Pluma larga, pluma corta
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pluma larga, pluma corta

  1. #1
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado Pluma larga, pluma corta

    Me podeis dar consejos para diferenciar canarios de pluma larga de pluma corta en mosaicos.
    Alberto Herrero


  2. #2
    Avatar de hergasal
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    SEVILLA-Fuentes de andalucia
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    el pájaro de pluma corta tiene la pluma más ajustada al cuerpo, es más esbelto y parece delgado, cuando lo cogas le soplas un poco y enseguida ves la piel digamos que serian intenso y los de pluma larga es todo lo contrario que te he dicho, es más grande y parece más gordo, lo coges le soplas y apenas ves la piel, digamos que estos serian nevados, eso con el tiempo cogiendo unos y otros verás como tú mismo solo te das cuenta, espero haberte ayudado
    saludos
    Asociación Ornitológica Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Asociación Ornitológica la Giralda
    Rojo intenso, nevado y marfil
    CN 1S-45

    Te invito a visitar mi web
    http://hergasal.jimdo.com/


    Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

  3. #3
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    como bien dice hergasal, los mosaicos de pluma larga o corta se diferencian rapidamente, aunque a veces se pueden confundir, normalmente se aprecian bastante bien, de todas formas, la forma del ejemplar en cuestion no tiene nada que ver con la medida de la pluma, hay grandisimos ejemplares en rojo mosaico de pluma muy corta con una forma realmente espectacular y en cambio otros de pluma larga que parecen autenticos esparragos subidos, esto es como todo, lo importante es que ver un ejemplar de alta seleccion en pluma corta con buena forma es bastante complicado, pero te dire que estos ejemplares evidencian un lipocromo muy intenso, y su diseño es perfecto porque deja ver perfectamente cada una de las zonas de eleccion con total claridad y de buenas dimensiones, sin restos de nevadura y con un blanco realmente luminoso, con todo el plumaje muy pegado, naturalmente estariamos hablando de un rojo mosaico casi perfecto, cuando ocurre todo lo contrario por regla general son pajaros con exceso de pluma, reflejado en lipocromos con mucha nevadura, pajaros donde el plumaje se aprecia que es bastante espeso, aqui conviene saber que la pluma larga te da los mismos defectos que la pluma corta pero muy ancha, detalles que a veces pasamos inadvertidos, y que se confunden con la blancura conseguida en el ejemplar, pero que te resta igualmente otros aspectos no menos importantes del pajaro, un saludo.

  4. #4
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones, tengo una pareja de agata opal rojo mosaico, al año que viene me gustaria criar con unas cuantas más, no quiero participar en concursos de momento pero me gustaria tener pájaros de calidad y sobre todo evitar los quistes.
    En esta pareja que tengo pienso que el macho es de pluma larga y la hembra de pluma corta pero tampoco veo una gran diferencia.
    En los ejemplares de pluma larga hay alguna zona en la que la concentración de pluma sea mayor y sea más fácil distinguir?
    un saludo
    Alberto Herrero


  5. #5
    Avatar de hergasal
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    SEVILLA-Fuentes de andalucia
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    como te he comentado y con lo que te ha dicho el compañero sergio, tú mismo, debes cogerlos y mirarlos y sacar tus propias conclusiones, hacer tus cruces y ver las ventajas e inconvenientes que hayas tenido, si crees que la pareja que tienes es pluma corta con pluma larga, pues adelante tienes que investigar y con el tiempo irás a más, igual que nos ha pasado a todos, esto es lo bonito de la canaricultura
    saludos
    Asociación Ornitológica Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Asociación Ornitológica la Giralda
    Rojo intenso, nevado y marfil
    CN 1S-45

    Te invito a visitar mi web
    http://hergasal.jimdo.com/


    Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado agata topacio plata y agata topacio

    Me gustaria saber si existen problemas en las crías de estas especies, llevo dos años intentándolo y saco muy poquitos pájaros de estas dos líneas ¡Acaso existen inconvenientes que yo ignoro, Gracias, Mariguari

Temas Similares

  1. Pluma larga y pluma corta
    Por david martinez en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2011, 15:55
  2. pluma larga x pluma corta
    Por Juan-M avalos en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/08/2009, 00:21
  3. Pluma larga, pluma corta
    Por topaciops en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/01/2008, 23:15
  4. Distinguir Pluma Larga De Pluma Corta
    Por JRD en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/10/2007, 15:31
  5. Duda pluma corta x pluma larga
    Por gugu97 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/09/2006, 19:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •