el Cubil del Ogro - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: el Cubil del Ogro

  1. #31
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Mi tierra,en este barrio me crie.Cerca muy cerca esta San Ronque,mis amigos que deje atras,aun recuerdo cuando esperabamos que se durmieran nuestros padres para salir por las ventanas pequeñas de las puertas de hierro que nos impidian salir hacia la libertad y la soledad de la noche.

    LA LIBERTAD

    Pienso que lapropiedad no existe
    que nada en este mundo tiene dueño,
    pero la gente en su mejor empeño
    en el concepto propiedad persiste.
    ¿ Cuántas muertes por poseer víste?
    han muerto por un poco de agua,
    por tierra dejan la vida en la fragua,
    perecen por un pedazo de cielo,
    perecen por poseer el óceano,
    mueren por el dinero.
    Matan por tener el mundo entero,
    quieren poseer mi naturaleza querida,
    quieren poseer ótras vidas,
    con la excusa de un " te quiero ".
    ¿ Para qué ? Si, todo es de mi Dios veguero
    de él es el espacio infinito,
    de él es el amor bonito,
    de él es el "instrumento" dinero
    por el que me hieren y muero.
    De dios somos todos los hombres,
    de él las cosas que tienen y no tienen
    nombre, fijos,
    de él son tus hijos y mis hijos
    por que éllos no son nuestros activos
    Si, dios nos hizo libres, y por éllo,
    sufrio una muerte horrible;
    pienso que poseer es una necedad
    que poseer no da poder; por éso
    creo que no poseer, se me parece
    mas a la palabra LIBERTAD.

    http://www.youtube.com/watch?v=Scus9...eature=related
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  2. #32
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Capítulo Uno

    El Conflicto


    Vio a los soldados enemigos citiar su ciudad. Sufrió las angustias que los civiles padecen en la guerra, lo cual lo preparó para lo que habría de venir. Finalmente fue llevado prisionero a Babilonia. La experiencia de ser privado de la libertad y sometido a la voluntad autoritaria e inmisericorde de otro ha sido y es una experiencia amarga e indeseable de muchas personas. Hace pocos años se publicó un libro titulado "vendidas" una obra que pretende describir las angustias de dos niñas inglesas con menos de 15 años de edad que fueron de vacaciones al Yemen. Su padre las envió para visitar a sus parientes -a lo menos eso era lo que les dijo a ellas y a su madre- pero la triste realidad fue otra. Habían sido entregadas, a la usanza de aquellos pueblos, como esposas para dos adolescentes árabes. Solo al momento de llegar al lugar, en medio de una sociedad totalmente desconocida por sus costumbres las cuales eran más que extrañas, ofensivas y degradantes a los ojos de un adolescente occidental, llegaron a entender que habían ido al Yemen para quedarse para siempre. El libro describe los angustiosos sentimientos de chasco, frustración, ansiedad y expectativas de libertad que experimentaron estas niñas. Una de ellas logró escapar, después de muchas luchas, dejando atrás un hijo que le fue impuesto a la fuerza, como a la fuerza se le impuso el dolor de no reternerlo consigo. La otra, ya mujer, vive con sus hijos. Secuestrada, abusada, humillada por el sometimiento a una nueva forma de vida y autoridad que niega a la mujer sus derechos y la somete a la inmisericorde y arbitraria voluntad del varón.
    El abuso y la negación de la libertad humana no es parte del plan de Dios para el ser humano. Pero cuando las personas se alejan de Dios o desfiguran la imagen justa y misericordiosa de su carácter, quedan bajo la influencia de un poder que coarta la libertad y degrada a las personas. Es así como inocentes y culpables se ven afectados por tales prácticas.
    Dios tuvo que entregar a Jerusalem en manos de Nabucodonosor, porque su pueblo lo había abandonado. De modo que una gran parte de ellos fueron llevados cautivos a Babilonia y allí se desenvolvió el resto de la vida de Daniel. La vida de este joven puede ser vista como una ilustración de la experiencia que vive cada hijo de Dios en un mundo que, con engaños, fue sometido al dominio de Satanás. Pero a pesar de estar bajo el gobierno de una autoridad que desconocía a Dios, Daniel demostró valor para ser fiel a Dios. Y Dios vio en él, una persona digna de recibir el don de profecía, es decir, la capacidad de recibir mensajes de Dios para ser transmitidos al pueblo. La vida de Daniel nos enseña que a pesar del pecado y el aparente triunfo del mal, Dios puede y quiere preservar a las personas que le sean fieles, utilizándolos como agentes en su lucha por el rescate de la humanidad.
    Las profecías de Daniel son muy interesantes, sobre todo por que contienen un mensaje de esperanza y seguridad para quienes anhelan poder ser liberados del pecado y restaurados a la sociedad celestial. Las profecías responden a la necesidad, muy humana, de conocer el futuro. De hecho, la primera profecía que registra Daniel en su libro, trata de un sueño que tuvo Nabucodonosor una de aquellas noches en que el rey se preguntaba respecto al futuro de su gran reino. Según dice Daniel (2:20-44), Dios le mostró al rey que la historia humana avanza hacia un gran día cuando Dios establecerá un reino que perdurará para siempre. Daniel recibió otras revelaciones las cuales permiten conocer del conflicto que, por el control de este planeta, se ha desarrollado desde que entró el pecado en la tierra.

    SALUDOS
    http://www.youtube.com/watch?v=Scus9...eature=related
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. El cubil del ogro
    Por A.Martinez Caro en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/04/2011, 15:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •