Criar Diamantes De Gould En Verano
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Criar Diamantes De Gould En Verano

  1. #1
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado Criar Diamantes De Gould En Verano

    ¿Alguien me puede decir si es factible criar con los diamantes de gould en verano? El año pasado puse a criar más de diez parejas en septiembre, que en teoria es su ciclo natural de reproducción, pero vivo al sur de Albacete y aquí en Octubre y Noviembre ya no se alcanzan las temperaturas óptimas para el diamante. Así que he optado por emparejarlos en cuanto acaben de pelechar, que les queda ya muy poco. Saludos.

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Mi hermano durante un tiempo los crió en verano. Los ponía a fianles de abril y le aguantaban hasta agosto, después mudaban.
    Si los tuyos acaban de mudar ahora es que tienen el ciclo normal, criar entre septiembre y marzo. Lo mejor es que esta temporada los dejes "en blanco" y en marzo-abril del año que viene les cambies el ciclo.

  3. #3
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Los mios estan acabando ahora la muda y ya estan con los nidos. El año pasado hice lo mismo, crie desde julio hasta final setptiembre. Esta bien si crias al exerior aunque lo optimo es la cria en ciclo natural.
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  4. #4
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    un saludo, no me he aclarado mucho, yo acabo de recibir una pareja de golud, que el macho esta listo de muda y la hembra de queda una semana, podria empezar a criar a finales de julio? o me espero a septiembre? Por cierto la pareja es de octubre del2009
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  5. #5
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    de poder puedes, lo que pasa es que los gould cuando mudan estan bastante pasotas la mayoria. Asi que hasta que no acaban no estan en celo y no se ponen. La edad es buena para criar ya si quieres en agosto.
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  6. #6
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Estos pajaros pueden criar a partir de los nueve meses. Ahora bien, no es nada aconsejable. Las hembras necesitan madurar suficientemente y tener reservas para hacer la puesta sin complicaciones (sobre todo calcio). Por eso es mejor que tengan mínimo un año (si son dos, mejor que mejor) y que no críen después de la muda (supone un gran desgaste para el animal y necesita un tiempo para recuperarse, mínimo dos meses).
    Con los machos el problema es que puedes tener puestas con huevos hueros.

  7. #7
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Ah y un detalle. Si los crias en verano en el exterior es muy probable que mantengan el plumaje juvenil muchos meses. Cuando vayan a mudar entrará el frío y se les cortará la primera muda hasta que haga buen tiempo.

  8. #8
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracías por vuestras aclaraciones. Sólo deciros que no son gould jóvenes. Son del 2000 y algunos del 2.008. Como ya os dije mi intención de que crien en verano es porque a partir de septiembre u octubre, por aquí caen las temperaturas y tengo probemas de atranque de huevos en las hembras o abandono de puestas incluso huevos no fecundados o mal incubados.Saludos y gracias de nuevo.

  9. #9
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TITANIC Ver Mensaje
    Gracías por vuestras aclaraciones. Sólo deciros que no son gould jóvenes. Son del 2000 y algunos del 2.008. Como ya os dije mi intención de que crien en verano es porque a partir de septiembre u octubre, por aquí caen las temperaturas y tengo probemas de atranque de huevos en las hembras o abandono de puestas incluso huevos no fecundados o mal incubados.Saludos y gracias de nuevo.
    Disculpad.Quería decir 2008 Y 2.009.

  10. #10
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    bueno titanic, yo los hecho a criar en el mismo periodo que los canarios, mas o menos entre febrero-marzo hasta junio-julio. y la verdad que van bien. he observado que cuando llega un poco de calor estan mas agusto que en octubre que hace mas frio. los que crian en octubre quizas tengan sus razones. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Los canarios pueden criar las crias diamantes gould?
    Por Ramon Duarte en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2011, 18:35
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/02/2010, 21:39
  3. criar en verano
    Por factorrojo en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 31/08/2009, 21:17
  4. criar diamantes gould
    Por ivangranada en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/02/2009, 20:45
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/10/2008, 21:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •