canaria sin plumas alrededor del ojo.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canaria sin plumas alrededor del ojo.

  1. #1
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado canaria sin plumas alrededor del ojo.

    Hola a todos, estoy bastante preocupado, porque a una de mis canarias ha perdido las plumas alrededorde lso dos ojos, y tiene los parpados un poco arrugados, no lagrimea y aparentemente no tiene hinchazon, solo eso le faltan las plumas en los parpados, haciendo un circulo perfecto y los parpados los tiene un poco arrugados, es una canaria blanco intenso, esta es la tercera cria que me hace este año las dos anteriores con excelente resultados, ahora esta incubando, pudiera ser una falta de vitaminas la verdad que desde que empezo la cria no la he dado nada, solo muy bueno alimntacion y muy variada cmo brocoli, germinado, lechuga, manzana, etc. espero que no sea una enfermedad como la tricomaniosis o algo parecido, que me podeis decir, la canaria tambien esta un poco enbolada y en el nido parece que tiene una respiración muy agitada pero no hace ningun sonido al respirar. a ver que me podeis decir muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Si es blanca recesiva le debes dar vitamina A cuanto antes. No pueden sintetizarla a partir de los alimentos ricos en caroteno.

  3. #3
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    que va no es blanca recesiva, es blanca dominante intenso, y supongo que aunque no sea recesiva, pues tambien la tenia que haber dado algode vitamina A, de todas formas a ver si me podeis decir a alguien que le haya pasado algo parecido que puede ser porque este bastante disgustado porque la canaria es una maravilla criando este era el primer año que crio con ella y las dos anteriores 3 en cada una y criados de lujo, que la puede pasar.

  4. #4
    Avatar de antonio barriga
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo pero con un bronce intenso, a ver si nos ayudan
    Gracias

  5. #5
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Yo espero que no sea tricomaniosis o algo parecido que no tenga una facil solución o que los canarios queden portadores de la enfermedad, ojala no sea nada a ver si alguien lo sabe un saludo a todos y gracias de antemano..

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Echale alguna fotillo que se vea bien. Vitaminas a discreción de momento, aunque creo que puede ser por desgaste de cría, a mi con alguna me pasa, pero lo que me mosquea es que tenga el ojo como arrugado. vigila que no le lagrimee ni se inflame.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Pon foto de los ojos y explica bien que otros sintomas tiene. Tambien dí si tienes mas pajaros afectados o solo esa hembra. Un saludo

    Ah, por cierto, si es blanca dominante puede sintetizar la vitamina A de los vegetales ricos en caroteno, como el resto de variedades de canario. Solo los blancos recesivos necesitan la vitamina A añadida porque no pueden sintetizarla.

  8. #8
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Gracias a todos por haberme ayudado, pienso que como dice clariton tiene que ser por desgaste de cria ya esta mucho mejor unos dias estuvo un poco emplumada, y la eche un antiviotico dos dias y luego la eche otros dos dias tabernil total incrementando en la dieta brocoli y germinado y la verdad no se si habre hecho bien pero la canaria ya no esta hecha una bola ni nada esta muy bien sigue sin las plumas alredeor del ojo pero no la llora ni nada.
    Pudiera haber sido porque la canaria se afana tanto en incubar los huevos que no sale ni para comer, porque la he estado observando varios dias, asique la he estado obligando a salir del nido poniendola lo que he dicho las vitaminas y brocoli y germinado y la verdad que una semana despues esta mucho mejor. cuando pueda subo unas fotitos para que veais la canaria y el ojo como lo tiene.
    Me he arriesgado bastante a seguir criando con ella estando en la situación que estaba la verdad que una negligencia grande pero me daba pena perder la puesta, el lunes la toca sacar a ver que tal, tiene 4 huevos fecundados, ya os contaré. De verdad muchisimas gracias a todos los que habeis intentado ayudame un saludo.

  9. #9
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Al fin la canaria parece haberse recuperado debería de ser desgaste de cria eso si la ultima cria seme fue al traste me encontre con los pollitos qiriendo salir del huevo ya rotos en el suelo, algo muy raro en esta canaria que me ha criado antes tan bien no se que la puede haber sucedido.

Temas Similares

  1. Caida de plumas alrededor del ojo
    Por carrrca en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/04/2011, 14:11
  2. Canario al que le faltan plumas alrededor del ojo.
    Por kanihho en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/04/2010, 14:21
  3. [Ayuda] Quedandose sin plumas alrededor del ojo
    Por xiahmai en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/06/2009, 20:01
  4. sin plumas alrededor del ojo
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/02/2008, 23:24
  5. todos alrededor del pico sin plumas
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27/04/2007, 03:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •