Jilguero (Sicalis flaveola)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Jilguero (Sicalis flaveola)

  1. #1
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado Jilguero (Sicalis flaveola)

    Hola compañeros estoy buscando información de cómo poder diferenciar un jilguero (Sicalis flaveola) macho joven, de una hembra. Hay fotos en Internet pero todavía no me queda claro. Me pueden indicar como diferenciarlos. Pongo estas fotos y digan si es un pichón o una hembra. Gracias un saludo.

  2. #2
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Wink jilguero dorado(sicalis flaveola pelzeni)

    hola sir master..por lo que me puedo guiar yo en las manchitas del pecho, seria hembra..tiene una pinta barbara de hembra para mi claro.jajaj..
    claro que ningun metodo es 100% efectivo,para darnos cuenta si es macho ahi que ver si pinta o canta..pero ahora estamos en otoño ya terminando y los replumes estan terminando, y si todavia esta asi gris parda seria hembra.
    veo que le sacastes mejores fotos y muy buenas,jaja..
    hace cuanto tiempo tienes el pelzeni?
    asi nos dariamos una idea..
    chauchauu
    Última edición por gabi93; 09/06/2010 a las 04:05
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  3. #3
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Imposible amigo, tal como te dijo Gaby, hay muchos metodos pero ninguno 100% efectivo... algunos te diran las patas negras, alas amarillas, estrias del pecho, pero siempre hay excepciones, he encontrado machos de patas blancas, sin alas amarillas, estrias largas, cortas, etc etc.Lamento no poder ayudarte con esto, pero ni los mas expertos jilguericultores saben sexar blancos con 100% de efectividad. Tendras que esperar un tiempito para ver si se larga a chicharrear!! Fijate que hay un tema titulado "Jilguero Argentino" en donde hay muchisima info sobre estos bichos!! Estamos para lo que necesites!! Slds, leo.

  4. #4
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Me falto decirte que las fotos estan muy buenas y el jilguerito muy lindo!! Ojala salga machito! Slds

  5. #5
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola gabi93 este jilguero lo agarre en mi casa este fin de semana que paso. No es el mismo que el otro. Yo todos los días barro las semillas de mis pájaros y las tiro en el patio y vienen palomas, chingolos, horneros, zorzales y últimamente una bandada de jilgueros. Entonces puse la trampera y agarre 4 jilgueros amarillos 1 pintando amarillo y este gris. De todos estos jilgueros que agarre solté a todos menos a este que me pareció que es una hembra por eso me lo quede. No me gusta cazar pájaros por el daño que se le hace a la especie solo saque 1 solo y si llega a ser macho lo soltare ya que estoy buscando una hembra para criar en cautiverio. Yo apuesto a la reproducción en cautiverio y no a la caza pero siempre se empieza con una pareja salvaje. Este jilguero es muy manso no se asusta para nada en la jaula y ni se golpea. Ya tengo puesto un nido de cotorritas australianas para ver si crían. No ceo que este año saque pichones pero en una de esas quien te dice que no. Hoy estaba metido en el nido capas se metió a explorar.
    Leo gracias por la información cualquier cosa te pregunto. Un saludo Seba
    PD: espero que no sea macho jajajajaja

  6. #6
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Me alegra escuchar que te quieras iniciar en la cria de estas aves!! Parece muy mansito para ser recien cazado, capaz ya tiene un tiempito de jaula, y al no cantar lo soltaron o se escapo, asi que tenes mas posibilidades de que sea una hembra y si es asi de mansa seguro te hace la postura, si tenes canarios los podes usar de nodrizas ya que crian a los jilgueros muy bien!! Espero que tengas la mejor de la suertes en la cria!! Slds

  7. #7
    Avatar de sir_master
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Me pueden decir que es chichirrear??? Como se manifiesta??. El jilguero hace un ruidito como un chuy chuy chuy es eso?? Yo tengo un macho amarillo que hace un ruido pero este es mas variado. Bueno gracias

  8. #8
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Es dificil de explicar un sonido, seria como el canto pero en voz bajita y con el pico casi cerrado... por lo gral lo hacen los pichones cuando aprenden a cantar o algunos adultos cuando empieza la epoca invernal o saliendo de la misma, luego se largan a cantar fuerte!!

  9. #9
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    lo mismo que dice leo.
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  10. #10
    Avatar de gonzaparente6
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    662

    Predeterminado

    te das cuenta , la hembra es mas grande q el pichon de jilguero , yo me doy cuenta tambien x las manchas de el pecho la de las hembras es mas marron clarito , lo de los mas es mas oscuro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jilguero (SICALIS FLAVEOLA) macho o hembra??
    Por sir_master en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/05/2010, 20:44
  2. Jilguero dorado (Sicalis flaveola)
    Por LIVANOS en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2009, 14:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •