Como pigmentar en rojo canarios amarillos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como pigmentar en rojo canarios amarillos?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado Como pigmentar en rojo canarios amarillos?

    Hola foreros. Tengo entendido que los canarios amarillos se pueden teñir de naranja, dándoles pasta roja. ¿Es eso cierto?, ¿Es malo para ellos? y ¿solo pasta roja o algo más, según he leído en los post para los rojos se les pone un par de productos en la pasta? Gracias.

  2. #2
    claudio35
    Guest

    Predeterminado

    Si los quieres naranjas . Yo pondria una pasta roja. Ya hecha.
    Si los quieres naranja rojizo yo compraria una pasta de huevo y le añadiria 10gr de pigmentante carophil , bogena intensif o lo que quieras
    saluds

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    De ninguna manera pondrás nunca rojo un canario amarillo, en cualquier caso quedará anaranjado. Si quieres rojos compra rojos, que son los que están genéticamente preparados para absorber los pigmentos rojos y colorear con ellos su plumaje. A los amarillos los vas a hartar a carotenos y forzarles el hígado con ello para nada.

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    El compañero Jose Carlos tiene razon,no busques donde no lo ay,la liaras gorda ya que le tendras que darle a los padres pasta con factor,asi que estos cuando muden se pondran medio naranjas tambien,los pollos naranjas,ni seran amarillos,ni rojos,si hubieras empezao desde antes de que pongan el huevo quizas te salieran un poco mas tirando para rojo,pero si crias amarillo saca amarillo,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    claudio35
    Guest

    Predeterminado

    El factor mas importante en los pajaros a pigmentar . Es la genetica , dependiendo de la lejania o proximidad del cardenalito obtendremos mayor o menor intensidad en la coloracion. El higado de un canario mas proximo o menos proximo del cardenalito no sufrira menos el que este mas proximo del cardenalito. Si no igual.

    El compañero a preguntado para pigmentar naranjas no rojos.
    Y naranjas se obtienen dando coloracion al amarillo.
    El uso de la cantaxantina , carophil , betacaroteno no son inofensivos para su organismo , por eso ahi que dar algun protector hepatico asi como un protector intestinal.
    Yo he pigmentado amarillos y tengo que decir que ni en amarillos ni en rojos nunca he tenido problemas de higado. Y no he usado ningun protector.

  6. #6
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    cuando se kiere rojos pos se compra rojos,no agas experimentos por ek al final te cargas el pajaro tanto forzar el higado.

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, yo tampoco he tenido pájaros tocados del hígado por los pigmentos y crío rojo mosaico, pero los pigmentos es el hígado el que los sintetiza y por tanto lo hacemos trabajar más de la cuenta, nos guste o no. Es verdad que el hígado de los amarillos aguanta igual que el de los rojos, pero no hay necesidad de hartar a caroteno a un amarillo para que coja un tono anaranjado pudientdo comprar unos canarios rojos, meterles sólo un poco de pigmentante en la pasta, o simplemente zanahoria y pimiento rojo rallado, y así tendremos el color naranja que queramos y no los forzaremos. Donde no hay no busques.

  8. #8
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola,aunque mi cría aún solo tiene plumón,pregunto.Siendo su padre amarillo x roja mosaico.¿Será más fácil anaranjarlo con pasta roja?.

  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Sí será más fácil de anaranjar, pero el año que viene busca una pareja a cada oveja y no tendrás que andar a medias.

  10. #10
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    de ese cruce aun saliendote algun rojo mosaico nunca sera rojo por muxo ke los pigmentes,el color ke kedara sera naranja,lo suyo es ke consigas una paraja en su color para cada uno y ir a sacar puros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como pigmentar mis canarios rojo nevado
    Por bertoks en el foro Lipocromos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/05/2011, 20:28
  2. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/04/2011, 21:08
  3. pigmentar canarios amarillos
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/02/2009, 23:16
  4. Pigmentar Canarios Amarillos?
    Por Said en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/01/2009, 22:09
  5. Como pigmentar canarios amarillos
    Por yunquera en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/10/2007, 02:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •