el Cubil del Ogro - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: el Cubil del Ogro

  1. #11
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bellotero Ver Mensaje

    Papi ¿Cuanto ganas? Dijo el pequeño con voz timida fijando sus
    expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.
    "No me molestes, hijo
    ¿ No ves que vengo muy cansado?
    "Pero, papi. Dime por favor ¿Cuanto ganas?" Insistió.
    "Doscientos pesos al día".
    Respondió el hombre irritado con tal de quitárselo de encima.
    El niño se asió de su saco y le dijo: "Papi, ¿Me prestas cien pesos?
    El padre montó en colera y tratando con brusquedad al niño, le
    dijo:
    "Asi que para eso querías saber cuanto gano. Vete a dormir y no
    me estes molestando, muchacho aprovechado".

    Ya había caido la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido.
    El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo queria comprar algo...
    Había estado muy ocupado en el trabajo últimamente y no estaba al
    tanto de los acontecimientos del hogar.
    Queriendo descargar su conciencia
    dolida, se asomó a la habitación del pequeño.
    "Hijo ¿Estás dormido?"
    El niño abrió los ojos a medias. "Aqui tienes
    el dinero que me pediste. ¿Para que lo querías?"
    Tallandose los ojos, su
    hijo metió la manita debajo de su almohada y sacó varios billetes arrugados.
    Es que quería completar. ¿Me vendes un día de tu tiempo?
    Anónimo
    este es uno de los que mas me han gustado, buen post bellotero.


    saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  2. #12
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Gracias Israel,que tu me digas eso me alaga,este post en el que escribo es solamente por expresar lo que en otros sitios no puedes expresar sin ánimos por mi parte de destacar en lo que escribo pues bien parte es escritos de otros que me gustan,yo simplemente los edito, Tus fotos si que son interesantes,las de tu pagina...saludos y nos vemos mañana con ESPAÑA
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  3. #13

  4. #14
    Avatar de montielo
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Joder Ántonio no habia visto este post tuyo..la verdad esque hay cosas interesantes,el que más me gusta es el del 7º post.una gran verdad.

    un saludo
    Álvaro Montielo (Sagunto)





    "Yo tambien creo que salir 8 oras seguidas de fiesta deberia cotizar"
    "Yo también huí de una bolsa
    pensandome que era una medusa"
    "La Roja es María Antonia Iglesias y no la selección española de fútbol..."

  5. #15
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bellotero Ver Mensaje
    Podeis decir lo que querais,no hay problema,charli que opinion te merece este pasaje..
    PANORÁMICAS

    Carlos, el terrorista chacal

    Por Santiago Navajas

    Sus padres le pusieron Íich en loor de Lenin. Hay amores que matan y honores que resultan una maldición. Él se renominó Carlos para su actividad terrorista, en homenaje a su compatriota Carlos Andrés Pérez, por las nacionalizaciones que emprendió y por su política de amistad con la Cuba castrista y de enemistad con el bloque imperialista (las democracias liberales, especialmente EEUU). Posteriormente, la prensa lo rebautizó como Chacal, por un paralelismo casual con la novela de Frederick Forsyth.

    En el Festival de Cannes de este año, el director francés Oliver Assayas presentó el biopic que ha realizado sobre el terrorista más mediático –hasta la aparición de Osama Bin Laden– en su versión para televisión, de cinco horas. Se hará una versión más corta para las salas cinematográficas, que intuyo será más llevadera; y no porque la producción no esté bien relatada y no tenga brío y fuerza, sino porque los terroristas, hipertrofiados de ideología barata y alcohol caro, suelen ser planos y aburridos, de grandes palabras e ideas cortas.
    Miembro del FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), Carlos intentó asesinar al dueño de Marks & Spencer. A continuación, empezó a trepar en la jerarquía terrorista y lideró una toma de rehenes del Ejército Rojo Japonés en La Haya, proporcionó armas a las Células Revolucionarias Alemanas y se escabulló de una detención en París matando a tres policías. Llegó a lo más alto perpetrando un espectacular secuestro de los ministros de la OPEP en Viena, a finales de diciembre de 1975. Bloqueado en Argel en el avión que utilizó para huir de la capital austriaca, prefirió el dinero que le ofrecía Arabia Saudí porque se consideraba un soldado y no un mártir, aunque sus compañeros lo vieron más bien como un mercenario y, en consecuencia, lo expulsaron del FPLP.
    Su carrera de estrella mediática del terror va de Berlín Este a Siria, pasando –no sólo– por Bagdad, Budapest, Bucarest o Libia y terminando en Sudán, donde es detenido... y juzgado en Francia: su defensa correrá a cargo de un viejo conocido, el abogado de pobres diablos y demás rebeldes sin causa Jacques Vergès.
    Assayas se ha situado a una distancia intermedia entre el ensayo político del Munich de Steven Spielberg –la cuestión de la violencia política, el sionismo y el antisemitismo, la relación entre el individuo y la comunidad, los derechos individuales y los derechos colectivos– y la recreación fiel que en la serie de la BBC Life on Mars hicieron de los años setenta en Gran Bretaña. El problema reside –como también le sucediera a Uli Edel con RAF. Facción del Ejército Rojo (2008)– en que el material de partida: los terroristas habituales, ese hatajo de analfabetos políticos que se creen una mezcla de Maquiavelo y Raskolnikov, no da para mucho, y a la quinta vez que les oyes pontificar sobre el imperialismo yanqui o las costumbres pequeñoburguesas te dan ganas de irte al Corte Inglés a comprarte un pijama de Calvin Klein, al Burger King a zamparte una XXL y a misa de doce en Los Jerónimos, y si es que oficia Rouco Valera.
    En la película de Edel, el jefe de los servicios secretos alemanes, interpretado por Bruno Ganz, se pregunta retóricamente qué lleva a alguien a convertirse en terrorista, en un criminal político. Y se responde, enfáticamente: "El mito". Sin duda, se da en el terrorista habitual una inflación ideológica,que le hace vivir en una burbuja mitológica, siendo así que la mistificación de una causa le hace inmune a cualquier enfrentamiento con los hechos. Assayas va más allá y nos muestra con rigor pero sin innecesarios subrayados la banalidad del mal de un tipo que, si no fuera trágico, por el reguero de víctimas que ha dejado (aunque era tan inútil que fueron muchos más sus fracasos que sus triunfos), parecería salido del caletre de Ibáñez, el de Mortadelo y Filemón.
    Carlos, terrorista arquetípico, se declara neomarxista, propalestino y defensor de los oprimidos. Lector escaso y fanático como Don Quijote, Carlos no es, en el fondo, más que una marioneta de Los condenados de la tierra de Franz Fanon, el teórico de la violencia tercermundista. Como sus correligionarios de la Baader Meinhof, resulta ser un resultadista de la política: lo más importante sería la acción en detrimento de las ideas y las palabras. El terrorista ama a la Humanidad (su mente minúscula adora las mayúsculas), aunque es implacable con los humanos, con los seres de carne y hueso. Y ya sabemos que estos personajes, tan superficiales como burbujeantes, atraen a los intelectuales y a los medios de comunicación de masas. Lo reveló, ay, Antonio Machado en su "Oda a Líster":
    Si mi pluma valiera tu pistola.
    Afortunadamente, Assayas no ha puesto su cámara al servicio de las pistolas de Carlos, y su retrato del terrorista estrellado causa entre indiferencia y repulsión: machista y codicioso, putero y violento borrachín, tenía la frialdad del psicópata y atraía como un rockero, siempre rodeado de una serie de groupies adictas a las emociones fuertes y el sexo fácil, a la adrenalina mezclada con testosterona. Entre atentando en Berlín y estancia con todos los gastos pagados en Siria, Trípoli o Bagdad (desde El honor de los Prizzi no veía tantos planos de aviones yendo y viniendo), su vida refleja a la perfección lo que Ignacio Vidal-Foch retrató en Turistas del ideal. En este caso, Asesinos del Ideal.
    A pesar de que el actor Edgar Ramírez es mucho más atractivo que el gordito y feúcho original, a Carlos no le ha hecho gracia esta película, basada en sus acciones terroristas, y ha interpuesto una demanda por unos millocenjos de euros. El camarada querrá seguir financiando a Hamás...
    Ílich-Carlos-Chacal fue un Don Quijote contemporáneo. Del mismo modo que Cervantes, Assayas se muestra implacablemente escéptico y, tras la máscara de Carlos, caballero andante, guerrillero romántico, terrorista sanguinario, nos muestra a Ílich Ramírez Sánchez, un pobre diablo que hizo del asesinato una forma de vida y fue convertido en leyenda por obra y gracia de unos medios de comunicación instalados en la vedetofilia más patética.
    Ahora mismo, Ílich se está pudriendo en una cárcel francesa, donde purga una condena a cadena perpetua. Enseguida, el mito de Carlos empezará a descomponerse en las pantallas de LCD y en las de cine.

    CARLOS (Francia-Alemania, 2010, 333 minutos). Dirección y guión: Oliver Assayas.Calificación: 7 y Potente.
    Pinche aquí para acceder al blog de SANTIAGO NAVAJAS.

    Tendre que ver la pelicula..... el del niño que comenta Israel es impresionante,me a puesto el pelo de punta no esperaba ese final,gracias
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #16
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Gracias ati amigo,y nos vemos en el nacional...saludos
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  7. #17
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  8. #18
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    POEMA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL






    La espera es roja de restallantes rubíes.
    El corazón de España está encriptado
    en un esférico ebúrneo y azabache.
    ¿Sabéis que son las flechas de Salinas, las alas
    de Aleixandre que conducen vuestro sueño?
    ¿Sabéis que son los campos de Machado
    donde se crece la victoria?
    ¿Os han dicho que es León Felipe
    quién celebra vuestro grito de gol en los estadios?

    ¿Os han dicho que es de toros de Lorca
    y de Miguel Hernández que está tejida vuestra estirpe?
    Mañana ganará la poesía,
    el juego bello,
    el trabajo en equipo.
    Y un sueño de carmines y de oro,
    de pétalos de rosas carmesí
    Un sueño de banderas desplegándose,
    reventará en las venas de Madrid.
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  9. #19
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado


    Isais 41.10
    No Temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia

    Escritura De Hoy: Josue 1.9
    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara Contigo en Donde quiera que vayas.









    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  10. #20
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado



    a quien les guste leer les recomiendo estos tres libros son fabulosos,yo los he leido,gran escritor

    Yáiza. Océano II de Alberto Vázquez-Figueroa:

    Ésta es la segunda entrega de la saga de los Perdomo, un familia de Lanzarote obligada a emigrar a tierras sudamericanas. Yáiza Perdomo, una joven de insólita belleza, posee un don sobrenatural para 'aplacar las bestias, aliviar los enfermos y agradar a los muertos'. Uno de sus hermanos mata al hijo de un poderoso terrateniente, y los Perdomo tienen que huir precipitadamente de la isla en una frágil embarcación. Tras terribles peripecias, llegan a las costas venezolanas y se consideran a salvo. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a las dificultades de una nueva vida en un mundo desconocido, agravadas por el extraño hechizo que la joven Yáiza ejerce en los hombres...Con esta trilogía -integrada por Océano, Yáiza y Maradentro- Alberto Vázquez-Figueroa consigue una saga plena de aventuras y hondo perfil humano.
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El cubil del ogro
    Por A.Martinez Caro en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/04/2011, 15:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •