Se me mueren las crías de ninfas con comida en el buche. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Se me mueren las crías de ninfas con comida en el buche.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    He hecho como me habéis aconsejado. Siguen las bajas, sobre todo al introducir la verdura. Ahora presentan el buche vacío y con diarrea y con la consiguiente deshidratación. En las cajas nido sólo queda una viva en cada una. Antedeayer me encontré una de estas con síntomas claros de muerte, la única que quedaba en esta caja, ojos cerrados, cabeza que se le caía para el lado, sin fuerzas para mantenerse de pie, hipotermia, y eso que tenía ya hasta las plumas abiertas en las alas.. Al administrarle calor, aleteaba y movía la cabeza y las patas como para morir. Al alejarla de la fuente de calor mejoraba algo. Con lo que decidí a hacer lo siguiente, hidratarla administrándole conjuntamente vitamina complejo B + 8 gotas de Micostatin / 20 cc de agua y la papilla muy muy clarita. (Si el tratamiento antibiótico no funciona, es de suponer que son hongos). A las pocas horas de comenzar este tratamiento continuaba con los síntomas descritos, al acercarla y alejarla de la fuente de calor; más diarrea, en ocasiones de color negro. Fue mejorando, mejorando..., y hoy, 36 horas más tarde, está prácticamente bien. Pidiéndome la comida con muchas ganas y gruñéndome cuando oye abrir la puerta de donde la tengo. Pienso que la papilla que le estoy dando también está haciendo su parte. Soporta el calor de la bombilla; no como al principio, que se moría.
    Y sorprendentemente he encontrado una caja nido con cuatro ninfas perfectas, ya casi vestidas. No les ha pasado absolutamente nada.
    Muchas gracias a todos. Un saludo a toda la afición.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Enhorabuena!!

  3. #13
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    A saber que virus o bacteria se te ha colado ahí... por que ni el pan (dado seco) ni la verdura son en absoluto malos, mas aun, es que son excelentes para los pollos.

    Ante una hipotermia, siempre hay que administrar calor extra.

    Creo que el micostatin actúa por contacto físico directo con las zonas con hongos, no es absorbido por el organismo y distribuido con la sangre como otros medicamentos. De modo que si los pollos tienen candidiasis, hay que procurar que el medicamento moje las zonas afectadas.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    A día de hoy, se ha salvado sólo el que estoy criando a papilla, que lo salvé cuando estaba ya prácticamente muerto. Y está que me busca como un desesperado con las alas abiertas para que le dé de comer. Las otras cajas nido en las que ya quedaba sólamente un pollo, también han muerto.
    Pero me sorprende que haya una caja nido, con cuatro, en la que no ha habido baja alguna, y están ya los cuatro encañonados, dos ya casi vestidos.
    Los periquitos sin problemas, y los diamantes también.
    Todos comparten el mismo espacio físico, misma comida, misma agua.
    A veces pienso que quizá sería mejor ponerle de comida sólo semillas secas, pan seco, verdura y su agua y dejarse de germinados, que después del latazo remojarlas, filtrarlas, frigo para que aguanten más, y luego...para nada. Les observo que las heces con el trigo germinado son como muy espesas y duras y pienso que lo mismo no será esto ni bueno siquiera. Además el problema parecen ser hongos y que posiblemente el pan remojado que le ponía y las semillas germinadas que permanecen húmedas y el calor de ahora...
    Y problemas de consanguinidad, pues sí y no, porque tanto se han muerto tanto las que los progenitores son parientes como los que no.
    He introducido dos nuevas ninfas que compré este año: una hembra que cría los pollos ella solita sin ayuda del macho, pero que por desgracia es una de las que comento también se le mueren ya encañonados; y un machito joven muy cantante-silbador, en apariencia bien sano.
    Espero conocer la opinión de los que crían sin semillas germinadas ni más historias.
    Un saludo,... afición.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Reinicio este tema porque ya tengo con toda certeza la respuesta a la enfermedad de mis ninfas.
    Es como yo me suponía, megabacterias.
    Y esto ha sido posible gracias a que las dos últimas crías de ninfas en el mes de Agosto, decidí criarlas a papilla al observar que presentaban de un día para otro signos claros de deshidratación, con diarrea abundante. La corté en unos días ayudándome de sulfintestin neomicina, micostatin y suero fisiológico.
    La sorpresa vino después, cuando coincidiendo con esta bajada de temperatura que ha hecho en la primera semana de septiembre. Estando perfectas, de pronto, como de repente, encañonadas y dándoles la papilla se les ha producido una diarrea incontrolable, acompañada de regurgitaciones y aire en el buche, heces últimamente negras, (anteriormente pensaba que esto era por salmonela) y muerte en 24 horas.
    Al abrirlas, para comprobar el enigma que me tenía intrigado, al llegar a la molleja y tirar de la piel de dentro, observo la facilidad con que se despega.
    Con lo que la respuesta de que se me van muriendo las más grandes, quedando las más pequeñas, que luego también acababan muriendo. Ello es porque el desarrollo de esta enfermedad por megabacterias requiere un tiempo. Las más grandes ya tienen desarrollada y bien la enfermedad, las más pequeñas aún no.
    La diarrea no acompaña a esta enfermedad, el ave hace sus heces perfectas, sin síntoma alguno ni de falta de vitalidad ni de nada. Cuando ya se observa esa retención de comida en el buche y esa detención en la digestión. Es el síntoma previo, a lo que se espera ya después.
    ¿ Se podrían haber salvado?. A lo mejor si hubiésemos utilizado desde un primer momento la neomicina más la nistatina más el suero fisiológico. Todo ello durante un mínimo de 20 días.
    El hecho de haber otra pareja con sus crías, que no le ha afectado para nada esta enfermedad, a pesar de compartir alimento y mismo espacio físico, pienso que es debido a la ausencia de consanguinidad alguna de los progenitores. La consanguinidad también juega y más en el caso de las ninfas un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad.
    Problema zanjado.
    Un saludo, afición.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/06/2011, 00:09
  2. sin comida en el buche
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/04/2010, 18:24
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/07/2008, 19:43
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 26/04/2008, 10:42
  5. Acumulacion De Comida En El Buche
    Por MODALRO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2008, 22:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •