Cardenal Imperial (Stephanophorus diadematus)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cardenal Imperial (Stephanophorus diadematus)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    130

    Smile Cardenal Imperial (Stephanophorus diadematus)

    Estoy por adquirir un ejemplar de este tipo y la verdad no se lo que come ni como mantenerlo.
    si alguien tiene informacion por favor mandemela .

    gracias

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niko Ver Mensaje
    Estoy por adquirir un ejemplar de este tipo y la verdad no se lo que come ni como mantenerlo.
    si alguien tiene informacion por favor mandemela .

    gracias
    Bonito pajaro brasileño si señor pero supongo que quien te lo ceda lo mantendra de alguna forma y quisas sea con el con quien devas asesorarte
    y si no es mucho preguntar donde lo conseguiste?
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    me lo trajo un amigo de uruguay. sisi obvio pero queria preguntar para juntar mas informacion

  4. #4
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niko Ver Mensaje
    me lo trajo un amigo de uruguay. sisi obvio pero queria preguntar para juntar mas informacion
    Conseguiras solo un ejemplar?
    nunca lo vi en persona y en fotos es espectacular
    En españa que yo sepa no los cria nadie
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    no , mi amigo consigue mas de un ejemplar , pero yo compro uno. porque estoy en la cria de cardenal amarillo ,reina mora y corbatita domino

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niko Ver Mensaje
    no , mi amigo consigue mas de un ejemplar , pero yo compro uno. porque estoy en la cria de cardenal amarillo ,reina mora y corbatita domino
    ok
    y que tal te va la cria?
    la reina mora expectacular
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    y todavia no empezo la temporada aca pero el año pasado saque 2 cardenales amarillos y 5 reina moras y 8 corbatita domino

  8. #8
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Maravillosa ave el Cardenal imperial (Stephanophorus diadematus)



    Los vi por primera vez el añopasado en Italia y me sorprendio mucho su tamaño ,yo los imaginaba mas pequeños, que puede ser como el de un Cardenal de copete rojo.
    Su dieta creo que es tanto de frutas,bayas, pastas insetivoras como semillas.

    Josesomera en España casi seguro que nolos cria nadi pero si tal vez se mantengan en cautividad ya que en su momento me ofrecieron algunos ejemplares traidos desde Argentina.

    Suerte con ellos niko y enhorabuena por la cria de tus otras especies.
    P.D. podrias aclararme a que especie llamas "corbatita domino".
    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  9. #9
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Wink Corbatita Domino.

    Nombre Común: Corbatita Domino



    Nombre Científico: Sporophila collaris



    Descripción
    El Corbatita Dominó es un hermoso pájaro por su coloración y por su excelente canto. Mide aproximadamente 11 cms, de cabeza de color negro (la sup. de ese color es en forma de casco), nuca canela, dorsales negros con blanco y canela, garganta blanca finalizada por un colla o corbata negro, zona ventral canela, mancha loral y alar blanca. Las hembras y los machos jóvenes presentan una coloración parda, estos últimos recién a la segunda muda tendran los colores del macho adulto. Suele preferir como habitat los pastizales arbustivos cerca del agua y vegetación acuática.

    Alojamiento

    El dominó en cauticerio es muy sociable y generalmente no ocasiona problemas si tiene que compartir pajareras con otros pájaros de su misma u otras especies, aunque en la primavera y verano conviene separar las parejas, para evitar peleas que dañen a los ejemplares, algo que resultaria lamentable.
    Su cría y reproducción no suele traer inconvenientes ni grandes cuidados, siempre cuando los miembros de la pareja este acostumbrada al cautiverio o bien en jaulones.

    Alimentación

    Son granívoros. La alimentación apropiada seria la de cualquier pájaro de la especie Sporophila, es decir, mezcla especial de granos, algo de frutas, manzana por ejemplo, lechuga (no mucha y muy bien lavada) una vez por semana y zanahoria rayada. Polivitamico en el agua del bebedero 3 veces por semana.

    Reproducción

    Se los puede criar y reproducir en jaulas al aire libre siempre y cuando se les brinde algún refugio cubierto y calefaccionado en el otoño e invierno, si las temperaturas son muy bajas, conviene llevarlo a lugares cerrados. Comúnmente las jaulas de crias que se usan para la reproducción miden 60 cms de largo x 35 de alto y 25 de ancho con divisorios para separar a la hembra y los pichones en caso que sea necesario, nido tipo taza de 5 cms de diámetro y 3.5 de profundidad, proveer trozos de tela, algodón, pasto seco, raicillas para la construcción de este. El Dominó anida en ramas de árboles o arbustos a poca altura, el nido lo fabrican ambos miembros de la pareja con raicillas, pastos, hojas suaves para el interior, allí la hembra coloca de 3 a 5 huevos, los que son incubados durante 12 a 14 días. Entre los 25 y 30 días es el tiempo en que los pichones tardan el salir del nido.
    Los huevos son de color blanco grisáceo con pintas marrones, púrpuras y rayas parduzcas, miden cerca de 12 x 17 cms. La hembra incubará los huevos entre 12 y 14 días y los pichones saldran del nido aproximadamente entre el dia 35 y 40 de nacimiento. Mucho se podria hablar de este bellísimo pájar, del que podemos disfrutar de su plumaje y su canto armonico el cual se puede mejorar acercandolo a otros, por ejemplo corbatitas, cabecitas negra, jilgueros, reinamoras, etc. ya que tiene la virtud de imitarlos.

    FOTOS:_
    1º MACHO ADULTO.
    2º EJEMPLAR JOVEN.
    3º HEMBRA ADULTA.
    Última edición por gabi93; 19/06/2010 a las 15:39
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    exactamente como dijo gabi , yo los tengo en jaulon , tambien crio canarios , jilgueros y corbatita comun.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Video Aguila Imperial
    Por Jesus Robles en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/05/2008, 13:17
  2. cardenal
    Por Arri en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/05/2007, 14:56
  3. R2 de cardenal x bronce
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/05/2007, 16:31
  4. Jilguero cardenal
    Por Imanol en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/02/2006, 23:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •