Se me mueren las crías de ninfas con comida en el buche.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Se me mueren las crías de ninfas con comida en el buche.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado Se me mueren las crías de ninfas con comida en el buche.

    Este año aún no he sacado niguna cría de ninfa. Todas se me mueren con el buche con comida. Primeramente lo atribuía al frío; ahora no lo sé. Ayer mismo se me murió una ya abriéndosele las plumas de las alas, bien hidratada, y con bastante comida en el buche, bien grande ya. No sé si la comida que les doy no es la correcta o si hubiese alguna mejor. Yo les pongo pan remojado, mezcla de trigo y maiz a punto de germinar, habiéndolo enjuagado previamente en un colador, su mijo, su alpiste, y algunas pipas. Verdura muy poca. No sé si será algún coccidio o alguna bacteria que porten los padres. ¿ Hay alguien que me pueda aconsejar sobre qué remedio podría utilizar ?. Muchas gracias. Un saludo a toda la afición.

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Ponles un antibiótico durante la primera semana de vida en el agua de bebida (oxitetraciclina, enrofloxacina...). Si no encuentras de uso veterinario ponles Minocin y Furantoina mezclados (un comprimido de cada en un litro de agua).
    Probablemente se te mueren por culpa de alguna enterobacteria (E. coli, Salmonella...).
    Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias Lluis por tus consejos. Ahora he empezado a ponerles en cada litro de agua donde les remojo el pan, 1 gramo de sulfato de neomicina, más un trozo de pastilla de nistatina de 500 mg y como probiótico utilizo un comprimido de ultra-levura, por si se tratase de proventriculitis, todo ello bien disuelto y ahí en esta disolución les remojo el pan que se lo comen con cierta presura. Espero no tener que llegar a recurrir a enrofloxacina como me comentas o a terramicina. Y después pienso ponerle complejo B, cuando le suprima el antibiótico. Lo de la minociclina + furantoina sería un tratamiento limpiador a nivel interno muy completo. Pero el problema está en que yo crío en pajarera, todas las ninfas juntas y además con otras aves como periquitos, rabadillas y diamantes, además también de faisanes dorados. Me ahorro mucho trabajo. Pero tiene que haber un intercambio de gérmenes tal, que aunque el año pasado saqué bastantes ninfas por este sistema. este año aún no me he estrenado. Y de todas las especies de aves que hay juntas, sólo son las ninfas las que este año se ven afectadas del fracaso reproductivo. Además es que les tengo una gota de agua corriente callendo continuamente en un plato de bebedero y ello después a través de un sumidero, al darro. Por lo del refrán: " Agua corriente no mata a la gente". Y le limpio el plato casi a diario. Y casi me inclino que pudiera tratarse de la dichosa megabacteria.
    Además no sé por qué siempre se me muere la más grande, después la que le sigue en tamaño y así hasta que se mueren todas. Hoy mismo me he encontrado en otra caja que había tres, una muerta, coincidiendo con la más grande, ya se le veían los cañoncillos de las alas. Le he apreciado una mucosidad transparente en la garganta. Las otras dos no presentan síntoma alguno de estar enfermas, bien hidratadas y con el buche lleno de comida. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    La ultralevura al ser una levadura es inactivada por la nistatina. Cuando acabes el tratamiento con la neomicina y la nistatina le puedes dar un complejo vitaminico y el probiotico (Ultralevura, Lacteol, Proflora Avis,...).
    Saludos y espero que se resuelva el problema

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Continúan muriéndose. Siempre la más grande de cada caja nido. Las otras más pequeñas presentan un aspecto totalmente normal. No sabía que la nistatina afecta a las levaduras, pensaba que era sólo a los hongos tipo cándida. Y combinado con la neomicina, durante veinte días, para combatir las megabacterias. ¿ Qué opinas si combino el sulfato de neomicina + nistatina, añadiéndole la minociclina + furantoína ?, vayamos que yo me fije en la proventriculitis, que he tenido casos de otros pájaros en la pajarera, y luego sea la causa la que como bien apuntas alguna enterobacteria. No sé si interaccionará algunos de los anteriores al combinarlos.
    Además le suprimiría la ultralevura hasta después, como bien me dices, y le podría añadir el choque vitamínico de lafi a la disolución. Con lo que se parecería algo la mezcla al extinto tabernil cría.
    La minociclina + furantoína, que ya tengo la disolución preparada, ¿ durante cuánto tiempo aconsejas he de administrárselo ?.
    Lluis, te estoy muy agradecido y esperando tu respuesta, te envío un saludo.

  6. #6
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    1. Yo le pondria solo el Minocin+Furantoina. Habitualmente se usa para "limpiar" los reproductores antes de iniciar la temporada de cria. Así evitas huevos fértiles que se malogran durante la incubación. Luego se usa durante la primera semana de vida de los polluelos. No sé como puedes resolverlo tratándose de una voladera, con un monton de especies y pollos de diferentes edades porque no es recomendable darlo durante largos periodos de tiempo. Para salvar los pollos que ya tienes, dale un poco en la comisura del pico a cada uno de ellos (con cuidado, gota a gota), luego los padres harán el resto.
    2. Ademas tienes que intentar que los pajaros no entren en contacto con sus propias heces, intensificar la limpieza del suelo o poner algun sustrato de fàcil limpieza. Lo del pan mojado no está mal si lo pones en alto y lo retiras en menos de una hora, si no es un caldo de cultivo ideal para hongos. De todos modos hay pastas de cría mucho mas completas que pueden suministrase secas o ligeramente humedecidas. En general siempre es mejor poner la comida en tolvas colgantes y no en el suelo.
    3. Has comprado alguna ninfa nueva esta temporada?
    4. Los pollos muertos tienen signos de "maltrato" (heridas, signos de picotazos)?
    A ver si finalmente resuelves el problema. Saludos

  7. #7
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callú Ver Mensaje
    Verdura muy poca.
    Dales mas... tanta como quiera comer. Sobre todo la hoja verde, lechuga, acelgas, canonigos, ruccula, escarola es ideal... y después, si aceptan, calabacín, pepino, manzana, zanahoria... las ninfas son de comer poco vegetal, excepto la hoja verde que si les gusta, mas criando. Así que ya sabes... en la pajarera, para todos, tanta verdura y algo de fruta como ellos quieran comer.

    http://www.loroadictos.com/foros/ali...tralianas.html

    Medicar a ciegas puede no resultar, si tienes a mano un vet. de confianza, podías darle un pollo recién ko o vivo y con suerte, identifica la causa y se medica en concreto para lo que es, resultando mucho mas efectivo el tratamiento.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Con la verdura, no les pongo mucha, porque tengo miedo de que me pase como con los canarios, que les ponía cerrajas, los capullos de las flores, que se los bebían de lo que les gustaba, y en cambio luego me aparecían diarreas. Si me aconsejas que a las ninfas les ponga verdura, yo les pongo, que bien que les gusta. Pero si no les he puesto antes, es por lo que he comentado, por miedo a que les pueda ocasionar diarrea a los pollos.
    El pan remojado y el trigo hinchado, se lo pongo por la mañana y lo retiro a mediodía, que prácticamente ya no les queda nada, y se lo vuelvo a renovar. Pudiera ser que aquí sea donde radique el foco de la infección. En el tiempo de exposición del alimento a temperatura ambiente. Que pudieran ser hongos y de todo.
    Si no les pongo esto, qué otra alternativa alimentaria me aconsejáis. Las pastas de cría para ninfas, no sé si las encontraré por aquí, y si se las comerán. Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    No hay que confundir diarrea patológica, con expulsar mas líquido por haber tenido una dieta mas rica en agua.

    Si un dia te pegas un lote de sandia, orinas mucho, pero para nada es indicatibo de alguna enfermedad. Criando que deboran la verdura y algo de fruta y quizas los pollos caguen algo mas suelto, pero para nada es malo Ya te digo que yo y todos los que conozco, dan verde al gusto y que coman tanto como quieran.

    Yo tambien les pongo pan, pero seco, blando... o sea, del dia o de 1 dia, no duro como una piedra, pero seco, que ya los padres al beber ceban a los pollos correctamente.

    Elimina el mojar el pan y bueno... a parte de dar mas verde, todo lo demas es correcto, no mueren por mala alimentacion. La pasta las mias lo comen mal... comen, trastean, pero pssss

    Basicamente les doy mixtura, pan, verduras y algo de fruta, pipas, panizo y la pasta que casi no la miran.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 may, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    hola a tod2s,
    Tengo entendido que el pan puede fermentar en el buche, crie ninfas dandole el pienso habitual y la papilla si son papilleras y nunca tuve problemas. un mañosaludo de marisa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/06/2011, 00:09
  2. sin comida en el buche
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/04/2010, 18:24
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/07/2008, 19:43
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 26/04/2008, 10:42
  5. Acumulacion De Comida En El Buche
    Por MODALRO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2008, 22:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •