criar con un macho y dos hembras
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: criar con un macho y dos hembras

  1. #1
    Avatar de züchter
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    17

    Question criar con un macho y dos hembras

    he oido de criadores que crian en jaulas de tres compartimientos con dos hembras una en cada extremo y el macho en el compartimiento de enmedio, y el macho pisa a las dos hembras. si me pueden orientar como es esto? y cual es el precedimiento y al cuanto tiempo debe pisar a cada una gracias de antemano por su info.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cambiandolo de pajara todos los dias,si lo cambias por ejemplo al medio dia, lo tendras en el mismo dia con las dos pajaras,estara la tarde y la mañana del dia siguiente con una y al dia siguiente sera con la otra,si te fijas siempre estrara con las dos el mismo dia,tendras la ventaja de que asi reconocera a los pollos de las dos pajaras como suyos,y no tendras que esperar a que los pollos esten comiendo solos para ponerselo denuevo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de züchter
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    gracias por la info, pero como ago para aparearlos porque lo que tengo entendido es que primero enamora a la pajara antes de pisarla, tambien he observado que el macho ayuda a la hembra a hembuchar a los pichones

  4. #4
    Avatar de sheila1985
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    LEGANES- MADRID
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado

    hola, tu juntalos y en poco tiempo ya veraS COMO PISA A LAS DOS, LOS PAJAROS SON UNOS SEMENTALES JE JE, NO TE PREOCUPES.
    Nº C.N: Y-487 (GLOSTER)

  5. #5
    Avatar de züchter
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    gracias Jocasbo mi pregunta es que el aviario solo lo miro por las mañanas ya que el resto del dia tengo que trabajar, podria hacer el cambio de macho por las mañanas siendo asi se miraria un dia si y un dia no con cada canaria?

  6. #6
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    yo este año he utilizado machos asta para 3 pajaras y me las han pisado a todas sin problemas....... y yo no tengo espacio para esas jaulas solo puedo meter jaulas de 60, asi que cuando la hembra ponia todos los huevos los iva pasando a las siguientes y me salian casi todos pisados, los machos estos al momento de pasarlos a la otra jaula ya estaban cantandole a la hembra nueva y detras de ellas como locos, el año que viene utilizare 2 o 3 hembras para cada uno de mis tres machos ya que no tengo espacio ahorro en machos y pongo mas hembras.

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por züchter Ver Mensaje
    gracias Jocasbo mi pregunta es que el aviario solo lo miro por las mañanas ya que el resto del dia tengo que trabajar, podria hacer el cambio de macho por las mañanas siendo asi se miraria un dia si y un dia no con cada canaria?



    claro que puedes cambiarlo por las mañanas,y estaria igualmente en el mismo dia con las dos, ya que amanece muy temprano, y asta que lo cambias de pajara,estara con una y el resto del dia con la otra,al dia siguiente seria lo mismo, con la diferencia de pajara(la que estubo solo la mañana,sera la que se tire todo el dia)asi pisara a las dos todos los dias,aunque solo este un par de horas por la mañana,la pisara varias veces,siempre que este encelado claro.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    lo malo de esa manera por ejemplo segun mi experiencia es que cuando le pones la pajara nueva hay ocasiones en los que se tiran dos o tres dias peleandose asta que se hacen amigos... entonces si los quitas y los pones cuesta mas trabajo que te las pisen, yo veo mas facil lo de poner al macho y cuando veas que no va a poner mas huevos pasarselo a la siguiente, la canaria tiene que criarte sola a los pollos pero bueno si es buena al final lo hace... ademas es cosa rapida si el macho esta encelado la hembra suele poner el nido bastante rapido y en cosa de 10 dias o menos desde que los juntas ya tienes la puesta hecha, se lo pones a la siguiente hembra y lo mismo 10 dias y nido hecho, si utilizar 3 hembrillas para cuando acabes con la 3, puedes ir preparando la segunda puesta con la 1. el problema viene cuando el macho no esta encelado la hembra puede llegar a tardar mas de un mes en poner y luego pueden salir hueros.

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    lo malo de esa manera por ejemplo segun mi experiencia es que cuando le pones la pajara nueva hay ocasiones en los que se tiran dos o tres dias peleandose asta que se hacen amigos... entonces si los quitas y los pones cuesta mas trabajo que te las pisen, yo veo mas facil lo de poner al macho y cuando veas que no va a poner mas huevos pasarselo a la siguiente, la canaria tiene que criarte sola a los pollos pero bueno si es buena al final lo hace... ademas es cosa rapida si el macho esta encelado la hembra suele poner el nido bastante rapido y en cosa de 10 dias o menos desde que los juntas ya tienes la puesta hecha, se lo pones a la siguiente hembra y lo mismo 10 dias y nido hecho, si utilizar 3 hembrillas para cuando acabes con la 3, puedes ir preparando la segunda puesta con la 1. el problema viene cuando el macho no esta encelado la hembra puede llegar a tardar mas de un mes en poner y luego pueden salir hueros.



    pero de esta manera puedes perder alguna puesta,ya que las hembras en celo ponen con o sin macho.Me cuentas que en tu esperiencia,se pelearon varios dias,y yo te digo que eso es lo que suele pasar amenudo,pero como esta todos los dias,con las dos,al final todo llega a buen puerto, Pero bueno, como yo digo, cada maestrillo tiene su truquillo, ademas nunca se save lo que ocurrira asta que lo pongas en practica.
    Última edición por jocasbo; 02/07/2010 a las 22:55
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10
    Avatar de mesonero
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    yo este año use un macho con dos hembras yes un rollo q no veas pues la primera vez bien pero luego se ponen en celo ylos hijos no comen solos y el macho no los acepta bueno yo tengo claro que lo mejor es un una pareja por jaula

Temas Similares

  1. criar con 2 hembras y 1 macho
    Por flakito en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2013, 09:17
  2. criar con un macho y dos hembras
    Por anilla azul en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/11/2012, 22:20
  3. ayuda al criar con dos hembras i 1 macho.
    Por tete1983 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2011, 23:41
  4. criar macho con dos hembras
    Por Mandy en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/01/2009, 00:26
  5. Criar con lizard..1 macho y dos hembras!
    Por Xirin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/10/2008, 15:29

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •