Reflexión sobre la venta de pájaros.-
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Reflexión sobre la venta de pájaros.-

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Reflexión sobre la venta de pájaros.-

    Buenas tardes, abro este post por que no se como será para vosotros, para mi es sumamente complicado.
    Me refiero a la venta de pájaros, yo personalmente no me dedico a vender, alguna vez he malvendido y se me ha quedado cara de gilipollas.
    Mientras la cosa va bien, cambio ejemplares, meto sangre nueva comprando algunos, pero las más de las veces los regalo directamente, si la cosa se da mal, no hace falta nada, no hay complicaciones, con comprar... todo arreglado.
    El dilema viene cuando, como en este año, he sacado bastantes ejemplares de un precio considerable, ¿que hacer?, para algunos, la mayoría, es fácil, vender y arreando, pero y si uno no está hecho a vender, y si teme que si envía pájaros por mensajería la otra parte no quede satisfecha, llegando incluso a pensar que ha sido estafado por el vendedor, si esto me pasara a mi, me supondría un calentamiento de cabeza considerable.
    Por otro lado, entiendo que las ventas son necesarias, en primer lugar por que regalando pájaros eres una muy buena persona pero idiota, aún más si lo que reglas vale 300 euros el pico, por otra parte por que si quieres comprar, mantener y mejorar las instalaciones y renovar sangre te hace falta dinero, y si este no sale del sueldo, (misión imposible), pues mejor.
    Esto es solo una reflexión, me gustaría saber vuestra opinión y parecer al respecto, yo estoy bastante perdido, sobre todo por que esto es un gusto para mi, una afición, un hobby, lo demás me "parece" tan necesario como hipócrita.
    No quiero levantar suspicacias, he dejado clara la necesidad de vender y más si se trata de especies de cierto valor, sin las ventas yo no tendría ni un pájaro, un saludo.-

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Perdona Pedro, pero eso que planteas no es un dilema, aunque para las personas que tienen conciencia como es el caso puede llegar a serlo, eso suele suceder cuando se es buena gente, por eso a mi no me pasa, je,je, tu solo piensa en una cosa, tus pajaros te los han regalado? los has pagado como lo que son? quiero decir los major como major o te los dejaron a precio de canario balconero? lo pagaste todo como lo que era y al valor que tenia verdad, pues ya esta tu no tienes culpa que hayas sacado pajaros de 300 euros pico, si yo los quiero pues te tendre que dar a razon de eso, lo demas sobra, lo que no puedo es pretender tener y criar pajaros buenos invirtiendo poco o nada como algunos pretenden, por cierto regalar esos pajaros si que es de gilipollas asi que no me extrañaria que se te quedara esa cara si lo haces, saludos.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,ay que vender Pedro,ay que sussistir,este año te a ido bien perfecto,pues vendes y el que viene si te va mal tienes de donde tirar,no se si me explico,año bueno con "ganancias" por año malo con perdidas,respecto a lo de enviar,no creo que a nadie que envies se de por engañado por que de sobra se sabe la gente que va con picardia(por desgracia en este mundillo ay mucha)la gente que va con buena intencion,de todas maneras siempre te queda el,si no te gustan les das agua y me los vuelves a mandar que no ay problema.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    hola pedro, esto es un hobby pero lleva mucho dinero... entre comprar nuevos ejemplares, comida, vitaminas, veterinario.... parece que no pero se va mucha pasta....
    te digo yo lo que hago? lo que suelo hacer es intentar sacar el dinero aprox. que me he gastado ese año (siempre que sean unos precios considerables); yo llevo apuntado el dinero durante todo el año y cuando llega la hora de vender hago la media por pajaro.... despues claro, regalas alguno, otros los vendes mas baratos, otros al venderlos en grupo haces oferta... pero bueno; asi mas o menos el dinero gastado no lo es tanto y tienes dinero para poder cogerte algún pajarillo interesante


    se que a veces puede resultar pesado, y que la cria para mi va enfocada a sacar pajaros de mi gusto y poder concursar.... pero hay que vender para no ir a la quiebra...


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  5. #5
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Talking

    jejeje este dilema lo tengo yo con la novia, cada vez que regalo un pajaro me echa unas broncas que no veas, incluso me regaño cunado le regale unas cuantas parejas a un primo de ella,jejeje en el fondo la entiendo porque ella ve la pasta que me gasto en meter buenos pajaros en el aviario, porque aquien no le gusta tener buenos ejemplares,como tu dices es necesario la venta porque la nomina no da para mas, yo te entiendo cuando me viene algun chaval al aviario porque le gustan los pajaros, casi siempre termino regalando alguna pareja cuando veo la ilusion que tiene,eso si, sin que se entere la novia claro,jejejeje.

  6. #6
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    yo veo que lo mejor es intentar mantener el equilibrio, si te has gastado el dinero en tus pajaros y luego consigues que te crien bien pues a vender se ha dicho y de esa manera recuperas el dinero invertido, al final entre comida, medicamentos, accesorios, pajaros nuevos que compres y historias, acabaras gastando todo lo que hayas ganado y te quedaras igual pero por lo menos no te costara el dinero a ti, otra cosa a tener en cuenta es que si regalas un pajaro en muchas ocasiones al que se lo regales no le dara el valor que tiene y quizas acabe artandose del pajaro y tratandolo no de la forma mas adecuada, si lo vendes ese pajaro ira a parar a una persona que seguramente lo apreciara mas y lo tratara de mejor manera.

    Ademas hay mucho desagradecido y a fuerza de palos aprende uno, a quien no le ha pasado que regala una parejilla pk se tiran dos meses contandote la ilusion que tendrian en tenerla y asta te hace ilusion a ti meterlo en el mundillo este y luego te enteras que a los dos dias de regalarla ha cogido y la ha vendido el, alguno asta te contara milongas de que se les han escapado o se les han muerto para ver si encima les das otra, hay mucha gente asi, por lo tanto el que quiera algo que lo compre si tanta ilusion le hace y si tienen que tirarse un par de semanas sin salir de fiesta para pillar el dinero pues que se las tiren, asi luego seguro que aprecian mas lo que tienen.

  7. #7
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Yo venderia todo sobre todo si tienes muchos o tienes que renovar parte del aviario y demas,pero veo otra opcion,que seria ceder sin coste los pajaros a criadores que tengan pajaros como los que tu tienes y luego si por un casual te fallase algun pajaro por muerte o por lo que sea,siempre poder recurrir a la sangre nueva de ese criador.No se si me he explicado bien.Hoy te puede ir bien y la proxima temporada tener una enfermedad en el aviario y tener varias bajas y quedarte sin nada.Si optas por esta opcion,siempre con cabeza de a quien se lo das claro.Tambien se lo puedes dar y llegar a un acuerdo de que este año como tienes muchos no quieres pero que el proximo año quieres uno de los suyos y asi renuevas sangre.Saludos

  8. #8
    Avatar de David Meliá
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid-vallecas
    Mensajes
    4,258

    Predeterminado

    hola pedro, yo creo que no hay por que comerse la cabeza. igual que tu compras tendras que vender.esa es mi opinion, saludos
    criador nacional EU-58

    gamas de cria:
    agata topacio plata
    negro rojo mosaico

    http://aviariovallecas.es.tl


    palmares 2014
    Alovera (Guaalajara)
    1, 2, 3 individual topacio plata
    1 y 3 individual negro rojo mosaico
    3 individual agata eumo rojo mosio

    Argada de rey (Madrid)
    1, 2, 3 individual topacio plata
    1, 2, 3 individual negro rojo mosaico

    Colmenar viejo (Madrid)
    2 y 3 individul negro rojo mosaico

  9. #9
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    Hola Pedro,esto es un hobby y como tal cuesta dinero,si tu compras calidad a precio razonables y crias.
    Lo mas normal que vendas siempre a unos precios segun calidad de las aves que vendes asi nadie podra decirte nada.si ppides 300e por 1 ejemplar y lo vale nadie se tiene que ver engañado,lo malo es no va por ti,es quien quiere vender por 100e pajaros que no vale ni 20e hay es cuando entra la polemica y el comprador se puede sentir engañado.
    Yo te digo por mi persona yo vendo y el precio va relacionado con la calidad del pajaroya que todo lo que uno saca vale lo mismo.
    Saludos
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  10. #10
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado

    lo que tu tienes es un entrenimiento pero eso cuesta € lo mas normal seria si se puede es vender lo que no te vale para comprar lo que te gusta
    eso si te recuerdo que tienes dos sobrinos en almeria y les hace ilusion una cardenalita de las claritas jejeje
    un saludo campeon

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reflexión sobre el cambio del foro
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01/01/2011, 19:56
  2. Venta de videos sobre pajaros
    Por juanmartinpareja en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/02/2009, 18:52
  3. Una reflexión
    Por jamoval1982 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/11/2008, 23:54
  4. Reflexion
    Por Adrian_badajoz en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/03/2008, 09:52
  5. Una reflexión sobre los cambios en el Rizado del norte.
    Por angelpastoriza en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30/05/2007, 22:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •