Cria pajarera mixta
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cria pajarera mixta

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Cria pajarera mixta

    Buenas tengo un par de parejitas de picos de coral, una de carita naranja, otra de isabelitas (ahora voy a meter otra mas de estos) y un par de parejas de mandarines.

    Mi problema es que aunque no se pelean ni nada, los unicos que me estan criando son los mandarines y solo hago sacar crias de la pajarera en estos 3 meses.

    Los demas pajaros duermen en parejas y demas pero no les veo intencion de hacer nido ni de que me vayan a criar, aunque el otro dia pille al carita de naranja dentro de un nido de los isabelitas inspeccionando un poco todo.

    Lo malo es que los mandarines estan locos y cogen todo el material que ven para sus nidos y conforme terminan una nidada se van cambiando a otro nido distinto para empezar de nuevo.

    Que me aconsejais que pueda hacer con esto: tener paciencia, separar los mandarines,..... no se lo que se os ocurra.

    Por si interesa tengo puesto ramas de coniferas y plantas de plastico verde por la pajarera con lo que los pajaros se encuentran muy agusto.
    Tambien tienen tanto pasta de cria normal(bogena) como pasta insectivora, asi como un par de veces semanales que les pongo tenebrios (los mandarines se los chupan y apenas dejan para los demas).

    Asi que ya no se que mas hacer porque ahora empieza la verdadera epoca de cria y me gustaria criar un poco mas de variedad.

    Un saludo y gracias por todo

  2. #2
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    ola a mi me pasaba lo mismo q a ti, e quitado los mandarines, y me han empezado a criar los canarios, los picos de plata, etc
    mi consejo es que quites a los mandarines
    un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Y los isabelitas??

    Ok, pues hare eso con los mandarines. En cambio con los isabelitas los saco tambien o ellos no molestan??
    A ver si se van a meter en los nidos que hagan los picos d coral y los carita naranja y los van a molestar o algo??

    Gracias por todo.

  4. #4
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    no e tenido isabelas, pero creo que ellas no molestan
    un saludo y haber si alguien te puede ayudar

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Alguien mas??

    Ok, pues muchas gracias, pero hay alguien que pueda confirmarme lo de los isabelitas, vamos que puedo dejarlos sin problema con las estrildas....porque lo de los mandarines ya me lo olía.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola. Yo quitaria los mandarines y no añadiria ninguna pareja más de isabelitas, a no ser que la pajarera sea muy grande. El problema de los mandarines normales (los pequeños) es que se convierten en plaga y arrasan con todos los nidos. Una pareja de picos de coral suelen defender el nido que eligen, pero contra una bandada de mandarines poco pueden hacer. Lo mejor es tener una pareja de cada especie y tratar de meterlas a la voladera emparejadas (sabiendo que son pareja y que hayan pasado un tiempo juntas). A no ser que la especie sea gregaria y crie en colonias (creo que es el caso del pico de coral, pero no lo se seguro).
    Saludos
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    De momento las parejas las tengo formadas, vamos que todo lo que meto en la pajarera son parejas seguro y formadas, ya que despues me fijo en que duermen siempre juntos por parejas cada uno por su lado.

    Lo isabelitas no es que vaya a meter mas sino que los 2 que tengo me estan sacando 2 pollos por eso lo digo.
    Pero si me decis que lo que tengo que hacer es sacar los mandarines pues sacare las 2 parejas que tengo a una jaula aparte y dejare los 4 isabelas, 2 parejas de corales y una de carita naranja.....
    Creeis que de esta manera conseguire que me crien algo estos pequeños exoticos??

    Gracias por todo, me sois de gran ayuda

  8. #8
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    las isabelas seguro ,
    los picos de coral y las caritas narajas, para mi los mas dificiles de criar , ya que necesitan muchismo alimento vivo, pero quizas lo consigas
    un saludo

  9. #9
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola javi,
    Pues mira yo tengo isabelitas con yerberos y este mes me han hechado a perder un nidada de yerbero,entraban en el nido , se llevaban material y no era por falta de nidos pues tenian 5 a su disposición...la verdad es que nunca habia tenido isabelitas tan pendencieras...estoy x desterrarlas a otro sitio....

    Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Joe vaya con esos isabelitas. Yo los mio de momento no los veo que se entrometan mucho en los demas nidos, tienen el suyo propio y ayi van y vienen sin molestar mucho. De vez en cuando se molestan con los mandarines si se acercan al nido pero poco mas.
    Asi que creo que de momento quitare solo los mandarines y dejare estos, y si finalmente veo que tambien la lian pues los quitare de en medio, jeje.
    Gracias por todo, y si teneis algun otro consejo o experiencia sobre esto os agradeceria que lo pusierais aqui. Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pajarera mixta
    Por josepsalasl en el foro Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2011, 15:38
  2. La cria en mi pajarera
    Por sark en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/03/2008, 17:58
  3. cria en pajarera?
    Por Irene en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2008, 16:48
  4. cria en pajarera
    Por lorenzo redondo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/03/2008, 12:55
  5. ¿mixta de jiguero cria gorrion?
    Por jesus84 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/06/2007, 23:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •