas pero como , ya compre una collera de isabelitas , estan todos juntos en el mismo jaulon , pero tienen que estar juntos, por lo que voy leyendo hay gente que les quitan los huevos y se los ponen a las isabelitas , pero como en otra jaula, tienen que estar separados , la verdad siempre he criado con canarios, pero estos siempre me han gustado su color pero eran caros, hasta que he podido comprarlos , alguien me podria explicar un poco Gracias de antemano.
    Los isabelitas tienes que tenerlos aparte de los gould, con su nido y todo lo necesario. Cuando pongan los gould, coges los huevos y le das el cambiazo a los isabelitas. Ambos pajaros deben estar criando al mismo tiempo, aunque los isabelitas son tan buenas nodrizas que incluso si les pones huvos falsos muchos se ponen a incubar, asi los tienes listos para cuando tengan los gould sus huevos.

    Yo te aconsejo que uses trios de isabelitas para criar, una hembra con dos machos, todos juntos. Así entre los tres criaran mejor a los pollos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ JAEN ] Diamantes de gould cria sin nodrizas
    Por charlypio en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/09/2013, 16:40
  2. Nodrizas mandarin para diamantes de gould
    Por bryan_hop en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/03/2011, 00:34
  3. isabelitas como nodrizas
    Por xiri en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2008, 19:37
  4. isabelitas como nodrizas?
    Por silviagioria en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/10/2007, 09:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •