Jilgueros o jilgueras?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Jilgueros o jilgueras?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado Jilgueros o jilgueras?

    Hola, a ver si me podeis sexar estos 3 jilgueros, les pelé el hombro hace casi dos semanas y ya tienen los cañones de las plumas formados, pero os pongo fotos del otro hombro.




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Nadie lo sabe?

  3. #3
    Avatar de Francisco18
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2,853

    Predeterminado

    hola manuvall diria casi seguro que él primero és macho el segundo tiene toda la pinta de ser hembra y el ulltimo és macho espero no equibocarme que no lo creo el unico que tengo duda es el tercero pero diria que és un macho. Espero que te aiga ayudado
    http://www.wix.com/djdefender/aviariomontoya#!
    http://aviario-paco-montoya.jimdo.com/
    http://www.canariculturacolor.com/foros/


    GRUPO EN FACEBOOK DE SILVESTRES I CANARIOS " LA PEÑA DEL PACO Silvestrismo y Canaricultura " APUNTAROS!


  4. #4
    Avatar de RUIZ
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    (Sils) GIRONA
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    son 3 machos el unico que ai duda es el ultimo pero me decanto a macho tambien tienen bastante negro en las hombreras suerte con ellos
    Concurso de la pega de la comarca d'Osona

    Jilguero
    Verderon
    Pardillo


    Cria para el 2010

    Timbrados
    jilguero x jilguera
    jilguero x canaria
    verdecillo x canaria
    verdecillo x verdecilla
    verderon x canaria



  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    El de la segunda foto seguro que es macho porque el hombro que le pelé tiene cañones negros y estan saliendo las plumillas parecen bastante negras tambien.

    El de la primera foto parece que le salen negras también pero los tiene mas atrasados un no me convence.

    El de la tercera foto sus cañones no son negros, mas bien blanquitos por lo que igual seria hembra, pero habra que esperar unos dias mas a ver si por fin salen las plumillas.

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuvall Ver Mensaje
    Hola, a ver si me podeis sexar estos 3 jilgueros, les pelé el hombro hace casi dos semanas y ya tienen los cañones de las plumas formados, pero os pongo fotos del otro hombro.




    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Bajo mi punto de vista y en el mismo orden:
    Hembra
    Macho
    Hembra


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola manuvall, el jilguero tiene un dimorfismo sexual claro, incluso cuando son jóvenes y no han mudado la pluma una de las diferencias clara entre el macho y la hembra es el color del hombro o lo que llaman lutos en el macho es más negro intenso y en la hembra más pardo, pero esto no se empieza a notar hasta que no comienza a mudar la pluma de esa zona, pero en la diferencia que yo más me fijo a la hora de sexar ejemplares jóvenes es en las habas o lunas de las plumas timoneras es decir las manchas blancas de las plumas de los lados de la cola , los machos suelen tener dos ,tres o incluso cuatro habas blancas en la cola, en el caso de que sean dos su sexo es dudoso y se dice que son machos si estos tienen las dos habas grandes en cada lado pero si es hembra será una grande y otra pequeña, todos los que tienen tres o más de tres son machos seguro, otra diferencia es lo que serian los bigotes que son las plumas de alrededor del pico, se dice que los que tienen un bigote más ancho y pronunciado son machos, pero esto solo se aprecia cuando empiezan a mudar, otra diferencia es el tamaño y curvatura del pico más largo y curvado en los machos, la ultima diferencia es que cuando mudan totalmente las plumas la careta del macho es de color rojo más intenso en los machos mientras que más apagado en las hembras, también en el dibujo de color negro de la cabeza que en el macho es totalmente negro y en la hembra aparece machado, pero la más fiable cuando se trata de ejemplares jóvenes es que los pongas en jaulas individuales y los machos pronto empezaran a cantar.
    Desde mi punto de vista parecen tres machos pero no estoy del todo seguro ya que las fotos se ven borrosas y los pajaros son demasiado jovenes.
    Última edición por chotacabras; 25/06/2010 a las 19:39

Temas Similares

  1. jilgueros o jilgueras??
    Por alberto21 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/08/2013, 22:20
  2. Jilgueros y jilgueras mutadas major
    Por ANDONIFERRERO en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/11/2011, 12:11
  3. Jilgueros Y Jilgueras Parva
    Por Surcando los cielos en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/10/2009, 21:00
  4. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/01/2009, 23:02
  5. Jilgueros y jilgueras
    Por otto en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/11/2007, 19:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •