desastre con los Cardenalitos de Venezuela.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: desastre con los Cardenalitos de Venezuela.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado desastre con los Cardenalitos de Venezuela.

    Este año compre una pareja de cardenalitos a un compañero del foro, ya que quería iniciarme en la cría , que desconocía por completo. En la primera puesta de cuatro huevos solo saco uno y no lo alimento y murió. Pensé utilizar alguna canaria para la siguiente puesta, pero al final deje que fuera la cardenalita la encargada. Sacó tres y me ha ocurrido lo mismo, los ha dejado morir. ¿ A que puede ser debido esto? ¿es mejor utilizar nodrizas? Aquellos que criáis por favor contarme algo de vuestra experiencia. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Por regla general, la hembra de esta especie suele levantarse del nido a los 4 o 5 dias despues del nacimiento, lo llevan innato o sea en los genes, ya que en su pais de origen los pollos aguantan sin el calor de la madre a esa edad y esta y su compañero solo acuden al nido a realizar las correspondientes cebas.
    Aqui en España hay ya muchas parejas adaptadas que no suelen levantarse del nido y con ello los pollitos no mueren de frio, pero no quiere decir que de padres adaptados salgan hijos adaptados, por eso la gran mayoría de criadores de esta especie suele utilizar nodrizas a partir del tercer o cuarto día de vida. Tambien existen unos calentadores de nido para evitar estas muertes, creo que Canariz2 tenía algo de eso.
    Si no quieres utilizar nodrizas o calentadores, procura juntar los cardenalitos a partir del mes de mayo para que se metan en cría con los meses más calurosos Junio , Julio e incluso Agosto.
    Yo experiencia con ese tipo de ave no he tenido nada más que la de llevarme a los canarios los pollos de un amigo que se levantaban tambien las hembras y alguno saqué para adelante, lo demas te lo comento porque según tengo oido y leido suele ser así.
    Suerte y saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Gracias, pero como te digo mi mayor estrañeza es que una vez que eclosionan, abandonan el nido y no les dan de comer. Nacieron hace una semana, con calor, y desde luego he leido bastante pero no acabo de asimilar ciertos comportamientos. Creo que siempre se aprende algo nuevo, y con los animales no hay nada previsible.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Mensajes
    95

    Predeterminado sesastre cardenalitos

    Algunas hembras se asustan al nacer los polluelos y no entran en el nido, suele ocurrir en hembras nuevas. Observa si ocurre esto o por el contrario si se hecha en los pollos y no le sda de comer.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    hola salmoral.
    para el comienzo tendrias que ver si los polluelos presenta algun sintoma de enfermedad eso seria el 1er paso, ya que las hembras cuando detestan que sus crias estan enfermas no hacen nada por ayudarlas y la dejan morir.
    en 2do lugar, como te comenta el compañero toni55 hay hembras sobre todo las primerizas se asustan abandonando las crias e incluso tirandolas fuera del nido por verlos como objetos extraños, si esto es asi con esta hembra solo la tendras que utilizar para que ponga los huevos y pasarcelos a amas de cria para evitar que te siga pasando este problema, es muy posible que en la proxima temporada esta costubre se le quite solo tendras que irla probando.
    como lo dices tu con estos animalillos no hay nada predecible en cualquier momento hacen lo que le viene en gana y se va al traste una nidada.
    suete la proxima vez.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Lo cierto es que estuvo dos dias echada sobre los pollos despues de nacer y a partir de aqui se olvidó de ellos y murieron. Aparentemente estaban sanos, y creo que solo me resta utilizar las canarias para nadrizas ya que no me fio me lo haga una tercera vez.

Temas Similares

  1. [ A CORUÑA ] Cardenalitos de venezuela
    Por kia en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/09/2013, 12:23
  2. [ MADRID ] Cardenalitos de venezuela
    Por escribano en el foro Ventas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2012, 21:42
  3. Cardenalitos de Venezuela
    Por aviariojm en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/07/2008, 20:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •